Webcampista.com

mucho más que un foro

Par de motor

Trablin

timid@
Buenas, después de mucho leer por aquí, y ver que todos decís que vais en el par de motor correcto, me surge la duda( nunca antes me lo había planteado), ¿ cómo sabéis el par correcto de nuestro motor? Os lo dijeron en el concesionario al comprarlo, lo pone en algún lado, o por la respuesta dl coche,. Gracias!!!!!!!
 
Buenas, después de mucho leer por aquí, y ver que todos decís que vais en el par de motor correcto, me surge la duda( nunca antes me lo había planteado), ¿ cómo sabéis el par correcto de nuestro motor? Os lo dijeron en el concesionario al comprarlo, lo pone en algún lado, o por la respuesta dl coche,. Gracias!!!!!!!

Por que la gente partimos de la base de que lo de uno es siempre lo mejor, lo correcto, lo perfecto y que siempre llevamos razón, que le vamos a hacer los humanos somos así. :dontknow::dontknow:
 
Buenas, después de mucho leer por aquí, y ver que todos decís que vais en el par de motor correcto, me surge la duda( nunca antes me lo había planteado), ¿ cómo sabéis el par correcto de nuestro motor? Os lo dijeron en el concesionario al comprarlo, lo pone en algún lado, o por la respuesta dl coche,. Gracias!!!!!!!

porque te viene en la especificaciones de tu coche , en el apartado del motor .....mírate km77 o`pon el google ficha técnica seguido del modelo de tu coche y lo sabrás...creo k el tuyo es 1900-2000 si es el del modelo 2003...
saludos
 
porque te viene en la especificaciones de tu coche , en el apartado del motor .....mírate km77 o`pon el google ficha técnica seguido del modelo de tu coche y lo sabrás...creo k el tuyo es 1900-2000 si es el del modelo 2003...
saludos

Gracias el mío creo que es 2007,el último restiling antes del cambio de carrocería, claro yo flipaba cuando muchos hablan de 3000, 3500, yo es que siempre he cambiado según sentía, pero con la caravana cambia.....
 
Mi coche creo recordar que da el par máximo cercano a las 1800 r.p.m. sin embargo, cuando le pongo en conducción deportiva, el solo elige irse por encima de las 2000 r.p.m. por qué será?...

Pienso que cuando más desahogado va un motor, es entre el punto de par máximo y potencia máxima……. Por ejemplo: par máximo 1800 r.p.m. y potencia máxima 3500 r.p.m. .. A 2600 r.p.m. va de lujo..

Salud
 
Mi coche creo recordar que da el par máximo cercano a las 1800 r.p.m. sin embargo, cuando le pongo en conducción deportiva, el solo elige irse por encima de las 2000 r.p.m. por qué será?...

Pienso que cuando más desahogado va un motor, es entre el punto de par máximo y potencia máxima……. Por ejemplo: par máximo 1800 r.p.m. y potencia máxima 3500 r.p.m. .. A 2600 r.p.m. va de lujo..

Salud

Jolin me suena a chino un poco, la ficha técnica donde me ha dicho el compañero pone esto:

CombustibleGasóleo
Potencia máxima CV - kW / rpm131 - 96 / 3800
Par máximo Nm / rpm330 / 1800
Situación Delantero transversal
Número de cilindros4 - En línea
Material del bloque / culataHierro / Aluminio
Diámetro x carrera (mm)86,0 x 86,0
Cilindrada (cm3)1998
Relación de compresión19,5 a 1
Distribución 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata
 
Jolin me suena a chino un poco, la ficha técnica donde me ha dicho el compañero pone esto:

CombustibleGasóleo
Potencia máxima CV - kW / rpm131 - 96 / 3800
Par máximo Nm / rpm330 / 1800
Situación Delantero transversal
Número de cilindros4 - En línea
Material del bloque / culataHierro / Aluminio
Diámetro x carrera (mm)86,0 x 86,0
Cilindrada (cm3)1998
Relación de compresión19,5 a 1
Distribución 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata


Y????
qué ves raro??
 
Aquí nada, lo que no se es como saber el par de mi coche,porque veo el máximo, 1800, pensarás que soy un zoquete, jejejjeej
 
Vaaaale, no busques precisiones porque nunca las encontrarás……………………..

Lo dicho, alrededor de 2500 r.pm. Es el punto álgido de tu coche. De todas maneras, tú, prueba, prueba y prueba y verás cómo notas las reacciones del coche por ti mismo.

Salud.
 
Par 330 N.m a 1800 rpm. Yendo a 2000-2200 rpm llaneando vas bien. En subidas toca bajar marcha para sacar un poco mas de potencia
 
292 Nm a 2.000 rpm del Mitsubishi Montero 2800 cc y 125cv del año 1996

Viene en el manual de usuario del coche, mira:

par motor mitsubishi 2800.jpg
 
Par 330 N.m a 1800 rpm. Yendo a 2000-2200 rpm llaneando vas bien. En subidas toca bajar marcha para sacar un poco mas de potencia

buen par, sí señor
 
Muchas gracias, es que en. I manual no viene nada de eso, y lo he releído mil veces, jjeejjeje muchas gracias, por eso se me calentaría subiendo a 3000 vueltas un puerto en mi primera salida, por eso era la pregunta, es que yo siempre he cambiado de oreja........
 
Muchas gracias por las rápidas respuestas, espero poder volver a probarlo pronto. Graciasss
 
Hay que tener en cuenta, que normalnente ek punto de Par máximo se alarga dibujando (normalmente) una línea recta paralela al suelo durante un rango aceptable de uso.
Y el punto de máxima potencia en cv suele ser un punto de inflexión donde a mefida que ponemos más rpm, la potencia decae.
Por eso entre las rpm de Par máximo (que rondan en diesel los 2000 o menos) y las rpm de potencia máxima (que rondan los 4000) hay jn matgen de uso con gran eficacia y eficiencia del motor.
Como digo, normalmente.
Después cada tipo de motor describe unos tipos de curvas parecidas según sean gasolina, G turbo, Diesel, D turbo etc

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Lo que se aprende, yo nunca me había planteado esto, pero claro lo escucho tanto por aquí, porque como he dicho antes yo siempre he cambiado de oído, y más o menos en esos puntos, y mi padre siempre me decía que no pasándolo de 2500 me duraría el coche toda la vida, jejeje
 
El mio 300 N/m a 1500 rpm 115 CV.
En el anterior coche tenía 340 N/m a 2700 rpm 150 CV.

Creo que a pesar de tener ahora menos potencia está en un rango mejor de uso para arrastrar.
 
porque te viene en la especificaciones de tu coche , en el apartado del motor .....mírate km77 o`pon el google ficha técnica seguido del modelo de tu coche y lo sabrás...creo k el tuyo es 1900-2000 si es el del modelo 2003...
saludos

Muchas gracias
 
Dentro de 2 semana que la vuelvo a coger lo iré provando, ahora más consciente de todo gracias a vuestras respuestas, os lo agradezco!!!!!
 
No veo claro que se recaliente el motor a 3000 rpm ! a no ser que sea por una subida a un puerto serio. Por suerte el calor de verano ya se ha acabado.
Es peor rodar a 2000 rpm en 5º que a 3000 rpm en 4º con ligera pendiente.
 
mi padre siempre me decía que no pasándolo de 2500 me duraría el coche toda la vida, jejeje

sabio consejo

sino pregunta a los que tienen motores de esos enanos de 1200 y 100cv.... van super super revolucionados, y por mucho que digan que avanza la tecnología...
 
No veo claro que se recaliente el motor a 3000 rpm ! a no ser que sea por una subida a un puerto serio. Por suerte el calor de verano ya se ha acabado.
Es peor rodar a 2000 rpm en 5º que a 3000 rpm en 4º con ligera pendiente.

No me acuerdo exactamente si eran 3000 o un poco más, pero se me fue la temperatura al máximo, con el aire a tope tmb, me dio un cague.... Pero enseguida levanté el pie del acelerador y se fue a su sitio, a la vuelta subí más tranquilo y solo subió un poco, es lo que me tiene más así, porque desde que tengo el coche nunca se había movido, probare tmb a ponerle un buen líquido refrigerante que no se lo he cambiado nunca en sus casi 8 añitos, a ver.....
 
Hombre, el liquido puede perder prestaciones con el anticongelante, nada mas. No es eso pero no esta de mas si no lo has cambiado nunca.
Solo queria indicar que mejor no pedir pocas rpm tirando de marchas largas en pendientes, hay momentos en que hay que reducir pero tampoco hay que llevar el motor demasiado alto mucho rato.
Podrias ir mirando si se puede retirar la parrilla frontal embellecedora para mejorar la ventilación. Te lo digo por experiencia, con un 205 peugeot llegué a sufrir mucho rodando por el interior en verano. Si llegara el caso es mejor tener un as en la manga ....
 
Hombre, el liquido puede perder prestaciones con el anticongelante, nada mas. No es eso pero no esta de mas si no lo has cambiado nunca.
Solo queria indicar que mejor no pedir pocas rpm tirando de marchas largas en pendientes, hay momentos en que hay que reducir pero tampoco hay que llevar el motor demasiado alto mucho rato.
Podrias ir mirando si se puede retirar la parrilla frontal embellecedora para mejorar la ventilación. Te lo digo por experiencia, con un 205 peugeot llegué a sufrir mucho rodando por el interior en verano. Si llegara el caso es mejor tener un as en la manga ....

No te creas...

Cuanto más "puro" es el anticongelante, más alto suele ser el punto de ebullición del líquido.

Además, en un coche de 8 años, además de la pérdida de facultades del anticongelante, factores como "colesterol" en los conductos y radiadores que no están 100% limpios, pues también merman el poder de control de la temperatura del circuito y sus órganos.

Por otro lado, sobre lo del par motor, en los motores turbodiésel modernos, el valor del régimen del par máximo es orientativo. Afortunadamente tienen unos mapas de entrega de potencia (de fábrica) tan bien planteados que en términos reales están ofreciendo un 90% del par nominal en una amplia banda de revoluciones, que va desde 1400-1500 a las 3000. De manera que no se iba a notar mucho en la capacidad de tiro a la hora de ir a uno u otro régimen.

Otra cosa es que hablemos de un motor de gasolina, atmosférico, multiválvulas y de carrera corta... Ahí el par máximo suele darse a 4000-4500 vueltas y por debajo de las 3000... directamente no tienes motor.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com