Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta para los usuarios de toldo playero

ZALO L

hablador
A los que teneis toldo playero queria preguntaros como colocais la luz exterior, ya que las que traen las cv no dan mucha luz.
en mi anterior cv tenia avance y ahí lo tenia facil ya que subia el cable pegado a la cv y luego por el hierro del avance hasta donde queria; pero en la nueva voy a llevar toldo playero y la cv no tiene los acoples en donde se meterian los hierros del avance (si no ya sabria como ponerla)


PD: tampoco quiero hacer ningun agujero en la cv.
 
yo uso una fluorescente como las de taller, que va enchufada a 220v y es de 8w, tengo 2 opciones segun me interese, pongo una brida pequeña de esas que valen 50 unidades 1 euro en los chinos en la rejilla de ventilacion que trae la caravana en los laterales casi pegados al techo, como la luz lleva un ganchito, la pongo ahi sujetada a la brida y me queda encima de la cocina, la otra opcion es en el palo central del toldo playero, que es donde ponemos la mesa exterior y para cenar, viene perfecto, mismo procedimiento, la primer brida abierta un par de centimetros y la otra aprentandola, cuelgas la portatil y perfecto.:hello1:
 
Colgarla del palo central es lo que pense yo, pero me fastidia pasar el cable para allí.....tendria que ir por el suelo, yo en ese lateral de la cv no llevo ninguna ventilacion
 
Colgarla del palo central es lo que pense yo, pero me fastidia pasar el cable para allí.....tendria que ir por el suelo, yo en ese lateral de la cv no llevo ninguna ventilacion

La mia tiene la rejilla que te comento, la puedes ver en la foto de mi perfil, y si es verdad que la del palo central, va por el suelo, pero tampoco encontre otra opcion.........
 
Una regleta fluorescente de esas finitas de led con dos imanes a la chapa facil y sin agujeros saludos
 
lo de los imanes está bien para el hierro del medio pero en la caravana no te pegaran pues suelen ser de aluminio
 
Mira de cambiar la luz de la puerta ahora hay alguna de led que dan una luz muy buena.
Nosotros pantalla de led bajo consumo mucha luz y estanco IP-65 , lo enganchamos con bridas a soporte plastico avance cuando ponemos el toldo.
También tenemos un portátil tipo taller con bombilla bajo consumo comprado en un chino 5 metros de cable y portalámparas acabado rejilla y gancho y lo engancho desde un árbol a la puerta abierta de la caravana según.

Saludos.
 
Yo que utilizo un toldo de los desenrrollables que usan patas extraíbles a ambos lados con otro soporte-tirante a la caravana en cada lado y soy bastante "chapucero", me limito a pasar una cuerda (mas o menos a la distancia del centro de donde suelo colocar la mesa) entre ambos tirantes laterales y de ésta cuelgo el fluorescente (también de los pequeños de 8 w a 220 v), dejo el cable paralelo también cogido al tirante y desde allí lo llevo al extremo de la pared de la caravana que es por donde lo bajo (adentro para enchufarlo por la ventana de la cocina o al suelo directamente a la alargadera).
No queda como muy estético pero es práctico "de narices".
Saludos
 
gracias por las respuestas, la que mas me convence es la de cambiar la luz de la entrada, pero al ser cv nueva no me apetece ponerme a hacer bricos y las que hay propias para cv no hay ninguna que de suficiente luz.
la opcion de Fato, de poner un cordoncillo y sujetar ahí la luz esta bien, pero yo no tengo donde poner el cordoncillo (en el lado de la cv) por lo que veo la unica opcion es pasar el cable por el suelo......:triste: y no es que me guste la idea.

Alguna sugerencia/idea mas???
 
Supongo que el toldo lo tensas con palos y vientos ¿Tienes palo vertical en el centro?
Si la respuesta es si, tienes dos opciones:
1.- Usar el palo central del avance de invierno (el que levanta el avance por el centro) y ponerlo de la caravana a este palo central y Colgar ahí la lampara
2.- Si no tienes el palo del avance, Tirar una cuerda tensa de la caravana a este palo central y Colgar ahí la lampara.

Si la respuesta es que no tienes palo vertical en el centro para tensar el toldo, seguramente tensarás el toldo con dos palos con vientos, uno a cada lado.
Tira una cuerda tensa de uno de los palos del toldo al extremo contrario de la caravana donde normalmente hay unos soportes de plástico para los hierros del avance.
Consigues dos cosas, levantar el toldo de verano y poder poner la lampara mas o menos a la mitad del toldo.

No se si me he explicado
 
El problema es que no tengo como poner la cuerda que dices ni como poner un palo central del avance de invierno....esta cv viene para poner el avance con el sistema nuevo, no lleva los plasticos para sujetar los palos del avance.
 
Vendela y comprate otra mas vieja :risa_suelos:.

La cosa está complicadita
Se me ocurre:
Colgar el foco de uno de los palos que tensan el toldo orientando el haz de luz hacia el centro.
Cuidado con el calor que genera si es de incandescencia.

Yo tengo una tira de luces de navidad que coloco con unas bridas pequeñas de hojal a hojal del toldo, cubriendo mucho tramo.
No vale para operar a corazón abierto, pero si que da una luz muy acogedora. (En luz fija, porque tiene 8 programas más que te pueden volver loco)
Lo que pasa es que si que tengo palo vertical central y lo aprovecho para que no se caiga por el centro porque es muy larga.
Me gusta que las cosas valgan para mas de una cosa y esta tira de luz me vale para navidad y verano.
 
yo arto ya de tanto cable por enmedio, le sacudi un porta lamparas en la pared de la caravana, debajo del plafon y ahi pongo una bombilla de bajo consumo, con el interruptor dentro de la caravana, al lado de los otros en la puerta.

ya se que soy un poco bruto, pero cuando voy de camping, lo que busco es mi comodidad.
cuando venda la caravana ( si algun dia la vendo), va a vale lo mismo con el porta lamparas que sin el , la anterior la vendi impoluta, y 16 años poniendo un cable y la dichosa luz del avance, asi que esta desde primera hora .................................................................porta lamparas y a correr.

5x779d.jpg


y alumbra eso que no veas :) :)
 
estético no es, pero cómodo, practico y útil es el que más.

no veas las risas que se hecharon los amigos cuando lo vieron.

pero poco a poco, todos van diciendo lo que tu has dicho, yo llego al sitio, y pongo una bombilla, y si a esto le añades este complemento ya " la caña".

whem0w.jpg
 
El tapon del portalamparas... ¿Está homologado? jajaja

ese tapon lo homologo mi mujer, al verlo me dijo,"""estupendo""", y se quedo homologado:)

Bueno, a todo esto he de añadir que el portalamparas, tiene su pequeño pasamuros ,manquera, sellado con cinta de sicaflex, y una placa de baquelita hecha a medida para evitar contactos con la pared de la caravana, y el tapon es de la ferreteria de mi pueblo, de corcho, entra a rosca, y se queda perfecto para que no entre agua.

quedara muy cutre, pero es muy funcional.
 
Nosotros ponemos una piqueta doblada en el soporte de los palos del avance y por el otro lado (la parte ya doblada) ponemos una bombilla.
 
Colgarla del palo central es lo que pense yo, pero me fastidia pasar el cable para allí.....tendria que ir por el suelo, yo en ese lateral de la cv no llevo ninguna ventilacion

Yo soy usuario de toldo, en algunas acasiones........................con esto lo soluciono................y el poste central..............aunque con la luz exterior tengo suficiente unas velas.........................

i80000454.jpg



A la vez, me sirve para otras operaciones............

mTV1aWiPJAaPtOWfuUzPQOg.jpg


images


Saludos.
 
pues al final, despues de mirar las opciones, no queda otra que pasar el cable por el suelo.
asi que compré un proyector de led de 20w, lo pille de led en vez de halogeno por el tema del calor, el halogeno es mucho mas barato, 4€ uno de 120w y este 23€; pero el halogeno desprende muchisimo calor (y creo que al estar tan cerca del toldo sería hasta peligroso) y estes de led casi no desprenden calor.
lo sujetaré al palo lateral (con una pletina de aluminio y unos tornillos con palometas) asi el cable ira por fuera de la superficie que se pisa para evitar andar pisando el cable, que aunque es manguera mejor es no pisarla.
a ver como resulta, hasta el verano no lo sabré :triste:
 

Archivos adjuntos

  • 20150418_171812.jpg
    20150418_171812.jpg
    150,8 KB · Visitas: 1
  • foto-9414.jpg
    foto-9414.jpg
    38,2 KB · Visitas: 1
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com