Webcampista.com

mucho más que un foro

Para que tanto hablar de pesos?


Había otro anuncio creo que era también del Touareg en el que primero anunciaban los doscientos y pico caballos, el 4x4 tal, el cambio no sé como, una bestia salvaje y tal, y al lado su hijo pequeño con una bici en plan salida de carrera, preparados, listos, ya .... de 0 a 100 en 54 sg. ¿de qué sirven tantos caballos y tanto coche si no te pueden ver? ;)
Este anuncio no lo he encontrado.
 
Pues nosotros acabamos de estrenarnos con nuestro primer viaje "largo". Tarragona-Estrasburgo-Tarragona, con un total de 2400km en caravana. Como es obvio he visto de todo por la autopista... más bien, me ha adelantado de todo : un Defender+dethleffs de doble eje a 110km/h como mínimo, y berlinas con caravanas de más de 5m de caja+lanza cargadas a tope... tabbert de 2,5m de ancho tiradas por BMW 520d, eribas que por mi íban a la velocidad de la luz... un ibiza tirando de una 490, todas las autocaravanas, de hecho me adelantado todo dios menos los camiones que se toman el límite de 90 a raja tabla.. mención especial para las furgonetas blancas con caja isotérmica.... He visto grandes bararidades de exceso de velocidad, y grandes barbaridades de conjuntos desequilibrados (me pregunto cuánto gastarían en combustible coches con el mismo motor que el mío circulando a más de 100km/h con caravanas mas largas, con mucho mas peso y mas volumen..

En definitiva. Me ha adelantado todo el mundo.. y yo he ido entre 85 y 92 segun los tramos. En mi caravana llevo un alko 3004 de los nuevos, amortiguadores acordes a su peso y toda la carga posible en el coche. El conjunto va firme y recto: no he notado ni el efecto de los camiones, sólo la ligera succión hacia atrás cuando te adelantan... ni meneos, ni oscilaciones, ni nada... ni me enterado de llevar caravana. Siempre he ido llaneando en 5a a 1850rpm aprox, en subidas a 2400rpm en 4a y bajando en 6a siempre que no hubiese curvas. De lo único que me entero, y lo único que realmente me produce cansancio al volante es el estar pendiente del cambio en las subidas. Y eso que llevo una caravana ligerita y un tdi con 140cv, por lo que tendría que calificarse de un conjunto "sobrado" sobre el papel pero la sensación es que me faltan almenos 60cv mas para ir relajado y disfrutar del viaje.

Me arrodillo ante los conductores de conjuntos con caravanas que pesan el doble que la mía , con el mismo motor, y van tan tranquilos adelanténdome!
Debe ser que soy muy novel aún..
 
Pues nosotros acabamos de estrenarnos con nuestro primer viaje "largo". Tarragona-Estrasburgo-Tarragona, con un total de 2400km en caravana. Como es obvio he visto de todo por la autopista... más bien, me ha adelantado de todo : un Defender+dethleffs de doble eje a 110km/h como mínimo, y berlinas con caravanas de más de 5m de caja+lanza cargadas a tope... tabbert de 2,5m de ancho tiradas por BMW 520d, eribas que por mi íban a la velocidad de la luz... un ibiza tirando de una 490, todas las autocaravanas, de hecho me adelantado todo dios menos los camiones que se toman el límite de 90 a raja tabla.. mención especial para las furgonetas blancas con caja isotérmica.... He visto grandes bararidades de exceso de velocidad, y grandes barbaridades de conjuntos desequilibrados (me pregunto cuánto gastarían en combustible coches con el mismo motor que el mío circulando a más de 100km/h con caravanas mas largas, con mucho mas peso y mas volumen..

En definitiva. Me ha adelantado todo el mundo.. y yo he ido entre 85 y 92 segun los tramos. En mi caravana llevo un alko 3004 de los nuevos, amortiguadores acordes a su peso y toda la carga posible en el coche. El conjunto va firme y recto: no he notado ni el efecto de los camiones, sólo la ligera succión hacia atrás cuando te adelantan... ni meneos, ni oscilaciones, ni nada... ni me enterado de llevar caravana. Siempre he ido llaneando en 5a a 1850rpm aprox, en subidas a 2400rpm en 4a y bajando en 6a siempre que no hubiese curvas. De lo único que me entero, y lo único que realmente me produce cansancio al volante es el estar pendiente del cambio en las subidas. Y eso que llevo una caravana ligerita y un tdi con 140cv, por lo que tendría que calificarse de un conjunto "sobrado" sobre el papel pero la sensación es que me faltan almenos 60cv mas para ir relajado y disfrutar del viaje.

Me arrodillo ante los conductores de conjuntos con caravanas que pesan el doble que la mía , con el mismo motor, y van tan tranquilos adelanténdome!
Debe ser que soy muy novel aún..
No te arrodilles por aquellos que corren mas porque tu vas en condiciones con tu conjunto, no es mas macho el que va mas rápido, el caso es llegar a destino sin poner en peligro su vida y mas aún sin poner en peligro la vida de los demás usuarios.

Enviado desde mi XIAOMI MI3 64GB utilizando Tapatalk
 
Bueno quizás la expresión "me arrodillo" debería ser sustituida por "no comprendo como conductores.." que es lo que realmente quería decir; no como acto de veneración sinó de no entendimiento...
A todo eso aun llevo un flasheo en la cara de un radar móvil francés llegando a Valence por autopista, íba a 88km/h segun mi GPS.... o es que van flasheando indiscriminadamente y discuten la sanción a posteriori o me llegará una postal de recuerdo a modo de receta.... aun no lo entiendo... en teoría íba por debajo del límite de velocidad.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com