Parecen motores de elevalunas.
Memoría, a qué te refieres, a que llevan electrónica. Porque los finales de carrera suelen ser interruptores (mecánicos, ópticos, ..) que avisan de dicha situación a la electrónica de control.
En el caso de los elevalunas se detecta electrónicamente por los propios cables de alimentación cuando el cristal ha llegado a su tope...
Venga va, a ver si entre todos lo desarrollamos!
Primero hay que programar los motores con su electrónica. Para eso, bajamos la pata a tope (conviene que la pata baje a su posición más baja posible, aumentando la distancia al suelo) y seguimos con el pulsador aguantado 10 segundos una vez ya esté abajo del todo. Luego hacia arriba lo mismo. Ya tenemos el recorrido máximo programado.
Después, cuando bajemos las patas, le damos un toque al botón. La pata baja sola. Cuando la pata toca el suelo, actúa el antipinzamiento y luego retrocede un poco.
El anti pinzamiento funciona detectando electrónicamente un aumento del consumo del motor.
Los finales de carrera se configuran igual, por una detección del aumento del consumo. El motor no tiene interruptores ni encoders para el final de carrera. Lo hace por lo que he dicho del consumo.
Sobre el motor paso a paso, no sé yo si tendrá la fuerza suficiente... no digo que no.
El tema de usar los motores de elevalunas es por lo baratos que son. Se pueden conseguir por unos 70 euros los cuatro. En mi caso me los dieron, jeje...
Luego faltan cuantro conectores y el mando. No sé si haré que funcionen con mando a distancia o desde un panel desde dentro de la caravana.
En teoría, antes de bajar las patas lo que hacemos es nivelar primero la caravana en sentido transversal mediante cuñas y luego longitudinalmente mediante la rueda jockey. Después de esto, con que las patas bajen solas, todas pararán cuando alcancen una presión determinada.
Todo esto es la teoría. Para el acople, necesito estar bajo la caravana para ver cómo lo hago. Pero creo que con una plancha en L o en omega será la mejor manera.
Os digo contando!