pelotas
hablador

Tráfico sustituirá los triángulos de emergencia por «sirenas» luminosas en 2025
Esta propuesta de regulación contempla un plazo de 5 años en el que el triángulo sea progresivamente sustituido
Creo que lo que quieren evitar precisamente es que mientras vas a a colocar los triángulos en su sitio, te atropellen y no lo veo mal, hay que tener en cuenta de que la mayoría de la gente no estamos acostumbrados a hacer esa maniobra y seguramente nos exponemos a más peligro del que deberíamos, está claro que unos triángulos una vez colocados correctamente son de lo más eficaz para señalizar, pero para hacerlo ya estás corriendo un riesgo.Yo lo veo bien pero como elemento suplementario.
Si se colocan a la distancia correcta los triángulos, hacen muy bien su papel.
Ya, pero entonces contraviene otro consejo que da la DGT de que todos los ocupantes del vehículo lo abandonen y se ponga en un lugar seguro.Creo que lo que quieren evitar precisamente es que mientras vas a a colocar los triángulos en su sitio, te atropellen y no lo veo mal, hay que tener en cuenta de que la mayoría de la gente no estamos acostumbrados a hacer esa maniobra y seguramente nos exponemos a más peligro del que deberíamos, está claro que unos triángulos una vez colocados correctamente son de lo más eficaz para señalizar, pero para hacerlo ya estás corriendo un riesgo.
La verdad es que habrá casos en los que sea más seguro colocar los triángulos y otros la señal luminosa, no suele haber una solución perfecta en temas de seguridad....no sé, yo sigo viendo un acierto quitar el peligro de poner los triángulos en según qué carreteras y situaciones, será que en un periodo "muy muy corto" de mi vida laboral, unas de mis funciones era colocar conos en la carretera y casi me atropellan dos veces.....Ya, pero entonces contraviene otro consejo que da la DGT de que todos los ocupantes del vehículo lo abandonen y se ponga en un lugar seguro.
Sí en el 2025 se tendrán que quedar dentro del coche con una luz en el techo, que en pleno día no la verás hasta que estés encima, no sé yo...
La verdad es que habrá casos en los que sea más seguro colocar los triángulos y otros la señal luminosa, no suele haber una solución perfecta en temas de seguridad....no sé, yo sigo viendo un acierto quitar el peligro de poner los triángulos en según qué carreteras y situaciones, será que en un periodo "muy muy corto" de mi vida laboral, unas de mis funciones era colocar conos en la carretera y casi me atropellan dos veces.....
Sobre este tema, el Fiscal Coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, ha apuntado que hay una ley vigente sobre los triángulos «que es la que es y es lo que hay que hacer». Sin embargo, ha defendido «aplicarla con flexibilidad y según las circunstancias».
Así, ha señalado que hasta que no haya una legislación «más actualizada» que incorpore las evoluciones científicas «hay que difundir unas pautas de actuación si hay una avería». «Las legislaciones científicas van a ayudarnos muchísimo», ha sentenciado.
Cuando se aconseja de que los ocupantes del vehiculo lo avandonen, siempre se aconseja que salgan fuera de la calzada, pero para colocar los triangulos estas andando dentro de la calzada, sobre todo si tienes que colocar el delantero en una via de doble sentido de circulacion, con lo cual el riesgo es grande, creo que todo es cuestion de usar la logica, y asi evitaremos algun susto o disjusto...Ya, pero entonces contraviene otro consejo que da la DGT de que todos los ocupantes del vehículo lo abandonen y se ponga en un lugar seguro.
Sí en el 2025 se tendrán que quedar dentro del coche con una luz en el techo, que en pleno día no la verás hasta que estés encima, no sé yo...
Cuando se aconseja de que los ocupantes del vehiculo lo avandonen, siempre se aconseja que salgan fuera de la calzada, pero para colocar los triangulos estas andando dentro de la calzada, sobre todo si tienes que colocar el delantero en una via de doble sentido de circulacion, con lo cual el riesgo es grande, creo que todo es cuestion de usar la logica, y asi evitaremos algun susto o disjusto...
Pero señalizar nuestra posicion es primordial por nuestra seguridad y por todos los usuarios de la via...