Lo ideal es llevarla con un par.....
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Un motor de camion tiene mejor par 1.400 rev que el formula 1.....
Hola,¿ No creeis que si llevais el coche a las revoluciones del par del motor, ireis a una velocidad escesiva?, Creo que si un coche con 130 o 140 cv, va a 2400 o 2500 revoluciones , puede ir mas o menos a 120 km. hora y para mi, eso es demasiado.
Que conste que es una pregunta, haber si alguien me puede dar datos. Gracias
es muy importante el régimen al que ese par es máximo, pues es normalmente una zona de óptima relación prestación/consumo.
Si es el antiguo, creo recordar que del DTi había dos versiones, de 82 y 100 CV; la denominación "TDi" la desconozco en el Vectra. Los modernos son "CDTi", son los motores FIAT.Mirare en la documentación, es un OPEL VECTRA 2.0 TDI.
Gracias.
Saludos
Yo no estoy muy de acuerdo con tu mensajeLa potencia no se mide por cuantas explosiones se producen,será por su cilindrada ,por el turbo,por el intercooler, ect ectSin entrar en profundidad, el par es la fuerza que hace cada explosion del motor, y la potencia tiene en cuanta "cuantas" explosiones se producen.
No hay que confundir que el par sea mas o menos elevado, con que lo de a mas o menos revoluciones, es decir, un motor de F1 tiene un par max muy elevado... pero a mas de 12.000 rpm.
En principio, si quieres tener la maxima respuesta del motor, tendras que circular entre el par max y la potencia max, tipicamente en uin diesel entre 2200-2500 a 4000 aprox.
SAludos y lleva el coche por sensaciones, no por cuenta revoluciones
El par motor es la fuerza que es capaz de ejercer un motor en cada giro. (es decir cada vuelta del cigueñal o volante motor). El giro de un motor tiene dos características: el par motor y la velocidad de giro. Por combinación de estas dos se obtiene la potencia, definida así:
P=C x w
donde:
C es el par motor (en "N·m")
W es la velocidad angular (en "rad/s")
Un ejemplo práctico para comprender la diferencia entre par y potencia lo podemos observar en los pedales de una bicicleta; en donde el motor sería la persona que pedalea, y el par motor, en ese caso, la presión o fuerza que ejerce sobre los pedales. Si por ejemplo, la persona conduce su bicicleta a una determinada velocidad fija, digamos unos 15 km/h, en un piñón grande, dando 30 giros o pedaladas por minuto; estaría generando una potencia determinada; y si cambia a un piñón pequeño, y reduce a 15 las pedaleadas por minuto, estaría generando la misma potencia, pero el doble de par; pues deberá hacer el doble de fuerza con cada pedaleada para mantener la velocidad de 15 km/h. Los desarrollos de la caja también influirán mucho en el rendimiento final del coche.
Por norma general el par de un motor de Gasoil es muy superior al de un gasolina y a menores revoluciones, por lo que en terminos generales corren menos pero son mucho mejores remolcadores, que es nuestro objetivo final a la hora de remolcar una caravana.
Yo no estoy muy de acuerdo con tu mensajeLa potencia no se mide por cuantas explosiones se producen,será por su cilindrada ,por el turbo,por el intercooler, ect ect
Un buen par debe de sacarlo al minimo de revoluciones para que nos sea rentable,para arrastrar una cv no quiero que saque el par a 12.000 rev.
Un buen par debe de ser en una AC diesel entre 2.000 y 2.500 rev dependiendo algo de que tipo de motor llevas.
Lleva siempre tu vehiculo por las revoluciones optimas ,nunca por tus sensaciones.
Lo siento ,pero asi lo ve un profesional del volante.