Webcampista.com

mucho más que un foro

Para reventar - cuidado con las presiones!

xgarbanzo

locuaz
Pues eso, a finales de abril me dieron la cv nueva, la recogi en el concesionario y la he tenido dos meses instalada en un campping de la costa. Ahora toca recoger y prepararla para el viaje del verano, una de las cosas que suelo hacer es revisar la presión de los neumaticos antes de moverla y despues de tenerla una tiempo parada.

Miro el manual, marca que se tiene que llevar a 46 psi, compruebo el neumatico, pone presión máxima 51 psi, conecto la bomba para ver si ha perdido algo de presión en estos dos meses... 64 psi! en ambos neumaticos!

Pues eso... menos mal que aguantaron los 50 km de autopista que hice
 
Pues eso, a finales de abril me dieron la cv nueva, la recogi en el concesionario y la he tenido dos meses instalada en un campping de la costa. Ahora toca recoger y prepararla para el viaje del verano, una de las cosas que suelo hacer es revisar la presión de los neumaticos antes de moverla y despues de tenerla una tiempo parada.

Miro el manual, marca que se tiene que llevar a 46 psi, compruebo el neumatico, pone presión máxima 51 psi, conecto la bomba para ver si ha perdido algo de presión en estos dos meses... 64 psi! en ambos neumaticos!

Pues eso... menos mal que aguantaron los 50 km de autopista que hice

Si les está cascando el sol, es posible que tenga más presión por ese motivo.
 
Pues eso, a finales de abril me dieron la cv nueva, la recogi en el concesionario y la he tenido dos meses instalada en un campping de la costa. Ahora toca recoger y prepararla para el viaje del verano, una de las cosas que suelo hacer es revisar la presión de los neumaticos antes de moverla y despues de tenerla una tiempo parada.

Miro el manual, marca que se tiene que llevar a 46 psi, compruebo el neumatico, pone presión máxima 51 psi, conecto la bomba para ver si ha perdido algo de presión en estos dos meses... 64 psi! en ambos neumaticos!

Pues eso... menos mal que aguantaron los 50 km de autopista que hice
Lo.haces genial, es lo que hay que hacer, mirar las presiones antes de circular de manera asidua y sobretodo después de un tiempo para y sobretodo si ha coincidido un cambio de "estación". Para eso se hace para detectar lo que viste.
 
Pues eso, a finales de abril me dieron la cv nueva, la recogi en el concesionario y la he tenido dos meses instalada en un campping de la costa. Ahora toca recoger y prepararla para el viaje del verano, una de las cosas que suelo hacer es revisar la presión de los neumaticos antes de moverla y despues de tenerla una tiempo parada.

Miro el manual, marca que se tiene que llevar a 46 psi, compruebo el neumatico, pone presión máxima 51 psi, conecto la bomba para ver si ha perdido algo de presión en estos dos meses... 64 psi! en ambos neumaticos!

Pues eso... menos mal que aguantaron los 50 km de autopista que hice
Hola

esa caravana que tienes debería llevar 58 psi (creo, eso llevo yo... ) ... que ruedas te han puesto?


Saludos
 
Como te dice el compañero si les está dando el sol o después de una ruta con las ruedas calienets la presión que te marcará será mayor. Hay que medir en frío, y creo que lo has hecho así, no?
Y otra cosa muy importante que no solemos comentar. Hablamos siempre de las presiones pero pocas veces del aparato con que las medimos y te puedo decir que de un aparato a otro puede haber mucha diferencia. Es importante tener a mano un manómetro fiable. Yo que ando también en moto terminé comprando uno decente (michelin eurodainu) y menuda diferencia con el que tenía (más de medio kilo)...
 
Como te dice el compañero si les está dando el sol o después de una ruta con las ruedas calienets la presión que te marcará será mayor. Hay que medir en frío, y creo que lo has hecho así, no?
Y otra cosa muy importante que no solemos comentar. Hablamos siempre de las presiones pero pocas veces del aparato con que las medimos y te puedo decir que de un aparato a otro puede haber mucha diferencia. Es importante tener a mano un manómetro fiable. Yo que ando también en moto terminé comprando uno decente (michelin eurodainu) y menuda diferencia con el que tenía (más de medio kilo)...
Yo le puse una pantalla de detección de presión, de Aliexpress.
Siempre marcaba por encima, pero una vez que sabes cuánto marca por encima, es cuestión de echar cuentas.... Pero así ves siempre la presión.
Uno para la caravana no sé si llegaría el bluetooth desde las ruedas hasta el interior del coche.
 
Pues eso, a finales de abril me dieron la cv nueva, la recogi en el concesionario y la he tenido dos meses instalada en un campping de la costa. Ahora toca recoger y prepararla para el viaje del verano, una de las cosas que suelo hacer es revisar la presión de los neumaticos antes de moverla y despues de tenerla una tiempo parada.

Miro el manual, marca que se tiene que llevar a 46 psi, compruebo el neumatico, pone presión máxima 51 psi, conecto la bomba para ver si ha perdido algo de presión en estos dos meses... 64 psi! en ambos neumaticos!

Pues eso... menos mal que aguantaron los 50 km de autopista que hice
A mí me ha pasado algo similar,durante bastante más tiempo......no se porque el motivo, pensé que la presión Max del neumático era 65 psi....y llevaba los neumáticos a 4,1 bares......resulta que la presión Max era 55 psi.....y debo llevar los neumáticos a 3,1 bares por el peso de mi cv.....
Con esa presión he viajado bastante [emoji1751]
 
Yo llevo hace un par de años un Tyrepal, no es barato pero es muy fiable y marca igual que el compresor black and decker que tengo... Y se pueden programar presiones y temperaturas mínimas y máximas con alarmas.


Tan solo hay que iniciar la marcha para que comience a marcar. Se puede comprar con más sensores pero como mi coche lo lleva integrado solo cogí dos externos. Hubo un hilo hace un par de años. Y suelen ponerlo en oferta, de cuando en cuando...

Este es el hilo...


Un saludo
 
Última edición:
Como te ha apuntado @daviddt, los manómetros de la estaciones de servicio mienten más que el Sr. Sánchez. Leí no hace mucho un artículo en el que habían comprobado los manómetros de varias gasolineras y ninguno había marcado la presión correcta; y lo peor de todo es que todos marcaban de más, y cuando marcaban 2,2 bar, por ejemplo, en realidad llevaban 1,8 bar y eso es lo realmente peligroso para poder tener un reventón. Un neumático poco hinchado es susceptible de poder reventar, no pasando lo mismo por un exceso de presión.
 
La saphir 465 sfb lleva de serie 205/65 R15 reforzados, el manual marcaa aa 46 psi y el neumatico tiene de maximo 51psi. La Tendenza pesa unos 60 kg mas y debe llevar otros neumaticos
Hola

esa caravana que tienes debería llevar 58 psi (creo, eso llevo yo... ) ... que ruedas te han puesto?


Saludos
 
Como te dice el compañero si les está dando el sol o después de una ruta con las ruedas calienets la presión que te marcará será mayor. Hay que medir en frío, y creo que lo has hecho así, no?
Y otra cosa muy importante que no solemos comentar. Hablamos siempre de las presiones pero pocas veces del aparato con que las medimos y te puedo decir que de un aparato a otro puede haber mucha diferencia. Es importante tener a mano un manómetro fiable. Yo que ando también en moto terminé comprando uno decente (michelin eurodainu) y menuda diferencia con el que tenía (más de medio kilo)...
Lo he medido en frio y parado, con un manometro Michelin que hace tiempo que tengo y con el de la bomba, que es digital
 
Yo llevo en las ruedas unos sensores TPMS, con su correspondiente lector en el salpicadero, en frio me marca 4,5 bar(por peso es la presión que debo llevar) cuando me pongo a circular veo como se va incrementado la presión y la temperatura de los neumáticos, me ha llegado a marcar 43 grados y 4,9 bar circulando a 98kmh( 92kmh de gps) a la que bajo la velocidad a 90kmh) 86kmh de gps) al poco se nota como baja la presión a 4,7-4,8 bar y la temperatura a 36-37 grados, desde que llevo el lector viajo mas tranquilo, pq es enganchar la caravana y encender el lector y a los 50m ya me indica presión y temperatura, tengo configuradas alarmas de temperatura( por arriba de 45 grados) y de presión( salta la alarma por debajo de 4,2 y por arriba de 4,9) los compre en aliexpres por unos 23e , como vienen 4 coloque 2 en las ruedas traseras del coche ( configuradas las presiones de alarma a 2 bar minimo y 2,5 max) y los otros 2 en la caravana con las presiones indicadas anteriormente.
 
La saphir 465 sfb lleva de serie 205/65 R15 reforzados, el manual marcaa aa 46 psi y el neumatico tiene de maximo 51psi. La Tendenza pesa unos 60 kg mas y debe llevar otros neumaticos
Para 1500 kgs y esa medida de rueda la web de tyresafe recomeinda 53 psi / 3.66 bar. Yo llevo ahora unas ruedas que adminten 4.5 bar de presion maxima.

Pesa la caravana a ver si llevas la ruedas correctas...

Saludos
 
Como te ha apuntado @daviddt, los manómetros de la estaciones de servicio mienten más que el Sr. Sánchez. Leí no hace mucho un artículo en el que habían comprobado los manómetros de varias gasolineras y ninguno había marcado la presión correcta; y lo peor de todo es que todos marcaban de más, y cuando marcaban 2,2 bar, por ejemplo, en realidad llevaban 1,8 bar y eso es lo realmente peligroso para poder tener un reventón. Un neumático poco hinchado es susceptible de poder reventar, no pasando lo mismo por un exceso de presión.
Además, casualmente, con presión baja el coche consume más... je, je...
 
Si les está cascando el sol, es posible que tenga más presión por ese motivo.
Rodando todavia pero casi 1 var es mucho. Hay que tener cuidado con eso, y revisar siempre las presiones. Le metes un viaje largo y estas fechas y corres el riesgo de tener un susto, un neumático en torno a 3,5bares de presion con un kilo más y rodando en estas fechas casi le doblas la presión máxima....
Cuando se cambian ruedas suelo revisar la presión porque los talleres te ponen lo que les sale de los cooones.
 
Hola @xgarbanzo, no se si ya has pesado la tuya. El otro día me pasé a pesar la mía con todas la cosas dentro, y cual fue mi sorpresa cuando ví que ya iba por 1.520kg. Y eso que no soy de llevar muchas cosas, pero a poco que metas (sillas, mesa, chismes para la cocina, ...) no veas como sube la cuenta. Debo de reconocer que me sorprendí.

Total, que teniendo en cuenta que los neumáticos reforzados que ponen tienen un índice de carga de 99, voy justo al límite. Consecuencia, en un rato la engancho para ir a cambiarle los neumáticos por unos que vayan con más margen. La idea es montarle unos de la medida 195/70R15C, que son más comunes y suelen tener un índice de carga entorno a 104.

Pásate a pesarla cuando puedas no vaya a ser que te lleves un susto como yo.

Un saludo
 
Hola @xgarbanzo, no se si ya has pesado la tuya. El otro día me pasé a pesar la mía con todas la cosas dentro, y cual fue mi sorpresa cuando ví que ya iba por 1.520kg. Y eso que no soy de llevar muchas cosas, pero a poco que metas (sillas, mesa, chismes para la cocina, ...) no veas como sube la cuenta. Debo de reconocer que me sorprendí.

Total, que teniendo en cuenta que los neumáticos reforzados que ponen tienen un índice de carga de 99, voy justo al límite. Consecuencia, en un rato la engancho para ir a cambiarle los neumáticos por unos que vayan con más margen. La idea es montarle unos de la medida 195/70R15C, que son más comunes y suelen tener un índice de carga entorno a 104.

Pásate a pesarla cuando puedas no vaya a ser que te lleves un susto como yo.

Un saludo
Mañana voy a ITV con todo, sin sacae nada para que me la pesen. Qué tara tiene por curiosidad y MMA?
Con ese peso 99 se queda muy corto porque es para 1400Kg. Por.lo que supongo que sin son las de serie tu MMA no es mayor de esos 1400Kg.
 
Hola @xgarbanzo, no se si ya has pesado la tuya. El otro día me pasé a pesar la mía con todas la cosas dentro, y cual fue mi sorpresa cuando ví que ya iba por 1.520kg. Y eso que no soy de llevar muchas cosas, pero a poco que metas (sillas, mesa, chismes para la cocina, ...) no veas como sube la cuenta. Debo de reconocer que me sorprendí.

Total, que teniendo en cuenta que los neumáticos reforzados que ponen tienen un índice de carga de 99, voy justo al límite. Consecuencia, en un rato la engancho para ir a cambiarle los neumáticos por unos que vayan con más margen. La idea es montarle unos de la medida 195/70R15C, que son más comunes y suelen tener un índice de carga entorno a 104.

Pásate a pesarla cuando puedas no vaya a ser que te lleves un susto como yo.

Un saludo
Mañana voy a ITV con todo, sin sacae nada para que me la pesen. Qué tara tiene por curiosidad y MMA?
Con ese peso 99 se queda muy corto porque es para 1400Kg. Por.lo que supongo que sin son las de serie tu MMA no es mayor de esos 1400Kg.
Efectivamente, la MMA es de 1400 Kg, hoy pensaba pesarla al ir a dejarla en el camping, pero se me ha hecho tarde y al final no he podido hacerlo. Calculo que voy entre 1400-1500 y mi intención es cambiar los neumaticos por los mismos que comentas david3, aunque de momento llevo lo que llevo. Con las presiones correctas estos neumaticos cubren los 1550 kg (y supongo que algo mas por margen), así que como este año no voy ha hacer viajes largos, de momento los aprovecharé.
Cuando pueda pesarla (para finales de agosto si hay conjunción de los astros), ya os comentaré como va de peso.
 
Para 1500 kgs y esa medida de rueda la web de tyresafe recomeinda 53 psi / 3.66 bar. Yo llevo ahora unas ruedas que adminten 4.5 bar de presion maxima.

Pesa la caravana a ver si llevas la ruedas correctas...

Saludos
Sergio, que ruedas llevas en la Tendenza, las originales? en 2021 parece que montan las mismas 205/65 R 15 que en la Saphir, y eso que pesa unos 50 kg mas de tara.
 
Efectivamente, la MMA es de 1400 Kg, hoy pensaba pesarla al ir a dejarla en el camping, pero se me ha hecho tarde y al final no he podido hacerlo. Calculo que voy entre 1400-1500 y mi intención es cambiar los neumaticos por los mismos que comentas david3, aunque de momento llevo lo que llevo. Con las presiones correctas estos neumaticos cubren los 1550 kg (y supongo que algo mas por margen), así que como este año no voy ha hacer viajes largos, de momento los aprovecharé.
Cuando pueda pesarla (para finales de agosto si hay conjunción de los astros), ya os comentaré como va de peso.
Para 1400Kg están bien, por eso deduzco que tu MMA no es mayor de 1400Kg para 1500Kg no son recomendables ya que te vas a los valores maximos admisibles y hay dejar un margen de seguridad.
Si los cambias para 1500Kg, es mi MMA llevo un 102 de indice de carga, es adecuado para ese peso.
Un saludo.
 
Mañana voy a ITV con todo, sin sacae nada para que me la pesen. Qué tara tiene por curiosidad y MMA?
Con ese peso 99 se queda muy corto porque es para 1400Kg. Por.lo que supongo que sin son las de serie tu MMA no es mayor de esos 1400Kg.
Pues the Tara tiene unos 1.278kg, que con aire, mover y toldo ya se van a los 1.400kg. La saqué con 1.500kg de MMA, así que voy ligeramente pasado. Con 99 de carga se quedan cortisimos, así que le he puesto unos Continental 195/70R15C que dan 104, para unos 1.800kg. Así ya voy más tranquilo cuando salga con la caravana. Una pena porque los neumáticos son nuevos.
 
Sí señor… es un tema importante y mucha gente no lo tiene en cuenta.
Estoy en la cola del ITV en Alcalá. La llevo con todo, avance, sillas, mesa, horno, bombona. Hasta cajas de leche y botellas de agua. Para ver lo que llevo realmente…
Mi MMA actual 1500Kg, TARA no me la creo pero en papeles 1120 y la MMA anterior, con la que salió eran 1300Kg.
Llevo unos 185R14C por la subida, de serie traía 175R14C
 
Sí señor… es un tema importante y mucha gente no lo tiene en cuenta.
Estoy en la cola del ITV en Alcalá. La llevo con todo, avance, sillas, mesa, horno, bombona. Hasta cajas de leche y botellas de agua. Para ver lo que llevo realmente…
Mi MMA actual 1500Kg, TARA no me la creo pero en papeles 1120 y la MMA anterior, con la que salió eran 1300Kg.
Llevo unos 185R14C por la subida, de serie traía 175R14C
Para hacer este cambio has tenido que cambiar llantas? o es una medida equivalente que tienes en la ficha técnica?

Yo intento llevar todo lo que puedo en el coche, como por ejemplo la bombona de gas. Horno? jaja, madre mía tu caravana es de lujo total :p Casi te podrías hacer el pan tu mismo cuando estas de camping, jeje. A veces pienso que esto que hacemos realmente no es ir de camping, si es que vamos hasta con el water puesto jaja
 
Las llantas originales suelen admitir una medida más. Eso se puede comprobar con la referencia de la llanta, pero subir una talla por lo general sin problema.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com