Webcampista.com

mucho más que un foro

Para Rocinante

  • Iniciador del tema Iniciador del tema manufer55
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

manufer55

Guest
Para Rocinante y a quien le interese .

Tocayo me parece quieres informacion de Tarn , aqui te dejo un relato de la zona bastante amplio , espero te sirva .

La primera jornada la hicimos hasta ALBI, un lugar precioso que recomiendo visitar. Tiene un área de pernocta para autocaravanas justo al lado de la catedral en un parking público muy bien señalado. No hay problemas para llegar. Se puede pernoctar dos noches de forma gratuita.

Al día siguiente nos adentramos en las Causses. La primera parada fue ST. AFFRIQUE, merece la pen recorrer este pueblo. De aquí nos fuimos a MILLAU, donde admiramos el viaducto y un centro que explica su historia y que está justo debajo (creo que está en la D999). La guía del centro era de Santander, y nos contó que merecía la pena pagar el peaje del puente solo por recorrerlo, eran unos 5 euros, pero no lo recuerdo bien, porque no lo hicimos, aunque lo haremos la próxima vez que vayamos, el Viaducto es impresionante y hay varios lugares desde donde admirarlo, nosotros encontramos alguno más tanto a la ida como a la vuelta. Y por fín llegamos a LA RIVIERE SUR TARN, un pueblecito precioso, en la entrada de las Gargantas, donde se encuentra el camping que habiamos elegido (el único que estaba abierto por allí), llamado PEUPLIERS (Camping les Peupliers-Gorges du Tarn-Millau-Aveyron-France). Estaba practicamente vacío, así que pudimos elegir localización.



Desde el Camping de Peupliers hicimos una excursión hasta el Castillo de Peyrelade, desde donde se observa una vista magnífica del curso del Tarn. Hay muchos otros caminos que poder tomar desde el camping, es un buen punto de parada.

Al día siguiente empezamos a recorrer los pueblos de los alrededores. Nos guiamos por la página web que puse más arriba:
- La primera parada la hicimos en Fontaneilles
, un lugar que se anunciaba como de buenas vistas, y tenían razón, sitio guapo.
- Como seguíamos la D-907, el siguiente pueblo era Boyne
, el pueblo desde donde se ascendía al Castillo de Peyrelade en coche. No paramos, solo lo vimos desde la carretera.
- Nos desviamos por la D-94 para llegar a Le Bourg
, un pueblo pequeñito y donde no parece haber llegado el turismo que se adivina en los pueblos situados al lado de la carretera de las Causses. Es más “pueblo-pueblo”, la gente nos mira asombrados, aunque tiene una buena situación al lado de un Río. Vemos anunciado que venden miel, pero no vemos a nadie para pedirla.
- Volvemos a la D-907 para encontrar la confluencia para ascender a Mostuejouls, a la derecha, o a Liaucous, a la izquierda. Ambos son de planta muy parecida, con sus casas de piedra y tejados de pizarra acurrucados alrededor de un puente y una Iglesia. Ambos están situados sobre alto, en un monte redondeado, bajo los acantilados del Causse de Sauveterre
. Nos decidimos a visitar el primero, Mostuejouls. Recorremos sus calles estrechas y empedradas y vemos continuamente las flores de cardo clavadas en las puertas de las casas. Al parecer con estas flores conocían la previsión del tiempo.
- Llegamos a la confluencia de Le Rozier con Peyreleau
. Ambos pueblos están separados (o unidos, según mi teoría) por el puente sobre el Río Jonte. En este lugar el Tarn recibe las aguas del Jonte entre la confluencia de las escarpaduras rocosas de tres Grandes Causses: Noir, Sauveterre y Méjean. Ambos cuentan con numerosos hoteles y restaurantes, y una constante a lo largo de todo el viaje: Descensos en Kayak, que se anuncian por doquier.
- Ahora estamos en la D-996, siguiendo las Gorges de la Jonte. Llegamos hasta las Terrasses du Truel
, donde hay un observatorio de Buitres (Le Belvédère del Vautours). La entrada al mirador cuesta 6 Euros por persona, no entramos.
- Más allá se encuentra el pueblo de Veyreau, pero no llegamos. Decidimos volver por la misma carretera hasta encontrar el desvío hacia La Roque Sainte Marguerite. Desde Le Rozier bajamos por la D-29, una carretera de montaña, a veces más estrecha de lo que se quisiera, pero con nuestra Camper sin problemas. La vista del pueblo desde lo alto de la carretera (el pueblo se encuentra la final de un valle), es espectacular, aunque el pueblo en sí era muy parecido a los que llevábamos vistos, todo de piedra, incluidas las calles y con el consabido puente, esta vez sobre el Río Dourbie. Este camino lleva también a el Parc du Chaos de Montpellier le-Vieux
, aunque no llegamos. Es una zona donde las rocas han tomado formas caprichosas y cuya visita también es de pago.
- Desde aquí bajamos por otra carretera local hasta llegar a la D-991 para llegar a Nant. Pasamos por una carretera en cuyo alto se veía el pueblo de St.Verán
. La vista es espectacular. Pasamos también al lado de Cantobre, aunque hasta otra visita posterior no nos dimos cuenta del encanto de este pueblo. Ya lo contaré entonces. Finalmente llegamos a Nant. Habíamos visto alguna foto de este lugar, con una plaza porticada del siglo XIV y una Iglesia del siglo XII.
- Desde Nant decidimos volver al Camping. Tomamos la D-989 que transcurre a lo largo de un Campo Militar enorme. Llegamos a La Cavalerie, un enclave que parece un Campamento Militar en toda regla, pero que figura en las guías como enclave turístico en la ruta Templarios-Hospitalarios, y del que hablaré más tarde.



Hoy (era día 8-04-2006) vamos a recorrer las Gargantas del Tarn, dentro del Parque Nacional de las Grandes Causses. La encargada tuvo la amabilidad de llamar por teléfono a un Camping en Ste. Enimie, para asegurarse de que estuviera abierto. Efectivamente el Camping Couderc, estaba abierto, pero al final no nos quedamos en él, decidimos seguir más adelante, hasta Ispagnag, donde tenía yo referencia de al menos un Área de Servicio para Autocaravanas, nos informan además que en Florac, más allá de Ispagnac, hay un parking para autocaravanas, Le Pavillon.

Día magnífico de sol y buen tiempo. Pasamos por el primer gran arco de piedra en la misma carretera antes de llegar a Les Vignes, un pueblo muy bonito, en la misma línea que los anteriores. El paisaje aquí ya va mostrando los cortados de las Gargantas del Tarn. Llegamos al mirador de Point Sublime, por la D-46. Point Sublime es una privilegiada atalaya situada al borde mismo del Causse de Sauveterre, desde donde se contempla la más completa panorámica de las Gargantas del Tarn: El Cirque des Baumes y el Estrecho de Les Détroits. También hay un Camping
. El mirador está situado a 830 mt. de altura.

Volvemos a Les Vignes para pasar por el Pas de Soucy . Se trata de un amasijo se rocas caídas del acantilado que forman una presa natural en la que el Tarn pasa con bastante dificultad. Desde el Mirador de la Roca Sorda
el paisaje es impresionante.

Estamos pasando el Cirque de les Baumes
con enormes cortados de piedra que forman arcos sobre la carretera con alturas entre 3,3 y 4 metros.

Llegamos a La Malene, en el fondo del cañón. Esta localidad ofrece a los viajeros la posibilidad de descender por el Río en barca. Les Bateliers
se ofrecen incluso en esta época, te remontan río abajo y después te traen de vuelta al pueblo en un servicio de taxis incluido en el billete. Nosotros no lo hicimos, en Internet encontramos que el precio por persona era de 18,50 Euros (precio del 2006). Recorrimos el pueblo que es precioso, continuando con las construcciones en piedra y pizarra, el majestuoso puente y los cardos clavados en las puertas de madera. Visitamos su Iglesia Romana y el Castillo de los Montesquieu, hoy en día un hotel-restaurante. En el aparcamiento de la plaza (al lado del Río y del Puente), hay servicios públicos.

Más adelante atravesamos el Cirque de Pougandoires que muestra caprichosas formas rocosas en la misma carretera. Allí nos encontramos con el Château de la Caze
, una fortaleza del siglo XV levantada sobre la misma orilla del Tarn, y que también es un hotel y no se puede visitar. Conseguimos sacarle un par de fotos preciosas.

A las 14h.45’ entrábamos en el pueblo más bonito que nos habríamos de encontrar en este viaje,
St.Chély-sur-Tarn
. Se llega a través de unos arcos de piedra que hacen difícil la entrada de Autocaravanas, aunque si las vimos llegar. Está enclavado en un Circo natural, el de St.Chély, y algunas de sus casas están literalmente encastradas en las rocas. El río está surcado por un puente que salva además la diferencia de altitud. En el pueblo destaca la Iglesia con su campanario cuadrado cerca del antiguo cementerio. En el centro hay también una construcción, un horno de pan, realizado en pizarra. Pero lo más maravilloso es la vista que se divisa desde la playa, desde donde se alcanza a contemplar el puente en toda su extensión, el circo de piedra, el pueblo y dos desaguaderos naturales que vierten sus aguas en forma de cascada en el Río. De verdad que se quedará para siempre en nuestras retinas.

Salimos de St.Chély para seguir de nuevo la carretera D-907bis hasta Ste.Enimie. El pueblo es de la misma planta que los vistos hasta ahora, con empinadas y estrechas callejuelas de piedra y los sempiternos cardos en las puertas. Su bello puente curvado une las dos orillas y también es enorme. En la misma carretera vemos una indicación de parada para contemplar Castelbouc
. Teníamos muchas ganas de ver este pueblecito por las bellas fotos de la Revista, pero la vista desde donde nos encontramos no permite apreciarlo mucho, y no estamos dispuestos a bajar hasta allí por una carretera entre enormes peñones.

Ispagnag es ya el último pueblo de la carretera D-907bis. Es más grande que los demás. Siguiendo adelante nos encontramos en la carretera N-106 con dirección Florac
. Aquí encontramos un Camping Municipal abierto, el Camping du pont du Tarn y entramos. No hay nadie en recepción y solo un par de personas acampadas, pero decidimos quedarnos. El camping está un poco “desangelado”, con las parcelas poco cuidadas y los servicios sucios y descuidados, nada que ver con el anterior. Hace frío y está justo a la orilla del Río, con lo que la humedad es más alta y hace más frío que otros días.



Lugares que visitamos:

ABÎME DE BRAMABIAU

30 750 Saint Sauveur de Camprieu
E-mail : bramabiau@aol.com
Ouverture :Du 01/04 au 30/06 : 10 h à 18 h. Juillet et Août : 9 h à 19 h. Septembre : 10 h à 18 h. Octobre : 11 h à 17 h. Fermeture le dernier jour des vacances de Toussaint. Réouverture le 11 /12 novembre de 11 h à 17 h.
Tarifs : Individuel : Adulte : 7 €, adolescent (13 à 16 ans) : 4, 50 €, enfant (6 à 12 ans) : 3 €. Groupes annoncés (min. 20 personnes) : adulte : 5 €, adolescent (13 à 16 ans) : 3 €, enfant (6 à 12 ans) : 2, 50 €.

GROTTE DE L’AVEN ARMAND

48150 Meyrueis
Tel : 04 66 45 61 31 – Fax : 04 66 45 67 38
Ouverture : Du 01er Avril au 13 Novembre. Horaires : nous consulter
Tarifs : Adulte : 8, 30 €, Jeune (16 à 22 ans) : 6,70 €, Enfant (5 à 15 ans) : 5,70 €, Groupe adulte (min. 20 pers. annoncées) : 6,70 €/pers. En été : Descente en rappel par le puits naturel, sur réservation : 45 €

GROTTE de DARGILAN
48150 Meyrueis
Tel/Fax : 04 66 45 60 20
Ouverture : du 08 avril au 5 novembre.
Avril-Mai-Juin-Septembre : 10h à 12h et 14h à 17h30. Juillet-Août : 10h à 18h30.Octobre : 10h à12h et 14h à 16h30.
Dernier départ à l’heure de la fermeture.
Tarifs : Individuel : Adulte : 8, 30 €, scolaire (6 à 18 ans) : 5,70€, Groupe (min. 20 personnes) : adulte : 6,50 €, scolaire (moins de18 ans) : 4 €


Está sacado directamente de lo que copie de unos enlaces de internet. Son en todo caso datos del 2006. Recomiendo absolutamente la visita a estas cuevas, hay más, pero estas son las que visitamos. El Abime de Bramabiau es impresionante y lo visitamos nosotros tres solos con el guia, no había nadie más aquel día para hacer la visita, lo que resultó ser todo un lujo.

La visita a estas cuevas las hicimos entre domingo y lunes. Nos quedamos a dormir en el Camping de Meyrueis
que está en el mismo pueblo, muy bien acondicionado, y con una gente estupendísima atendiendolo (estabamos otra vez casi solitos) que nos mimó durante los dos días que estuvimos.

Entre cueva y cueva intentamos llegar al Observatoire du Mont Aigoual y nos adentramos en una carretera de montaña, pero al poco nos encontramos con nieve, niebla, frio y pocas señales. No nos atrevimos a seguir y nos dimos media vuelta.




El Martes, ya último día de recorrido por el Tarn, nos decidimos a dar un giro completo a las visitas y nos adentramos en la Ruta Templaria-Hospitalaria. Habíamos visto información en Internet y además encontramos muchos folletos en la Zona. “Les Remparts du Larzac” cinco, ciudades para entrar en la historia de los templarios y hospitalarios: La Cavalerie, La Couvertoirade, Sainte-Eulalie de Cernon, Saint-jean d’alcas y Viala du Pas de Jaux.

Ya dije que atravesamos La Cavalerie, uno de los enclaves de la ruta, pero no nos detuvimos mucho entonces ni llegamos en esta ocasión, tampoco a los otros lugares. Nos centramos en La Couvertoirade, aunque antes de llegar visitamos Cantobre y Nant
. Muy bonitos ambos, sobre todo Cantobre.

La Couvertoirade
es un Pueblo Medieval. Todo él está arreglado para disfrutar de una jornada medieval, con actuaciones, personas disfrazadas paseando por sus calles, casas y talleres medievales abiertos al público para disfrutarlas como si se entrase de lleno en la edad media, tiendas de artesanía, restaurantes..... un sin fin de cosas........ que no vimos, porque aunque el pueblo estaba abierto y se podía visitar, no había nada de eso por la fecha. El parking para día entero costaba 2 Euros. Y ese día se habían desatado todos los vientos del mundo para azotarnos, ¡¡¡pasamos un frío de mil demonios!!!! y al final del día se puso a granizar.

Volvimos al camping por otra carretera (D159, creo, ya digo que esta parte no la tengo aún redactada) y vimos una granja de Bisonte Europeo a la altura de Revens, más o menos, y más allá (cruce con la carretera D47 hacia Lanuejols
) una granja de ciervos.

Al día siguiente, con una temperatura de 3º y un viento helador volvemos a casa, aunque antes nos paramos en el pueblo de Roquefort donde visitamos una de las cuevas donde se elabora el famosísimo queso. Todo el pueblo es productor de queso ya que lo rodean unas montañas donde unas grutas naturales sirven de centros de elaboración del queso. Hay visitas gratuitas en casi todas las cuevas (nosotros estuvimos en las Caves Papillon
), aunque luego te hacen salir por la tienda y compras solo si quieres, claro que ¡¡¡que amante del queso se resistiría!!!!



Espero le saques provecho
 
Si vas por alli ya me contaras , todo lo que vais a disfrutar de tanto paisaje y buen comer.
 
La ruta está muy bien. Yo estuve hace un mes, aunque fui en moto con un par de amiguetes. No pudimos ver tanto como Manufer 55, pero algo vimos. Se va un día en la ida y otro en la vuelta,si vas directamente. Nosotros estuvimos a gusto. La gente amable. Para andar en moto es una gozada (cerca están algunas de las mejores carreteras para ello) y también está muy bien para desarrollar nuetro espíritu campista.
 
Rocinante, nosotros también vamos a realizar esa ruta para estas vacaciones, a ver si nos vemos por allí, vamos en Julio por cierto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com