Webcampista.com

mucho más que un foro

Para reventar - cuidado con las presiones!

Te contesto, llevo una equivalente, no viene en ficha, pero la que figura en TIT no vale para los 1500Kg. Saqué la equivalente en 185....
El pan soy un aficionado pero desde hace muchos años, sé que hay gente que con la pandemia ha empezado. Llevo unos 10 años haciendo el pan a diario. En la caravana me parece exagerado, con la panificadora realmente es coser y cantar.... pero otro trasto. :)
 
Lo del pan te lo decía como chascarrillo ;-). Ya puestos, me confieso, yo también soy aficionado al pan, aunque en mi caso, mi especialidad es el sin gluten, ya que mi hija es celiaca y me tuve que hacer un master cuando se lo diagnosticaron.

Parece raro que no te hayan puesto pegas en la ITV si llevas unos neumáticos que no constan en la TIT.
 
Sergio, que ruedas llevas en la Tendenza, las originales? en 2021 parece que montan las mismas 205/65 R 15 que en la Saphir, y eso que pesa unos 50 kg mas de tara.
No, las cambie ya...

Ahora que lo dices las originales no se si lo máximo que admitían era 3,5 bar o incluso 4...

Puse unas 195/70/15 (son equivalerntes) que admiten un poco mas de carga y presion maxima 4.5 bar

En bascula la caravana 1500 kilos sin a/a pero con mover y zarrios varios

Saludos
 
Uf, a raíz de este hilo, el sábado un gran mosqueo.

Mi caravana me marca una presión para los neumáticos de 4,0. Y el sábado en un viaje largo de vuelta a casa, los sensores me marcaban 4,9 - 5,0.

Estuve todo el viaje muy mosca, y pendiente.

Total, ayer domingo por la mañana revise las presiones de las ruedas, sobre las 9:00. Con un manómetro Michelin muy fiable que ya he comentado por aquí. Y el resultado ha sido de 4,1. Me quedo más tranquilo.

Bien es cierto que los neumáticos del remolque, siempre van más calientes y también cogen mas presión que los el tractor. En la antigua caravana, en esta. Incluso en el remolque de carga que suelo usar...

A disfrutar del verano,
 
No, las cambie ya...

Ahora que lo dices las originales no se si lo máximo que admitían era 3,5 bar o incluso 4...

Puse unas 195/70/15 (son equivalerntes) que admiten un poco mas de carga y presion maxima 4.5 bar

En bascula la caravana 1500 kilos sin a/a pero con mover y zarrios varios

Saludos
Esa medida es justo la que acabo de poner yo, con un índice de carga de 104, para ir tranquilo. En mi caso, la rueda dice que admite una presión máxima de 75psi, que haciendo la conversión son unos 5,17 bar. En el taller de neumáticos me lo iban a poner a 5,5 bar, pero finalmente por indicación mía las pusieron a 4,5 bar. Van un pelo por encima de lo que deben, pero aún así con margen suficiente.
 
Uf, a raíz de este hilo, el sábado un gran mosqueo.

Mi caravana me marca una presión para los neumáticos de 4,0. Y el sábado en un viaje largo de vuelta a casa, los sensores me marcaban 4,9 - 5,0.

Estuve todo el viaje muy mosca, y pendiente.

Total, ayer domingo por la mañana revise las presiones de las ruedas, sobre las 9:00. Con un manómetro Michelin muy fiable que ya he comentado por aquí. Y el resultado ha sido de 4,1. Me quedo más tranquilo.

Bien es cierto que los neumáticos del remolque, siempre van más calientes y también cogen mas presión que los el tractor. En la antigua caravana, en esta. Incluso en el remolque de carga que suelo usar...

A disfrutar del verano,
Los neumáticos siempre cogen más temperatura cuando estás en marcha. Por eso, meterles mucha presión en frío puede desembocar en reventón al ir en movimiento, y sobretodo en esta época en la que las temperaturas son altas, y el asfalto está ardiendo...
 
Los neumáticos siempre cogen más temperatura cuando estás en marcha. Por eso, meterles mucha presión en frío puede desembocar en reventón al ir en movimiento, y sobretodo en esta época en la que las temperaturas son altas, y el asfalto está ardiendo...
Pero como las lleves por debajo de su presión, es peor todavía, se calientan más que por exceso de presión.
 
Los neumáticos siempre cogen más temperatura cuando estás en marcha. Por eso, meterles mucha presión en frío puede desembocar en reventón al ir en movimiento, y sobretodo en esta época en la que las temperaturas son altas, y el asfalto está ardiendo...
Por eso lo comentaba, el fabricsnte de mi cv recomiena 4,0 y yo las tengo en 4,1. Y ellas solías se van a 5,0

Entiendo que es normal en verano,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com