Webcampista.com

mucho más que un foro

Para remolcar caravana, ¿tracción delantera o trasera?

Yo siempre he tirado con trasera y es estupenda.

Para mi la mejor.

Saludos :toothy7:

Hombre con el coche que tienes con los controles de tracción que lleva pues es un poco de trampa no, pero figurate que de la Rodanob III tirases con un X5, jejeje, ya andaria yo para que lo prestases
 
Hay que diferenciar el comportamiento del conjunto durante el remolque y la tracción puramente dicha. En contra de lo que pueda parecer el coche de propulsión ("tracción" trasera) es más crítico para remolcar (comportamiento remolcando). Me explico: con la misma caravana y los pesos igualmente repartidos, unas ruedas traseras ligéramente deshinchadas en un tracción delantera no producirán apenas movimientos al conjunto; por contra en el propulsión esas mismas décimas de menos harán que se te mueva de lo lindo. Solución: vigilar bien la presión (especialmente de las traseras) en un coche de propulsión (mejor con ligera sobrepresión) y el conjunto irá sobre railes. Tracción: siempre el de propulsíon "agarrará" mejor por el centrado de pesos sobre las ruedas motrices.
Este razonamiento que suscribo es el que me hizo comprar un turismo de propulsión trasera en su día, y ahora tener un 4x4, de propulsión trasera, con control electrónico de tracción que en su caso pasa a total si es necesario, por lo tanto sin dudar trasera.
Como dice pableras salvo que la caravana no exceda de 750 kg, de MMA, la suma de las MMA de caravana y vehículo tractor se van por encima de los 3500 kg, por lo que para conducir el conjunto hay que estar en posesión de permiso "E", que si no tienes en esta circunstancia puedes pensar en sacártelo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com