Webcampista.com

mucho más que un foro

Para que tanto hablar de pesos?

josemo33

timid@
Llevo varios años en el foro y siempre esta el debate que si el conjunto no esta compensado, que el peso de la caravana debe ser el 80% del peso del coche, que se va muy justito etc....
Ahora he cambiado e coche y tiro de una Sun Roller tango 495 con un mondeo 140cv y claro siempre hay quien dice que ese es un conjunto justo. Estoy escribiendo desde el camping y en el camino venia yo pensando en mis rollos del foro y tal. Como siempre control de velocidad a 90 y en cuarta. Llego a una bajada y como siempre al principio de cualquier bajada control de velocidad a 80(decir que el coche regula perfectamente la velocidad en bajada, no como otros que en bajada no mantienen la velocidad marcada ya que el empuje les hace subir la velocidad), bueno pues empieza la bajada y muy seguro el conjunto, pienso que a 90 podría haber bajado pero no me la juego y digo a 80.
Pues bien, en plena bajada me adelanta un Toyota land cruiser largo de los nuevos con una eriba , sobrado el conjunto no? Pues iba a mas de 120km/h y claro lo primero que piensas pues es eso, donde esta la limitación de remolque en los papeles o la teoría o en la cabeza humana. Mi conjunto no estaba tan compensado como el suyo pero mi velocidad era una velocidad segura y legal y la suya no. Luego aparece una foto de un landcriser estampado y nadie se lo explica (me recordó al accidente que apareció hace unos dias aquí del pathfinder con la tango).
Conclusión: el tema pesos no hay que tomarlo a la ligera pero tampoco hay que obsesionarse, mucha cabeza en lo que hacemos y tenemos mucho ganado.

Enviado desde mi XIAOMI MI3 64GB utilizando Tapatalk
 

Josemo, totalmente de acuerdo...hay que pensar con la cabeza!! y por mucho que tengas un buen remolcador e ir sobrado... no pasar las velocidades permitidas.

Cuando veas algun conjunto a esas velocidades... dejalo pasar y hazte a un lado.
Yo he visto cv circulando a 100 km/h.... e ir bailando detras del coche... y siempre le digo a mi marido que se aleje de ella.
 
Acabo de ver en el hilo de fotos antiguas un seat 127remolcando... Un 127!!!! Claro probablemente su velocidad remolcando era mucho mas "compensada" q las de ahora..

Buenas vacaciones

Con TapaToó
 
Josemo, no sabes como te entiendo,yo también voy con un conjunto tan justo como el tuyo. Seguramente ese accidente te hubiese pasado a ti o a mi lo primero que hubiese venido a la cabeza hubiese sido que ibas con un conjunto muy justo y no como ha sido este caso,que si es un punto negro,exceso de velocidad,distracción, etc,etc. Espero que no tengamos que lamentar mas ningún tipo de accidente y que todos seamos conscientes de lo que llevamos entre manos.
 
Pero y lo que nos mola fardar de de cochazo a algunos, habéis visto que Land Cruiser más guay tengo..?
 
Llevo varios años en el foro y siempre esta el debate que si el conjunto no esta compensado, que el peso de la caravana debe ser el 80% del peso del coche, que se va muy justito etc....
Ahora he cambiado e coche y tiro de una Sun Roller tango 495 con un mondeo 140cv y claro siempre hay quien dice que ese es un conjunto justo. Estoy escribiendo desde el camping y en el camino venia yo pensando en mis rollos del foro y tal. Como siempre control de velocidad a 90 y en cuarta. Llego a una bajada y como siempre al principio de cualquier bajada control de velocidad a 80(decir que el coche regula perfectamente la velocidad en bajada, no como otros que en bajada no mantienen la velocidad marcada ya que el empuje les hace subir la velocidad), bueno pues empieza la bajada y muy seguro el conjunto, pienso que a 90 podría haber bajado pero no me la juego y digo a 80.
Pues bien, en plena bajada me adelanta un Toyota land cruiser largo de los nuevos con una eriba , sobrado el conjunto no? Pues iba a mas de 120km/h y claro lo primero que piensas pues es eso, donde esta la limitación de remolque en los papeles o la teoría o en la cabeza humana. Mi conjunto no estaba tan compensado como el suyo pero mi velocidad era una velocidad segura y legal y la suya no. Luego aparece una foto de un landcriser estampado y nadie se lo explica (me recordó al accidente que apareció hace unos dias aquí del pathfinder con la tango).
Conclusión: el tema pesos no hay que tomarlo a la ligera pero tampoco hay que obsesionarse, mucha cabeza en lo que hacemos y tenemos mucho ganado.

Enviado desde mi XIAOMI MI3 64GB utilizando Tapatalk
Aparte de lo que as contado ..como va el Mondeo con esa caravana.... notas que va bien ... o un poco pesada ...,para hacer grandes rutas va bien ,Te lo pregunto porque tengo el mismo coche y siempre me a gustado la tango.... pero como dicen que es pesada .......me para hacerme con una
 
El año pasado, viniendo de vacaciones, reventó la rueda izquierda de la caravana. Circulaba a 80 km/h. Nunca paso de la velocidad, legal. No merece la pena, el caso, es que sentí tirones en el coche, y lo primero que pensé es que tenía alguna avería del coche. Miro por el espejo y es cuando veo la caravana inclinada, pues paro en el arcén, señalizo, quito el resto de neumático, llamo al 112, y aparece GC, y mantenimiento de carreteras, llamo al seguro y aparece asistencia en viaje. En menos de media hora, estaba de nuevo en marcha con la rueda de repuesto. Si eso me pasa circulando a 100 o 110 km/h, pues probablemente, hubiera sido peor, y los destrozos que en este caso fueron mínimos, el neumático solamente, hubieran sido mayores. Quiero decir, mi coche tiene una mma de 2.200 kg, está matriculado para 7 plazas, tiene 185 cv, y va genial, pero va genial a esa velocidad, 80, y se nota cuando se sube la velocidad, al menos yo no voy cómodo. Y sinceramente, cuanto tiempo se gana?? muy poco y cuanto puedes perder?? El asunto de los pesos es importante, pero más importante es la cabeza de cada uno....
 
Por lo que yo he podido calcular en las dos salidas que llevamos, yendo a la velocidad que toca (y que me hace sentir seguro y confortable en orden de marcha) llego 20 minutos mas tarde a los sitios que si fuera sin caravana. Vale la pena "perder" 20 minutos que muchas otras cosas. Salut!
 
Si es que lo dicen en la tele.
En verano que si cambiamos de comidas, de lugares, de horarios y claro esos kilitos van pesando.
Asi que un Activia de Danone y los pesos controlados y ademas barriguitas felices.
 
Totalmente de acuerdo.

Incluso (sanciones al margen) el tema de la velocidad es lo mismo.

Si en Francia, y otros paíse "civilizados" se permiten velocidades mayores que en España, que que tampoco debe ser tan peligroso.

En cambi ootros limitan a 70 :scratch:

Lo que cuenta es que cada uno conozca, con seguridad, el conjunto que maneja, para seguir vivo y poder conocer con seguridad el dinero de que dispone para sanciones :rolleyes:

Caravana y velocidad
http://www.webcampista.com/foro/for...s-entre-caravana-y-tractor-2.html#post1878612
 
Pero y lo que nos mola fardar de de cochazo a algunos, habéis visto que Land Cruiser más guay tengo..?

Jajajaj...........que bueno Lagarto...................pero en esta vida cada uno presume de lo que tiene................jejejejej

Saludos y prudencia....................cada conjunto es distinto................hasta sus conductores............jeje
 
Totalmente de acuerdo.

Incluso (sanciones al margen) el tema de la velocidad es lo mismo.

Si en Francia, y otros paíse "civilizados" se permiten velocidades mayores que en España, que que tampoco debe ser tan peligroso.

En cambi ootros limitan a 70 :scratch:

Lo que cuenta es que cada uno conozca, con seguridad, el conjunto que maneja, para seguir vivo y poder conocer con seguridad el dinero de que dispone para sanciones :rolleyes:

Caravana y velocidad
http://www.webcampista.com/foro/for...s-entre-caravana-y-tractor-2.html#post1878612

Así es Maguayo.....................y sensatez..................yo que he tenido varios remolcadores........de todo tipo y colores..................nunca he conducido igual con uno que con otro................he tenido vehículos muy pesados y pocos cv/s...................y vehículos con muchos cv/ y menos peso....................conducción distinta.......................

Saludos.
 

Josemo, totalmente de acuerdo...hay que pensar con la cabeza!! y por mucho que tengas un buen remolcador e ir sobrado... no pasar las velocidades permitidas.

Cuando veas algun conjunto a esas velocidades... dejalo pasar y hazte a un lado.
Yo he visto cv circulando a 100 km/h.... e ir bailando detras del coche... y
siempre le digo a mi marido que se aleje de ella.

Celosa..............................jejej................pobre Homer......................

Saludos y para mi ir a 100 por una autopista/autovía en Francia es muy normal y algo más................y voy muy bien..............sin problemas.
 
Bueno pues ya en casa, no sin antes seguir atonito por lo que veo por las carreteras, un kia sorento con una burstner de doble eje mas o menos a la misma velocidad que el land cruiser (120Km/h) adelantandome en llano como un misil, un camion de gas natural adelantandome en autovia cuando circulo a 90km/h con el regulador, a que velocidad me ha adelantado?, en un repecho lo tengo que adelantar porque se ha quedado clavado a 60, menos mal que habia 3 carriles y trafico fluido y sin problemas para arriba a 85km/h. Luego en el llano me va cojiendo y me intenta adelantar y cuando me rebasa en el carril central se frena y vuelve detras mia, parace que le ha saltado algun limite que lleva el camion o no se que pero nos ha puesto en peligro y todo para que? A la entrada a sevilla un accidente y el del kia, el camionero y nosotros separados por 50mt. Que tiempo a ganado? 0, que han podido perder? mucho. En fin creo que cada dia hay mas "gilipollas " (con perdón) en la carretera y espero estar muy lejos de ellos.

Aparte de lo que as contado ..como va el Mondeo con esa caravana.... notas que va bien ... o un poco pesada ...,para hacer grandes rutas va bien ,Te lo pregunto porque tengo el mismo coche y siempre me a gustado la tango.... pero como dicen que es pesada .......me para hacerme con una

Hola paticas, el coche me ha sorprendido gratamente, el Ssangyong rodius anterior tenia peso y fuerza pero este tiene una estabilidad que me ha dejado con muy buen sabor de boca. Antes (Rodius+tango) en un adelantamiento que me hiciese una furgoneta, camion, autobus pues se movia bastante, en baches igual botaba bastante pero en cambio el mondeo va mucho mas aplomado, no se notan los adelantamientos de los demas conductores, el baches balancea menos, para mi es mas comodo de conducir.
El Peso lo de siempre, sabiendo que llevas y regulando la velocidad a lo que llevas......
El motor (143cv) sin problemas, mantiene los 80-90km sin problemas, subiendo tambien. Consumo medio me ha salido en 10,8l/100 que no esta nada mal (mi coche calza 235/40-18 de serie)
En resumen, regulando bien la carga sobre el eje de la rueda, no cargando mucho en el arcon trasero, llevando 75kg en la lanza y con cabeza, al fin del mundo con el mondeo y la tango, jejeje.

Pd. nosotros cambiamos por el consumo diario y con mucho miedo por el tema de pesos, no es lo mismo 10.5-11l/100 del rodius que los 5,9 del mondeo pero ahora que lo he probado con la caravana me arrepiento no haber cambiado antes.
 
Hola yo creo que todo es una cuestión de sentido común, muchos habláis de las velocidades legales y yo concretamente es en la que mas a disgusto viajo, pues es la velocidad a que te van adelantando todos los camiones y eso no me gusta nada , en cambio pongo el control crucero a 95 Km hora, a los camiones les adelanto yo y la sensación es completamente distinta, llevo 24 años remolcando caravana y siempre e procurado hacerlo así y hasta ahora no me ha ido mal, de todas formas lo mas importante es el conjunto que este medianamente equilibrado.
Venga un saludo agur
 
Hola yo creo que todo es una cuestión de sentido común, muchos habláis de las velocidades legales y yo concretamente es en la que mas a disgusto viajo, pues es la velocidad a que te van adelantando todos los camiones y eso no me gusta nada , en cambio pongo el control crucero a 95 Km hora, a los camiones les adelanto yo y la sensación es completamente distinta, llevo 24 años remolcando caravana y siempre e procurado hacerlo así y hasta ahora no me ha ido mal, de todas formas lo mas importante es el conjunto que este medianamente equilibrado.
Venga un saludo agur

Para mi tu velocidad es "razonable" si asi vas tu a gusto. Yo hablo siempre de 80-90 y si tu me dices que vas a 95 pues no lo veo del todo mal ya que es muy poco mas. Otra cosa es que venga alguien y diga que su velocidad comoda son 120 y con la caravana pues va bien asi. En cualquier momento puede haber algun factor que descontrole el conjunto y no haya narices de pararlo y lo peor es que lo pague otra familia que va tranquilamente sin comerlo ni beberlo.


Lo único que pretendo con el post es que seamos un poco coherentes, no me vale escribir por aqui que........... "tu conjunto esta descompensado, tienes que cambiar de coche o de caravana porque no llega al 80%"................... y luego esa misma persona con un conjunto para el compensado con su supermega Landcruiser de 2300kg vaya a 120 por la carretera porque el va muy compensado de pesos.

Un poco de sentido común y autocritica (yo el primero).

pd. he puesto land cruiser por el que me adelantó no por nadie del foro, que creo que algun compañero tiene uno.
 
Llevo varios años en el foro y siempre esta el debate que si el conjunto no esta compensado, que el peso de la caravana debe ser el 80% del peso del coche, que se va muy justito etc....
Ahora he cambiado e coche y tiro de una Sun Roller tango 495 con un mondeo 140cv y claro siempre hay quien dice que ese es un conjunto justo. Estoy escribiendo desde el camping y en el camino venia yo pensando en mis rollos del foro y tal. Como siempre control de velocidad a 90 y en cuarta. Llego a una bajada y como siempre al principio de cualquier bajada control de velocidad a 80(decir que el coche regula perfectamente la velocidad en bajada, no como otros que en bajada no mantienen la velocidad marcada ya que el empuje les hace subir la velocidad), bueno pues empieza la bajada y muy seguro el conjunto, pienso que a 90 podría haber bajado pero no me la juego y digo a 80.
Pues bien, en plena bajada me adelanta un Toyota land cruiser largo de los nuevos con una eriba , sobrado el conjunto no? Pues iba a mas de 120km/h y claro lo primero que piensas pues es eso, donde esta la limitación de remolque en los papeles o la teoría o en la cabeza humana. Mi conjunto no estaba tan compensado como el suyo pero mi velocidad era una velocidad segura y legal y la suya no. Luego aparece una foto de un landcriser estampado y nadie se lo explica (me recordó al accidente que apareció hace unos dias aquí del pathfinder con la tango).
Conclusión: el tema pesos no hay que tomarlo a la ligera pero tampoco hay que obsesionarse, mucha cabeza en lo que hacemos y tenemos mucho ganado.

Enviado desde mi XIAOMI MI3 64GB utilizando Tapatalk

todo depende de la susceptibilidad de cada uno. si cada dia lees que la caravana cargada no debe pesar mas del 80% del coche vacio te lo acabas creyendo aunque sea ( desde mi punto de vista) una gilipollez. cada conjunto es diferente, incluso con los mismos elementos, el que tiene que ser consciente de lo que lleva entre las manos es el que va al volante.
 
eso de que vamos a las velocidades legales hay que verlo, para creerlo, 80 durante viajes muy largos no los aguanta nadie.
 
Por lo que yo he podido calcular en las dos salidas que llevamos, yendo a la velocidad que toca (y que me hace sentir seguro y confortable en orden de marcha) llego 20 minutos mas tarde a los sitios que si fuera sin caravana. Vale la pena "perder" 20 minutos que muchas otras cosas. Salut!

Estoy totalmente de acuerdo en que hay que ir con los peso tractor-remolque lo más compensados posible, así como respetar las velocidades........ perooooo, no mezclemos la prudencia con las matemáticas.

Si viajamos 120 kilómetros por autopista a velocidades legales, tardaríamos una hora sin caravana y hora y media con caravana (de más de 750 kilos), en 240 k tardaríamos una hora más, etc.

Yo por ejemplo, en mis viajes de Zaragoza a la costa tarraconense, sin caravana lo hago del tirón por que los niños no necesitan ni para a hacer pis, sin embargo con caravana al ser el viaje más lento, hemos de parar y se va otra media hora más... Con lo cual en realidad tardamos hora y media más con caravana que sin ella.

--------- y al Cesar lo que es del Cesar.

Saludos
 
Totalmente de acuerdo con cequi prefiero ir a 95 siempre que se pueda y evitar asi el juego de adelantar en subidas y que me adelanten en bajada todos lo camiones, claro esta siempre que el trafico te lo permita hasta ahora nunca ningún problema afortunadamente con un conjunto bastante equilibrado
 
Se habla de pesos porque es un tema muy importante, quizás el que más...!!!

Cada uno tiene sus propias experiencias, conocimientos, referencias y las aplica o no... Si hay unos límites de peso y velocidad es por algo, ya que hay muchas cosas que desconocemos, con ensayos hechos por los que lo deciden. Saltarse los límites conlleva riesgos: propios y ajenos, con lo que podemos ser inconscientes, a veces. Pero no solo eso ocurre con cvs ya que a diario sabemos de los accidentes de carretera y la mayoría son por excesos, cómo no...!!!

Así que no soy quien para dar directrices ni normas cuando soy el primero en incumplirlas y el que no las haya quebrantado que levante la mano, mejor dicho, que lo diga, que muchas veces ponemos a parir a alguien por su conjunto y luego hacemos barrabasadas en otras cosas...!!! :mad:

Para mí, lo principal es una buena estibación con un peso en lanza acorde, siempre y cuando no se sobrepase en exceso la MTMA de los vehículos y con los neumáticos adecuados a ese peso y unaa presión correcta. Medidas activas y pasivas de seguridad, cuantas más mejor...!!!

Saludos
 
yo llevo un c8 de 1800 kilos y una caravana de 750, que ponle que pese 950.

voy sobrado, y el coche tira que escarba. no paso de 90/100, pero me cuesta un montón.

vengo de turismos potentes, y sobre todo motos, varias motos de carretera grandes.

en la carretera siempre mandaba yo. siempre llevaba la iniciativa, y no me veía mezclado en nada que no fuera cosa mía. y podía entrar y salir de lo que quisiera. y ahora con el trasto este, me mantengo a una velocidad razonable........y veo la gente por el espejo intentando adelantarme como sea.... y la verdad que me agobia y me cuesta contenerme.

es lo mismo que las furgonas grandes. llevan1500 kilos dentro. y hoy día vuelan.
 
yo llevo un c8 de 1800 kilos y una caravana de 750, que ponle que pese 950.

voy sobrado, y el coche tira que escarba. no paso de 90/100, pero me cuesta un montón.

vengo de turismos potentes, y sobre todo motos, varias motos de carretera grandes.

en la carretera siempre mandaba yo. siempre llevaba la iniciativa, y no me veía mezclado en nada que no fuera cosa mía. y podía entrar y salir de lo que quisiera. y ahora con el trasto este, me mantengo a una velocidad razonable........y veo la gente por el espejo intentando adelantarme como sea.... y la verdad que me agobia y me cuesta contenerme.

es lo mismo que las furgonas grandes. llevan1500 kilos dentro. y hoy día vuelan.
Te entiendo ya que yo también he sido de correr pero en circuitos. He tenido 14motos y varias de ellas deportivas (cbr600rr,gsx600r...) otras tantas de supermotard pero lo hacia en circuitos, con el coche siempre voy en autovia a 125.
Cuando enganche la primera vez la caravana creía que no iba a poder ir a esa velocidad pero en cuanto engancho me relajo y de vacaciones. A esa velocidad puedes disfrutar también de otra forma de conducir, viendo las cosas de otro modo, mas relajado.

Enviado desde mi XIAOMI MI3 64GB utilizando Tapatalk
 
yo llevo un c8 de 1800 kilos y una caravana de 750, que ponle que pese 950.

voy sobrado, y el coche tira que escarba. no paso de 90/100, pero me cuesta un montón.

vengo de turismos potentes, y sobre todo motos, varias motos de carretera grandes.

en la carretera siempre mandaba yo. siempre llevaba la iniciativa, y no me veía mezclado en nada que no fuera cosa mía. y podía entrar y salir de lo que quisiera. y ahora con el trasto este, me mantengo a una velocidad razonable........y veo la gente por el espejo intentando adelantarme como sea.... y la verdad que me agobia y me cuesta contenerme.

es lo mismo que las furgonas grandes. llevan1500 kilos dentro. y hoy día vuelan.


Pues es muy sencillo. Asumes tu realidad en ese momento y tratas de facilitarle el adelantamiento a los demás que en carretera les cuesta un montón. Eres muy largo, pero sobretodo muy voluminoso y si no te echas un poco a la derecha ( sin salirte del carriil) no ven si pueden adelantar o no.

Verás que entretenido vas.

Hay gente que se toma el adelantamiento como algo personal y no puede soportar que le adelanten.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com