Webcampista.com

mucho más que un foro

Para poner encima de la tienda

Sirian

timid@
Buenas noches, una vez más os escribo para ver si me podéis echar una mano.
Ya tenemos casi todo lo necesario, pero esta SS nos vamos de camping y tal y como está el tiempo no sé si deberiamos de cubrir la tienda con rafia (tenemos la quecua T6.2), para el suelo llevamos pero si cubrimos el suelo nos quedamos sin rafia. Y claro, imagino que debemos de tener cuidado a la hora de colocarla ¿no? porque si llueve mucho corremos el riesgo de crear una bolsa que caiga encima de la tienda.
Y en verano ¿usáis rafia también? No da calor? es que la del decathalon es negra o al menos muy oscura y me da la sensacion de que si la ponemos de toldo lo mismo nos achicharramos debajo queremos ir a Caceres en Agosto :D(la ultima quincena que hace menos calos, pero no deja de ser Caceres).
Gracias!!
 
En el Decathalon hay un espray antihumedad,el bote esnaranja y negro y cuesta 5 euros,es para rociar techos de tiendas,zapatillas,un monton de cosas,nosotros lo llevamos para rociar el techo de la tienda cocina si llueve o si pòr si hiciera mucha humedad,como es muy baratito por probar no pierdes nada
 
No se que tipo de tienda tienes, pero a poca claidad que tenga no es necesario ponerle nada encima, el techo está tratado para que escurra el agua y mucho tiene que llover para que cale. Otra cosa es lo que dice ZALO como parasol alejado de la tela de la tienda, pero si llueve y no esta tenso se hará una bolsa y puede ser peor el remedio que la enfermedad.

La rafia en el suelo esta bien, pero si los bordes los remetes dentro del doble techo, por que si no lo que te puede ocurrir en caso de lluvia es que almacene el agua, que no puede filtrarse al suelo y acularse debajo de la tienda, lo que no es bueno.

Muchas de las tiendas actuales tienen el suelo precisamente de rafia o similar que aseguran una estanqueidad suficiente.

Resumiendo, un lugar con un ligera inclinacion. la puerta hacia abajo y nunca contra viento. Bien tensado el doble techo y los vientos firmemente clavados con su cuerdas siempre tensas. Una tienda bien montada aguanta un huevo, te lo digo yo que me he visto en situaciones mas que complicadas con ellas.
 
Os recomiendo para una emergencia usar el plástico fino y transparente que se vende en todo a 100 por 60 centimos la pieza de 5x4m. No abulta nada y en caso de mucha lluvia da tranquilidad. Yo siempre llevo 2 ó 3 bolsas que no ocupan nada en el coche.

Esa foto es cuando usabamos tienda y nuevamente inundación en La Marina.
 
Tal como lo dice frutossecos no hay problema, pero ojo con cubrir toda la tienda, no seria el primer caso de mareos y similares por falta de oxigeno al dormir
 
no es necesario que pongas nada tan solo si llueve debes tener la precaucion de que las paredes de la tienda no toquen con nada dentro de ella , por lo demas la tienda qutechua bienen bien preparadas
 
Muy majo el toldito este!!!
Yo no me preocuparia por la lluvia,,,las tiendas aguantan de todo si estan bien montadas. haz una pqña zanja en el perimetro de la tienda y dale desagüe,,,veras como no tienes ningun problema.
Yo empece con un saco , despues aco y esterilla, despues saco y aislante , despues una canadiense marca safari fenomena,,,,y sigo teniendo una iglou de tres plazas,,,la llevo en la cv, proque soy un nostalgico de la tiendas,,,para mi es el verdadero camping,,,la cv es un lujo comparado com mis viejos tiempos.
y mira que me apasionan las cv´s tambien eh. bueno todo lo relacionado con el camping, desde un saco de dormir hasta la AC mas despampanante que haya, de esas tipo autocar que se abren por un lado, y las hay que hasta llevan coche dentro,,,pero tanto no quiero,,solo me gusta, pero no lo compraria aunque me sobraran los leuros.
las q no me gustan son las airstream americanas,,,me parececen zepelines ( aunque por dentro son la milk)
Un cordial saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com