Por dar algún dato del Mercedes de la primera foto....MMR 1900kg. al menos la berlina de la clase E puede que ese hasta algo más. Yo no se si ha sido el viento, un perro o el peso atrás. Yo conduzco por sensaciones sin pasar de 90/95 (a veces se despista uno)que noto viento...bajo a una velocidad en la que me siento más cómodo y si hay que parar se para, en las bajadas, freno motor y freno antes de comenzar a bajar por lo que si voy a 90 freno hasta los 75/80, adelantamientos solo cuando lo veo muy claro, si no conozco la carretera me puedo ver adelantando a un camión en curva cuesta abajo y mi coche no va sobrado remolcando una 3 ambientes (aunque el de la foto si lo iba en relaciones de pesos) es más, en muchas ocasiones los camiones y yo vamos a la misma velocidad y si no me siento cómodo por el tipo de trazado de carretera facilito el que me adelanten los camiones, me pego un poco al arcén, pongo intermitente y bajo a 70, me adelantan y yo vuelvo a mis 90 manteniendo distancia, que llega cuesta arriba, pues ahí lógicamente suelo adelantar. Pero que conste que esto es como yo lo hago y no quiere decir que sea lo correcto o lo ideal, es la forma en que yo me siento un poco más seguro.