Maijon
locuaz
Buenas tardes cuanto tiempo sin entrar en el hilo, entre otras cosas porque no se movía, pero la causa principal es que estoy leyendo bastante, en medida de lo que me da tiempo claro.
Lo que quiero decir es que tengo ya unos cuantos libros elegidos para ir leyendo, jajaja.
Cientoypico, yo era de los que renegaban el ebook, pero cometí el "error" de pedirle a los reyes magos el año pasado para mi hija uno y lo he usado yo mas que ella. Este año pasado me he leído 14 libros, que muchos pensareis que es poquísimo, pero es con diferencia el año que más. Yo leo muy despacio y no siempre tengo todo el tiempo que quiero y leo básicamente en la cama antes de dormir o alguna tarde que otra. Bueno, a lo que voy que de los 14 la mitad han sido en el ebook.
Y respecto a la diferencia de opiniones que se ha creado decir que yo antes del canon jamás me baje un libro, y direis que es normal sino tenía ebook, pero si tenía ordenador y tampoco me bajé una película o una serie.
Ahora si que lo hago porque ya dan por supuesto que lo voy a hacer, entonces considero que no es delito, es pagar por adelantado y si no lo utilizas tu problema.
También es cierto que sólo lo utilizo a nivel familiar, es decir, que no hago ningún tipo de negocio con ellas, ni cobro entrada a mis sobrinos si un día vienen a ver algo.
Otra cosa que hago es que si un libro me ha gustado mucho, me lo compro en papel y le hago un sitio en mi biblioteca.
No obstante, alterno el digital con el papel, de hecho este año los reyes me traerán 2 libros ya leídos que me han encantado y otros dos para leer, porque tiene muy buena pinta.
Vaya totxo que me ha salido. Perdón...
Y FELIZ AÑO NUEVO
y que se porten bien los reyes majos, jajaja.
Lo que quiero decir es que tengo ya unos cuantos libros elegidos para ir leyendo, jajaja.
Cientoypico, yo era de los que renegaban el ebook, pero cometí el "error" de pedirle a los reyes magos el año pasado para mi hija uno y lo he usado yo mas que ella. Este año pasado me he leído 14 libros, que muchos pensareis que es poquísimo, pero es con diferencia el año que más. Yo leo muy despacio y no siempre tengo todo el tiempo que quiero y leo básicamente en la cama antes de dormir o alguna tarde que otra. Bueno, a lo que voy que de los 14 la mitad han sido en el ebook.
Voy a poner mi punto de vista,aunque se me echen al cuello.
Si compras cualquier soporte electronico (digital) ya estas pagando un canon por "lo que puedas" descargar ilegalmente.
Eso no lo veo claro.Si compro un pen para que mi xaval guarde trabajos del cole,pues como que no tendria que pagar nada.Para mis fotos en el camping hechas con el movil,ya he pagado el canon y donde las guardo tambien.
Como considero que he pagado la multa antes que cometer el delito....pues es lo que hay y ellos lo saben.
Mientras pagues al comprar,miro para otro lado.Eso creo que piensan los mandamases.
Tu tienes e.book o tablet para leer? No pagaste ya el impuesto revolucionario? Te preguntó el vendedor para que la querias? te dió a elegir si era para tu uso o para descargar? A que no.Y te cobró el canon.
Tomatelo asi,hay gente que paga eso de la gula en Pascua para poder comer carne...
Saludos
Osea, que sí es ilegal (es como robar un libro) pero nos buscamos excusas como la de robar a los ricos.
¿qué fue primero, el canon o la descarga masiva de películas?
Tampoco quiero iniciar un debate. Mejor en otro hilo.
Y respecto a la diferencia de opiniones que se ha creado decir que yo antes del canon jamás me baje un libro, y direis que es normal sino tenía ebook, pero si tenía ordenador y tampoco me bajé una película o una serie.
Ahora si que lo hago porque ya dan por supuesto que lo voy a hacer, entonces considero que no es delito, es pagar por adelantado y si no lo utilizas tu problema.
También es cierto que sólo lo utilizo a nivel familiar, es decir, que no hago ningún tipo de negocio con ellas, ni cobro entrada a mis sobrinos si un día vienen a ver algo.
Otra cosa que hago es que si un libro me ha gustado mucho, me lo compro en papel y le hago un sitio en mi biblioteca.
No obstante, alterno el digital con el papel, de hecho este año los reyes me traerán 2 libros ya leídos que me han encantado y otros dos para leer, porque tiene muy buena pinta.
Vaya totxo que me ha salido. Perdón...
Y FELIZ AÑO NUEVO
y que se porten bien los reyes majos, jajaja.