Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Para no pagar la novatada

Natacha

calladit@
Hola a todos.
Necesito ayuda, quiero comprar una caravana, y es la primera en mi vida, he optado por una de segunda mano, pequeña que no supere los 750 kg. Pero como no tengo ni idea, si hubiera alguien tan amable de decirme que cosas son importantes para saber que todo está bien, lo agradecería enormemente, y que no me tenga problema para circular y por supuesto que no tenga que llevarla al taller nada más comprarla.
Gracias y saludos a todos.
 
Hola, bienvenida al foro y a este entretenido mundillo.
Lo primero, la CV que compres deberá tener la documentación correcta. SOLO vale una ficha técnica igual a las de los coches, la verde. No te dejes liar por quien te quiera vender una cv con una autorización (que ya no valen) o cualquier otro papel diferente a la ficha técnica. Si te dicen que es facil de sacarla, que lo haga el antes de vendertela a ti.

Después, una vez que tengas la ficha técnica y compruebes que coincide el nº de bastidor (hay más piratas por ahí fuera de los que creemos....) lo suyo es mirar los bajos de la caravana en busca de humedades. También en todas las esquinas, rincones e interiores de todos los armarios que lleve, por si hubiera humedades ocultas.
El suelo deberá ser firme, no tener zonas blandas, sería señal de que tiene humedades.
Una vez eso que es lo básico y a mi entender indispensable en cualquier CV (y contra más años tenga más a fondo ha de ser la revisión), probar el resto de equipamiento que lleve funcione (nevera, cocina, calefacción, calentador agua, AACC...., y así hasta todo lo que incluya).

Saludos y suerte con tu busqueda.
Carlos
 
Muchísimas gracias Carlosagr.
Lo he apuntado todo, me va a resultar de mucha utilidad, lo tendré todo en cuenta.
Gracias y saludos.
 
Y por cierto, en CV de segunda mano una precaución a tener MUY en cuenta es cambiar las ruedas SI o SI, por muy bien que te parezca que estan.
El foro esta lleno de relatos de gente que le ha reventado la rueda, incluso en el mismo viaje de recogerla, debido a que estaban pasadas. Preguntale al vendedor cuando fué la ultima vez que las cambió y si tienen más de 4 años o ha estado parada durante muchos meses sin ningun movimiento, ponselas nuevas en el taller más cercano. Estaría muy mal que en el estreno, te reventaran y rompieran los pasos de rueda, etc..... Por poco que te costara el arreglo, sería mucho más que las ruedas y desde luego te haría no tener un buen comienzo en tu andadura campista...

MUY IMPORTANTE, de verdad.

Saludos desde Arroyomolinos.
Carlos
 
Ademas de lo que te dice el compañero, añadiria revisar las ventanas, son un elemento muy caro y facil que puedan estar rotas o deterioradas. Y que abran y cierren bien. Prueba los compases.
Y ya puestos, si todo está bien, si tiene estabilizador, pues miel sobre ojuelas.
 
Muy buenos consejos los que te han dado, síquelos en ese orden (documentacion, humedades, ventanas, funcionamiento en general de luz/agua/gas, ruedas,etc...)... a los que tienes que sumar llamar a la compañía de seguros de tu coche y decirles que tienes gancho de remolque instalado en el coche (si no lo has hecho ya) y que piensas remolcar una caravana de menos de 750 Kg, para asegurarte la asistencia en carretera tanto de coche como de caravana en el supuesto de que le pase algo a cualquiera de los dos...

Suerte.
 
y aunque sea una glipollerz coge una escalera y revisa el techo por si hay algo raro o partido
 
Gracias Carlos. es de muchísima utilidad todo esto.
Es increíble la de cosas que he visto en el poco tiempo que llevo buscando.
Quería algo para Agosto, pero creo que me lo tomaré con calma hasta que encuentre lo que quiero y que esté bien, será más sensato.
Saludos desde Galicia
 
Muchas gracias, pues en eso la verdad que no había pensado, pero desde luego estoy aprendiendo mucho, que es increíble la de espabilados que se encuentran por ahí fuera.
Gracias y saludos
 
Cavixin Gracias.
Sois muy amables, de verdad aprecio muchísimo todos los consejos que me estáis dando que falta me hacen.
Esto es una tremenda odiseaShift+R improves the quality of this image. Shift+A improves the quality of all images on this page.
 
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]1º.- El olor, si hueles a humedad... fuera. Abre los armarios e inspecciona todas las juntas. Olor, manchas, etc... fuera.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]2º.- Si lleva estabilizador, si no lleva regatear 300 eurelios minimo.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]3º.- Ruedas.. observa si tienen alguna deformindad en la banda de rodadura, no te hablo de vejez del neumatico ahora, si esta lisa alguna hacia dentro puede ser que el eje este torcido, si estan desgastadas por igual regatea otros 100 euros como poco, tendras que camibarlas en todo caso, no e fies de ellas.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]4º.- Procura que la conecten al coche y que te demuestren que funciona todo, luces, nevera, bomba de agua, etc.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]5º.- Mira la cv de frente y de soslayo a un lateral y luego al otro, si todo esta bien es que no ha tenido accidentes ni se ha doblado el chasis.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]6º.- Mira los bajos, sube y camina dentro, debes de notar solidez, no dejes que te influya si hace algun crujidito o se mueve, se puede deber a que las ruedas ceden algo con el peso nada mas.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]7.- Gomas del gas y cocina que funcione.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]Son muchas cosillas la verdad, mirar el freno de inercia no puedes a menos que la levanteis con un gato y la hagas frenar.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]PERO SOBRE TODO Y SOBRE TODO QUE TENGA LA TARJETA DE INSPECCIÓN TECNICA DE VEHICULOS.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]Si ya esta en fecha de pasar la itv que tenga pasada la ultima.[/SIZE][/FONT]
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com