Webcampista.com

mucho más que un foro

Para invierno el butano

Buenas! Este invierno tenemos intencion de ir a esquiar con la caravana y no sabemos si nos aguantara la bombona de butano sin congelas…. Que me recomendais?
 
Para eso necesito algun contrato?
Efectivamente hace falta contrato. El de Cepsa es más económico que el de Repsol.

Para hacer el contrato debes de aportar certificado de instalador autorizado que la instalación de gas funciona correctamente.
 
Efectivamente hace falta contrato. El de Cepsa es más económico que el de Repsol.

Para hacer el contrato debes de aportar certificado de instalador autorizado que la instalación de gas funciona correctamente.
No hace falta , al menos yo fui a la cepsa y no me pregunto para que era , pagas rellenas el formulario y ya está !!
 
No hace falta , al menos yo fui a la cepsa y no me pregunto para que era , pagas rellenas el formulario y ya está !!
Yo donde resido me lo pidieron, y por lo que reportan otros foreros durante años idem. Lo cual no quiere decir que en algunos caos como el tuyo no lo requieran.
 
Y si tengo una bombona de butano de repsol puedo cambiar al rellenar por uno de propano?
En principio, no. Pero eso no quiere decir que cuando haga el cambio se fijen en esa característica.
 
Hecha la ley, hecha la trampa... verás que se venden bombonas de Cepsa y Repsol de segunda mano...
 
Yo donde resido me lo pidieron, y por lo que reportan otros foreros durante años idem. Lo cual no quiere decir que en algunos caos como el tuyo no lo requieran.
Pues no lo entiendo, no tiene. Porque pedirte nada, con decirle me comprado una estufa/bbq de gas sería suficiente!!
 
Y si tengo una bombona de butano de repsol puedo cambiar al rellenar por uno de propano?
Yo estaba en la misma situación, mi caravana (de segundamano) venía con una bombona de propano y una de butano (ambas a la mitad de capacidad). He gastado primero la de butano, y al parar en una gasolinera de Repsol, la he cambiado (que no rellenado) por una de propano (18€). El de la gasolinera te la da en persona (están bajo llave), dudo que puedas dar un "cambiazo" sin que se entere.

De todas formas, el de la gasolinera me dijo que antiguamente no se podían intercambiar (tampoco unas esféricas tipo balón), pero hoy en día les da igual (siempre y cuando tengan stock, claro).
 
Si tenéis una bombona de butano Repsol el contrato no se paga que yo recuerde.... Eso sí hay que pagar al instalador autorizado para que te haga el boletín para poder presentarlo y que te hagan el contrato, suele rondar los 90€ y dura 4 años. A parte de conseguir ir de formar legal te aseguras que la instalación está en orden y que no hay fugas, esa es la forma legal , luego cada uno que haga lo que quiera y que nunca pase nada...
 
Si puedes pilla la bombona de Cepsa en lugar de la de Repsol. Vacías pesa 7 kilos menos.
En principio no es fácil que te cambien una bombona de butano por una de propano (o al menos por mi zona). Yo tenía butano Cepsa y tuve que ir a 5 o 6 estaciones de servicio diferentes hasta que encontré una que me hizo el cambiazo sin problema.
 
Si ahora llevas bombonas azules de Campingaz y cambias a bombonas de Cepsa o de Repsol tendrás que cambiar también la alcachofa ya que el regulador de las azules no sirve para las grandes, y ya de paso puedes mirar la fecha que ponga en la lira que lleves por si estuviera caducada y entonces mejor cambiarla sin esperar a más.
Las bombonas azules llevan una mezcla de propano y butano pero en este mismo foro he visto mensajes de que hay a quien a partir de -3⁰ les han dejado de funcionar, así que en zonas de montaña sin duda propano siempre para no tener que lamentarse después...

Antes subíamos todos los años con la autocaravana a esquiar al Pirineo por la parte francesa en estaciones con área a pie de pistas, ahora entre el corte por la pandemia y que la edad no perdona subimos menos, por allí una bombona de propano Repsol nos viene a durar entre 5 ó 6 días como mucho, con la temperatura a menos de cero grados la calefacción tiene que estar siempre funcionando aunque no sea a tope si no quieres que se te congelen los depósitos de agua y las tuberías, como imagino que con la caravana iréis a algún camping donde tendréis enganche a luz eso se soluciona fácil con un radiador de aceite o un calefactor.

Screenshot_2021-03-09-14-51-07-337_com.google.android.apps.photos.jpg
 
En el camping Valira de Andorra, y en el de Riaza compre la botella en el camping con la condición de devolverla y que me dieran el precio del envase.
El de Andorra me dijo que si no quería devolverle la botella que me la podía quedar (y me la quede, la tengo para posibles salidas con mucho frio), el de Riaza me lo devolvió y al decirle que estaría por la mitad o mas, llamó a los chicos que trabajaban en camping para que la agotaran.
Podías llamar al del campin que piensas ir y preguntarlo. La azul se me congelo en Andorra en otro viaje anterior, las temperaturas de noche bajaban mucho.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com