Como si tuviese 10 velocidades. A ese régimen, si el coche ya está a la temperatura de servicio, no lo vas a dañar. Sería peor intentar subir la cuesta a 1500 soplando el turbo y ahogado... Eso es como la bici, prefiero subir un puerto a cadencia elevada, y si me canso, pues bajo velocidad pero mantengo cadencia... No se me ocurre meter plato grande y subir de pie ( ano ser que mi corazon y piernas tengan mucha cilindrada)..... valga la analogia.
Tenía un CRV i-vtec de 150cv atmosférico que para que tirara bien tenía que subir a más de 5500 (cuando empezaba a sacar lo mejor de sí).... hasta 7500 que cortaba.. con la 3a llegaba a 160kmh... el coche como el primer día...
la pupita se la hacemos nosotros ensuciando las EGR y tirando de turbo siempre a bajas rpm..
Ir "muerto en llano o bajada no es problema" ahí ahorra si puedes... pero cuando le solicites al motor, que sea en su rango más comodo.
Tenía un CRV i-vtec de 150cv atmosférico que para que tirara bien tenía que subir a más de 5500 (cuando empezaba a sacar lo mejor de sí).... hasta 7500 que cortaba.. con la 3a llegaba a 160kmh... el coche como el primer día...
la pupita se la hacemos nosotros ensuciando las EGR y tirando de turbo siempre a bajas rpm..
Ir "muerto en llano o bajada no es problema" ahí ahorra si puedes... pero cuando le solicites al motor, que sea en su rango más comodo.