Y aceleró...
Espero que sólo sea dinero.
Ojo... Que lo mismo, ni tan mal...Y el que venga detrás que arree...
Yo creo que no.Mucho se habla del peso atrás. pero no es también conveniente equilibrar el peso en lanza pasando algo hacia atrás, para que el reparto sea mas uniforme???
Ojo, que no me refiero a sobrecargar la trasera, sino utilizar la plataforma del remolque en su justa medida para que no haya un extremo que tenga mas carga que el otro...
Como si fuera una balanza.....
Un saludo...
Si claro, la estabilidad del conjunto también depende de la relación de pesos entre tractor y remolque. Tal vez el límite de velocidad debería de adecuarse -entre otros parámetros, como disponer de ATC o no- a la relación de pesos entre tractor y remolque. Creo que en Alemania se adjudica un límite de velocidad a cada conjunto dependiendo de diferentes parámetros (si tiene ATC, o no, por ejemplo)Compensar el peso detras poniendo peso delante no es la solución.
La manera de cargar la caravana es procurar cargar sobre el eje y que el punto de gravedad esté lo mas bajo posible y centrado sobre el eje.
No cargar delante y detras para que el peso quede por promedio en el centro. Esto puede provocar efecto pendulo.
También es importante que sobre la bola vayan los 75 Kg o los que marque el enganche. Esto da mas estabilidad al conjunto.
Y en cuanto al limite de velocidad, pues depende.
Un 4x4 con un remolque de perros tambien aquí tiene limitada la velocidad a 90Km/h. Un autocar con un remolque para maletas, también. Un vehiculo, sea cual sea su potencia, con una caravana de 1700 Kg también igual que con un carro-tienda de 650 Kg...... El limite de 90 Km/h no es por seguridad precisamente.
Yo con un vehiculo de 140CV y una caravana menor de 750 Kg me siento mucho mas seguro circuando a 110 Km/h adelantando a los camiones cuando me conviene, que circulando a 90Km/h por la AP7 con todos los camiones adelantandome.
Totalmente de acuerdo.Si claro, la estabilidad del conjunto también depende de la relación de pesos entre tractor y remolque. Tal vez el límite de velocidad debería de adecuarse -entre otros parámetros, como disponer de ATC o no- a la relación de pesos entre tractor y remolque. Creo que en Alemania se adjudica un límite de velocidad a cada conjunto dependiendo de diferentes parámetros (si tiene ATC, o no, por ejemplo)
A modo de ejemplo: Un conjunto con un remolcador de 1.800kg + remolque de 750kg debería de poder rodar a más velocidad que un conjunto de 1.300+1.100kg.
Sea como sea, la velocidad es uno más de los factores que influye en la seguridad, no es el único.
Siempre es mejor que tenga más peso en lanza que todo por igual, y sobre todo, no "compensar", metiendo mucho atrás...Mucho se habla del peso atrás. pero no es también conveniente equilibrar el peso en lanza pasando algo hacia atrás, para que el reparto sea mas uniforme???
Ojo, que no me refiero a sobrecargar la trasera, sino utilizar la plataforma del remolque en su justa medida para que no haya un extremo que tenga mas carga que el otro...
Como si fuera una balanza.....
Un saludo...
Esto de conductores educados y estupendos, pues habrá de todo como en todas partes, aunque no me negaras que hay sociedades mas disciplinadas que otras en el asunto de la conducción.
Yo he conducido por muchas ciudades diferentes y te podria contar mi experiencia, incluida la de Bankhog o la de Napoles, por poner dos casos extremos. Por cierto, esta ultima con caravana. Toda una experiencia mistica.
En la mayor parte de estos paises de centro-norte de Europa las condiciones metereologicas son las que son y las normas de circuación estan adapatadas a estas circunstancias, como la obligatoriedad de llevar neumaticos de nieve en ciertas epocas.
En Francia, por ejemplo, el limite de velocidad varia segun llueva o no, y te lo advierten en las señales. Aquí, por lo que se ve, es indiferente.
Solo faltaria que te obligaran, si llueve, a ir a 60 Km/h. Seguridad total.
Pero ya he dicho que este en un tema recurrente y muy cansino en el foro.
Uf espero q los ocupantes salieran ilesos ,menudo susto !Un recordatorio de lo que puede pasar si olvidamos lo que llevamos enganchado.
Chic@s el peso en la parte delantera, nunca detrás, un frigo grande y pesado tras el eje, y todos los hierros del avance en el compartimento trasero, junto con un golpe de viento, un desnivel en la calzada, a 90 km/h porque aceleré para enderezar y tras querer corregir los zig zag, me hizo aparcar así en la calzada; resultado: coche y caravana destrozados.
Id con precaucion...
Saludos
Ver el archivos adjunto 4131886
Gente en caravana | Chic@s el peso en la parte delantera, nunca detrás, un frigo grande y pesado tras el eje, y todos los hierros del avance en el compartimento trasero,... | Facebook
Chic@s el peso en la parte delantera, nunca detrás, un frigo grande y pesado tras el eje, y todos los hierros del avance en el compartimento trasero, junto con un golpe de viento, un desnivel en la...www.facebook.com
Desde aquí agradezco al dueño el que comparta su mala experiencia con nosotros, para que seamos conscientes de lo que puede pasar.
Curioso, esta Semana Santa, volviendo de Navarra en dirección Barcelona, también me adelantó en cuesta abajo un 307mk1 familiar (un tanto destartalado), a bastante más velocidad de los 90/95 de marcador que yo llevaba y con una caravana de ese tamaño, más o menos.La casuística es mucha y variada. Hay mucho factores a tener en cuenta.
Estabilizador, ATC, distribución de pesos ....
Pero yo ya he visto varios casos de excesos de velocidad importantes.
Por ejemplo, el año pasado en dirección Girona me adelantó un Peugeot 307 familiar cuesta abajo (porque cuando tocaba cuesta arriba el coche no podía con la caravana - por cierto, igual que la mía, una 400).
Diferencias, yo llevo esa misma caravana con una furgoneta que pesa más del doble que la misma y el que me adelantó llevaría una relación peso coche/caravana bastante más justa.
Cuesta arriba no podía y en llano tampoco......así que cuesta abajo. Aquellos se movía que daba gusto, si hubiese pasado algo.....
Como dato, yo a 90km/h reales.