Webcampista.com

mucho más que un foro

Para el puente de Diciembre que me recomendais.

CualSuv

calladit@
Pues eso. Que tengo pensado salir con la caravana del 3 al 10 de diciembre y como aún no tengo claro donde, habia pensado que podias sujerirme algo.

Soy de Valencia, y nos gusta sobre todo el senderismo y la montaña.

Hemos estado en el Pirineo, tanto aragones como catalán, también es Orea (Guadalajara), Toledo, Mariana (Cuenca), Bronchales (Teruel), Fuencaliente (Ciudad Real), Valle del Jerte (Badajoz), Sierra Morena (Jaen), Alcala de los Gazules (Cadiz), Despeñaperros (Jaen), Picos de Europa (Asturias), Zarautz (Guipuzcoa) y algun sitio más que no recuerdo.

Comento esto para que veais el tipo de camping que frecuentamos y buscabamos algo de monte, con muchas rutas que se puedan hacer en invierno y por el centro de la peninsula.

¿Que se os ocurre? Gracias.
 
El tema es que muchos campings están cerrados, nosotros queríamos ir a León al Camping de Riaño,(impresionantes vistas, actividades para hacer....) pero siendo Diciembre y el frío q hará lo dejaremos para mas adelante y nos iremos posiblemente a San Sebastian, al Camping Igeldo

Si no has estado en Navarra seguro q te gustará sobre todo la zona norte

Asolaze camping natural - BIENVENIDO

Camping URROBI -- Aurizberri - Espinal - Roncesvalles - Navarra -- Campings Navarra -- Selva de Irati -- Camino Santiago -- Camping Navarra-
 
Muchas gracias puky por tu respuesta, acabo de ver el link que has puesto del camping Asolaze en Navarra y creo que estoy casi convencido.

Es una de las zonas que aún no he visitado y en diciembre creo que podré disfrutar aún de alguna bella imagen otoñal de sus bosques y de la nieve que en Valencia siempre echamos en falta.

Aunque también me ha gustado mucho el camping de Riaño, pues aunque ya he estado en los Picos de Europa, siempre ha accedido por su cara norte y además tampoco conozco León que debe ser bien bonito por las imagenes que aparecen en la web del camping. Pero si como dices no es muy recomendable ir ahora en diciembre, lo dejaré para Pascua que ya hará mejor tiempor.

Insisto muchas grácias por tus sugerencias.
 
de nada!


nosotro si vieramos q no hace un tiempo excesivamente malo igual nos animamos a ir a Riaño, pero me da miedo la nieve y el excesivo frio... sino lo dejaremos para primavera
 
Tiene muy buena pinta la zona del cámping Asolaze.

otra opción, si acaso para otras ocasiones, es la zona de la Demanda, cañón de rio lobos y picos de Urbion, tienes varios campings, El Arlanza, el Cobijo, elRefugio de pescadores....
 
Grácias Marta por tu recomendación y además te doy la razón que es una gran zona, pues ya estuvimos en las pasadas pascuas en el camping el Concurso en Abejar (Soria) y nos recorrimos la provincia de norte a sur y son increibles los interminables bosques de la zona, la propia Soria y la antigua Numáncia, la ruta de los dinosaurios de Villar del Rio, Betún, ..., el Cañón del Rio Lobos o la Laguna Negra impresionantes, la Fuentona, Castroviejo, las lagunas de Neila y la necropolis de Revenga, tampoco pueden dejarse de visitar, pueblos históricos hay de gran belleza como el Burgo de Osma y castillos como el de Berlanga del Duero, pero a mi lo que más me sorprendio, fue el yacimiento de Tiermes, como para considerarlo la Pompeya española.

Seguro Marta que a más de uno le viene muy bién tu recomendación.

Saludos
 
Ya veo que peinasteis bien la zona! estaba en los sitios que no recordabas...jejej
 
cualsuv te recuerdo que el valle del jerte no es de badajoz sino de caceres y te recomiendo la comarca de la vera que hay muchas rutas entre ellas la ruta de CARLOSV.SALUDOS
 
Bueno pues al final ni Riaño, ni Pirineos, sino que optamos por algo más cercano a Valencia y nos fuimos a la Serrania norte de Cuenca, a Cañamaque, zona de grandes pinadas aunque también de mucho frio, ya que por las noches estabamos a -3 o -5º, quizas fuera por eso que estuvimos solos en el camping La Dehesa, situado en un buen enclave para visitar la zona.

Saludos y espero que todos disfrutarais de este último puente del año.

Feliz Navidad
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com