manolofonta
timid@
se te ve el plumero
No es que los haya "falsos", sino que en las cabinas a veces no hay nada. O sea: hay más cabinas que radares, y, temporalmente, los ponen aquí o allá.
Por lo que leo entiendo que por algunas zonas de España hay poquitos radares ya que os veo deseosos de mas.
Si os pasáis por Cataluña seguro que disfrutareis de radares Fijos, Radares móviles, Radares de tramo, radares aéreos en helicópteros, si por otra parte visitáis Barcelona pues lo mismo tenemos los radares de trípode móviles que ponen por las noches en grandes avenidas o en calles limitadas a 30 , tenemos los fijos puestos en las rondas de la ciudad, los tan queridos de tramo también en las rondas y en autopistas de entrada y salida de la ciudad ,etc.ect.
Seguro que ponen una burrada de multas al día donde van ??????? a las arcas del ayuntamiento seguramente.
Por desgracia los que tenemos que trabajar en coche, moto por Barcelona y bajas un poco la guardia estas jodido.
Las dichosas rondas están siempre colapsadas y si un día regresas de noche y vas a 80 sobre todo no te distraigas porque estas jodido ya que hay tramos de 60.
Supongo que es fácil decir que se respete la velocidad si coges el vehículo para ir de compras o para hacer algún recado pero si trabajas con el uffff estas jodido ya que tarde o temprano te pillaran.
Si os leo muchas veces quejandoos de que os han pillado de vacaciones algún radar imaginaros lo que seria cada día con esa presión,
Ha yo de momento no tengo ninguna fotico de radar pero si que aveces he llegado ha casa y me ha quedado el resquemor de ha que velocidad habré pasado por tal radar uff es que hoy no había retención es que he plegado a las 22 horas.
Bueno perdonad pero alguien lo tenia que decir.
No todo es blanco o negro hay matices de grises.
Cada uno haga lo que crea conveniente y que acate las consecuencias.
Un saludo.
Este es un tema que no tiene discusión.... es tan aplastante, como IR POR DEBAJO DEL LIMITE DE VELOCIDAD Y SANTAS PASCUAS...
Pero antes, Fenvia ha dicho algo sobre matices.... blancos-negros-grises.... y yo estoy de acuerdo, pues si no hubiera normas, ésto sería la jungla..... pero, si alguien no me lo explica, pues no entiendo que en una autovía, limitada a 120, por qué, de repente, te aparece un límite de 100, que a 200 m se te vuelve a convertir en 120, y menos de 1 km más adelante, vuelta a los 100.... pues bien, o vamos todo el tiempo a 100, o de verdad es muy cansado ir pendiente de ésos cambios tan "bien intencionados"?. Además, a parte de ser muy cansado, lo encuentro altamente peligroso, pues distraen tu atención, y en lugar de concentrarte en conducir, tienes que estar pendiente de esos cambios, de los coches sospechosos aparcados estratégicamente debajo de los puentes, o encima de los puentes, o en los carriles de deceleración, o en los pórticos, o.... pues eso, que muy estresante.
Saludos cordiales
Pues eso a los que nos toque pagar lo haremos con ilusión de saber que esos dineros se destinan a una buena obra.
Suerte a los despistados tendrán el consuelo de colaborar en una buena causa.
¿Y como pagáis la deuda que tenéis?, y los caprichitos de alguno....que conste que a mi me da igual, es que se me ha venido al pensamiento....
Por poner un contrapunto a todo lo que decís yo creo que las normas están para cumplirlas, pero vaya que si que me gustaría pillar alguna de esas autopistas de 120 donde me pondría a 150 sin pestañear. Y no me da vergüenza decirlo, creo que los límites de velocidad son arcaicos y a mí si me gustaría ir más rápido. Mientras tanto, habrá que aguantarse o pagar la nota del radar de turno...
Otra cosa más que he de decir es que entiendo que hay que poner el límite en algún sitio y si ahora está en 120 pues es lo que hay...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola:
Tengo una preguntilla: si me pilla un radar y alego que estoy enamorado, ¿ me quitan la multa? Lo digo por los últimos acontecimientos...
Saludos.
+1Pues supongo que más de uno me pondrá a caldo, pero yo pienso que SI SON ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE RECAUDATORIOS. Me paso la vida en carretera, de hecho, hago unos 160.000 km anuales, paso por lugares donde son puntos negros reconocidos (por ejemplo tramo de la C17 en la provincia de Barcelona a la altura de Aiguafreda, un tramo de 4 curvas peligrosas consecutivas donde día si y día no hay accidentes graves, sobretodo con lluvia en los que la administración se dedica a poner radares "de mentira" que no existen pero sin embargo no escatiman en poner radares reales 15 km más adelante en tramos rectos perfectos limitados a 100 km/h) donde es fácil pasarse).
Me perdonareis algunos, estoy a favor de marcar límites y el respeto al código de circulación y sus límites de velocidad...pero...¿están actualizados? Los veo obsoletos totalmente en muchas vías actuales modernas. ¿Por qué se limitan a colocar radares en tramos fáciles de sobrepasar la velocidad y sin embargo escatiman medios en tramos peligrosos? ¿Por qué en otros no se invierte en infraestructura en vez de apoyarnos en que la culpa es del conductor en caso de accidente?
Llevo un vehículo pesado de 40 toneladas, existen muchos tramos hoy en día en donde el estado del pavimento es francamente lamentable que para un turismo puede ser molesto, pero para un vehículo pesado es francamente peligroso, con roderas que dan miedo, peraltes mal hechos, acumulación de agua en pavimento, desniveles, asfaltos de pésima calidad, baches que hacen peligrar la estabilidad del conjunto y un largo etc...ejemplos: pues la propia autovía A2 en Lérida antes de llegar a Fraga dirección Madrid en su carril derecho (recientemente parcheada pero cuyo pavimento ha estado 4 o 5 años en estado deplorable).
Estoy harto de que se trate a los conductores como culpables de todo, pero el Estado tiene su parte de responsabilidad ¿donde está tambien la inversión en educación vial? ¿o el reciclaje de conductores? ¿o de los propios agentes de seguridad? Etc etc etc.
En fin, no os aburro más con mi disertación, por cierto, a mi SI me gusta correr, decir lo contrario sería mentir, pero tambien asumo los límites de velocidad que se imponen y los respeto, como no podría ser de otra manera, pero lo mismo que se me exige a mi por parte del Estado una serie de cumplimientos yo tambien exijo la revisión de muchas cosas en este aspecto, que ya estoy un poco harto de que seamos los culpables de todos los males.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Pues supongo que más de uno me pondrá a caldo, pero yo pienso que SI SON ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE RECAUDATORIOS. Me paso la vida en carretera, de hecho, hago unos 160.000 km anuales, paso por lugares donde son puntos negros reconocidos (por ejemplo tramo de la C17 en la provincia de Barcelona a la altura de Aiguafreda, un tramo de 4 curvas peligrosas consecutivas donde día si y día no hay accidentes graves, sobretodo con lluvia en los que la administración se dedica a poner radares "de mentira" que no existen pero sin embargo no escatiman en poner radares reales 15 km más adelante en tramos rectos perfectos limitados a 100 km/h) donde es fácil pasarse).
Me perdonareis algunos, estoy a favor de marcar límites y el respeto al código de circulación y sus límites de velocidad...pero...¿están actualizados? Los veo obsoletos totalmente en muchas vías actuales modernas. ¿Por qué se limitan a colocar radares en tramos fáciles de sobrepasar la velocidad y sin embargo escatiman medios en tramos peligrosos? ¿Por qué en otros no se invierte en infraestructura en vez de apoyarnos en que la culpa es del conductor en caso de accidente?
Llevo un vehículo pesado de 40 toneladas, existen muchos tramos hoy en día en donde el estado del pavimento es francamente lamentable que para un turismo puede ser molesto, pero para un vehículo pesado es francamente peligroso, con roderas que dan miedo, peraltes mal hechos, acumulación de agua en pavimento, desniveles, asfaltos de pésima calidad, baches que hacen peligrar la estabilidad del conjunto y un largo etc...ejemplos: pues la propia autovía A2 en Lérida antes de llegar a Fraga dirección Madrid en su carril derecho (recientemente parcheada pero cuyo pavimento ha estado 4 o 5 años en estado deplorable).
Estoy harto de que se trate a los conductores como culpables de todo, pero el Estado tiene su parte de responsabilidad ¿donde está tambien la inversión en educación vial? ¿o el reciclaje de conductores? ¿o de los propios agentes de seguridad? Etc etc etc.
En fin, no os aburro más con mi disertación, por cierto, a mi SI me gusta correr, decir lo contrario sería mentir, pero tambien asumo los límites de velocidad que se imponen y los respeto, como no podría ser de otra manera, pero lo mismo que se me exige a mi por parte del Estado una serie de cumplimientos yo tambien exijo la revisión de muchas cosas en este aspecto, que ya estoy un poco harto de que seamos los culpables de todos los males.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Y yo a vosotros! ya llevo unos días participando de nuevo y vas y me "cazas" con un post polémico, jejeje! Un abrazo Rubén!Se te echaba de menos....
¿Y como pagáis la deuda que tenéis?, y los caprichitos de alguno....que conste que a mi me da igual, es que se me ha venido al pensamiento....