Son coches muy parecidos cuasi identicos, suvs amplios muy confortables, con gran maletero y habitabilidad interior, cuya mayor virtud es su brutal polivalencia.
No hay uno mejor que otro en todo caso, has de discernir cuáles son tus necesidades y y cual se adapta mejor a ellas.
Conozco tu caravana, llevo desde el 2014 remolcando asiduamente con ella. Conozco el Cr-v, le hice 365.000km de ocio en 10 años y el Rav-4 lo tenemos en la empresa y su asiento conoce demasiado mi trasero.
El Cr-v es algo más amplio en todos los sentidos y algo más cómodo. Su condición de automático por convertidor de par le hace ideal para remolcar, pero conlleva una gasto de combustible mayor (1,0/1,5l.) en el dia-dia que el Toyota manual. El convertidor de par prescinde del embragues, que en coche de segundamano puede ser un problema de 1.xxxx€ y un argumento para su futura reventa. Además tienes distribución por cadena y te quitas un mantenimiento de unos 8xx€
El Toyota para mi gusto y experiencia, es un gran coche, con unas cualidades off-road, que roza el TT, pero un puntito por detrás del CR-v en agrado comodidad y amplitud, habrá muchos que esa poca diferencia no les resulte determinante. Los mantenimientos del Toyota en casa oficial son más baratos.
Al margen de gustos/preferencias, si vas a remolcar pocos km y ocasiones al año, y tienes un km alto sin remolcar apostaría por el Toyota por su menor consumo.
Si remolcas cada vez que puedes, te recomiendo encarecidamente el Cr-v por su convertidor de par, al no llevar embrague, cero fricciones y tensiones al maniobrar o cambiar de marcha, un auténtico lujo, sobretodo en maniobras lentas, pero ojo a las restricciones del manual de usuario, velocidad máxima remolcando y subiendo grandes pendientes para conservarlo en el tiempo.
Suerte en tu decisión.