No van por ahí los tiros...
Parece que un poco sí:
A ver si alguien me ilumina.
Conseguí descargar los 27.000 libros. Normalmente cuando descargo algo que viene comprimido, el ordenador solo sin yo tener que hacer nada los descomprime. Con los 27.000 hago lo mismo. Intento abrirlo y el trasto se tira horas seguidas trabajando. Cuando acaba intento abrir y se queda con el relojito indefinidamente.... Asi lo he intentado 3 veces ¿Que es lo que pasa?
¿Que hago mal?.
Gracias por adelantado!!
Si no lo descomprimes, siempre costará un montón, por que no es lo mismo "Abrir" que "Descomprimir", es decir, tanto Windows como Linux y me imagino que Mac, pueden "navegar" dentro del archivo,
que sigue comprimido eso es "Abrir", en archivos pequeños eso es inmediato, pero en archivos grandísimos como el que habláis, le va a costar, y si quieres buscar, mucho más, por que tiene que ir descomprimiendo poquito a poquito y cada vez.
Para que de verdad sea navegar en los archivos hay que descomprimirlo.
Con un programa de descompresión, el que puso Owockadoy, por ejemplo, o el IZarc, que uso yo, son gratuitos y lo hacen, seguramente Windows también lo haga si se lo dices, pero la verdad es que no recuerdo como. El caso es que lo descomprimes, ocupará el doble, más o menos, aunque quizá no tanto, al estar ya comprimidos, el caso es que una vez así, sí que navegas entre los archivos y no entre el comprimido.
Lo cierto es que no me he parado a mirar cuando ocupa, por que yo no lo he bajado...

que las paredes oyen... pero para no pillarse los dedos, mejor pensar que ocupa el doble.
Se me ocurre que una vez descomprimido, si ocupa menos de 16GB, comprar un pen o micro SD de esa capacidad y meterlos todos ahí, por ¿10 euros? te los llevas a cualquier sitio en el bolsillo, aunque estas memorias no son muy rápidas tampoco, pero bueno, puedes ir borrando algunos que sabes no te vas a leer, aunque hasta eso llevará su tiempo.