Llevo varios años en el foro y siempre esta el debate que si el conjunto no esta compensado, que el peso de la caravana debe ser el 80% del peso del coche, que se va muy justito etc....
Ahora he cambiado e coche y tiro de una Sun Roller tango 495 con un mondeo 140cv y claro siempre hay quien dice que ese es un conjunto justo. Estoy escribiendo desde el camping y en el camino venia yo pensando en mis rollos del foro y tal. Como siempre control de velocidad a 90 y en cuarta. Llego a una bajada y como siempre al principio de cualquier bajada control de velocidad a 80(decir que el coche regula perfectamente la velocidad en bajada, no como otros que en bajada no mantienen la velocidad marcada ya que el empuje les hace subir la velocidad), bueno pues empieza la bajada y muy seguro el conjunto, pienso que a 90 podría haber bajado pero no me la juego y digo a 80.
Pues bien, en plena bajada me adelanta un Toyota land cruiser largo de los nuevos con una eriba , sobrado el conjunto no? Pues iba a mas de 120km/h y claro lo primero que piensas pues es eso, donde esta la limitación de remolque en los papeles o la teoría o en la cabeza humana. Mi conjunto no estaba tan compensado como el suyo pero mi velocidad era una velocidad segura y legal y la suya no. Luego aparece una foto de un landcriser estampado y nadie se lo explica (me recordó al accidente que apareció hace unos dias aquí del pathfinder con la tango).
Conclusión: el tema pesos no hay que tomarlo a la ligera pero tampoco hay que obsesionarse, mucha cabeza en lo que hacemos y tenemos mucho ganado.
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Ahora he cambiado e coche y tiro de una Sun Roller tango 495 con un mondeo 140cv y claro siempre hay quien dice que ese es un conjunto justo. Estoy escribiendo desde el camping y en el camino venia yo pensando en mis rollos del foro y tal. Como siempre control de velocidad a 90 y en cuarta. Llego a una bajada y como siempre al principio de cualquier bajada control de velocidad a 80(decir que el coche regula perfectamente la velocidad en bajada, no como otros que en bajada no mantienen la velocidad marcada ya que el empuje les hace subir la velocidad), bueno pues empieza la bajada y muy seguro el conjunto, pienso que a 90 podría haber bajado pero no me la juego y digo a 80.
Pues bien, en plena bajada me adelanta un Toyota land cruiser largo de los nuevos con una eriba , sobrado el conjunto no? Pues iba a mas de 120km/h y claro lo primero que piensas pues es eso, donde esta la limitación de remolque en los papeles o la teoría o en la cabeza humana. Mi conjunto no estaba tan compensado como el suyo pero mi velocidad era una velocidad segura y legal y la suya no. Luego aparece una foto de un landcriser estampado y nadie se lo explica (me recordó al accidente que apareció hace unos dias aquí del pathfinder con la tango).
Conclusión: el tema pesos no hay que tomarlo a la ligera pero tampoco hay que obsesionarse, mucha cabeza en lo que hacemos y tenemos mucho ganado.
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