Estimado Aunolose:
Dicen que tenemos la cabeza para pensar. Alegrémonos por ello y utilicemos nuestro cerebro.
¿ Copago o repago de la sanidad? Evidentemente hablamos de repago. Pues la sanidad no es gratuita, la pagamos con nuestros impuestos. El copago no es otra cosa que pagar dos veces por el mismo servicio. Dices lo de Alemania pero no hablas, quizás por desconocimiento, que existen otros países donde la jubilación es a los 60 años.
Los que nos dan recetas para salir de la crisis son los mismos que la han creado. Por un lado una socialdemocracia ladrona y por otro unos neo liberales trincones. Lo cierto es que hay crisis porque los ricachones han querido que el pueblo pague sus malas decisiones. Nunca, en el mundo contemporáneo, los ricos han pagado menos impuestos que ahora: Algo que debemos a unos partidos que se dicen de izquierdas y a otros que se llaman liberales. Liberales para privatizar ganancias y socializar perdidas.
La verdad es que lo que quieren es frenar el crecimiento de la población. Incluso quieren ir más lejos: Buscan un planeta habitado por 2000 millones de personas. Para ello han diseñado un plan. Plan que ha sido puesto en marcha. No nos fijemos en lo que nos dicen los títeres que se hacen llamar políticos. Escuchemos a los que realmente mandan:
Después de verlo se comprende ciertas ayudas a falsos movimientos ¿ecologistas?
Saludos.
Pero si eso es lo que dice el libro "nada es gratis"

y ese "nada", incluye la sanidad, la sanidad cuesta una pasta, el copago es un elemento disuasorio, las visitas al médico en Alemania, son mucho menores que aquí ¿será por eso?, ¿diríais que allí se vive mal?.
Recordemos lo bien que va nuestra sanidad, "gratis", cuando nos quejemos de lo mal que está nuestra sanidad, con sus lista de espera y tal...
Claro que hay paises con jubilaciones "mejores" que este, pero ¿cuales? en Europa no muchos.
Jubilación - Wikipedia, la enciclopedia libre
En Francia se jubil
aban a los 60, pero ¿con cuantos años cotizados?
Por cierto, en algunos las mujeres se jubilan antes ¿¡¡¡serán machistas!!!?
Otra cosa, solo hay una manera de luchar contra los del vídeo: el comunismo, y ese no me gusta, por utópico, y llego más lejos, si todos fueramos buenos, ni siquiera comunista, anarquista, que es lo más parecido a liberal ¿no? libertad total. Pero no todos somos buenos, así que mi remedio es "la lucha contra la pobreza", que es diferente a "la lucha contra la riqueza".
Os lo explico con unos números, antes de que me pongáis "en el saco".
-Pongamos que una barra pan vale 1 euro. (representará "el coste de la vida")
-Un rico gana 1.000.200 de euros al mes
-Un pobre 100 euros al mes.
La diferencia es abismal, 1.000.000 de euros.
No hace falta que eche la cuenta de cuantas barras puede comprar el rico, el pobre puede comprar 100 barras.
Ahora aplicamos medidas "liberales"
-El pan sube a 6 euros (¡seis veces más!)
-El rico gana 6.006.000 de euros al mes
-El pobre gana 6.000 euros al mes
Un titular diría: ¡¡ Se incrementa la diferencia entre ricos y pobres !! y es cierto, de 1.000.000 hemos pasado a 6.000.000 ¡¡6 veces más!!
Pero... Ahora el pobre puede comprar 1000 barras. 10 veces más, y eso que "la vida" ha subido, estará más feliz ¿o no?
Eso es lo que entiendo como la lucha contra la pobreza, y,
en estas condiciones, me la sopla que alguien gane 6.000.000 de euros más que el pobre.
Es muy simplista, lo sé, pero es que algunas explicaciones que leo, también lo son.
Por otra parte, y volviendo al tema del hilo, ¿quien, de todos los partidos que se presentan, va a lograr lo que yo quiero?: ninguno, así que me limito a ser lo más coherente que puedo, aunque a veces me equivoque y tenga que cambiar de opinión.