Webcampista.com

mucho más que un foro

Par de motor

Sanru

calladit@
Hola despues de ver el par de motor de mi mitsubishi outlander gasolina 150 caballos automatico me quede un poco desilusionado ya que mi familia queriamos adquirir una caravana, despues de leeer sobre el tema con un par de motor de 195nm poco puedo hacer ?que me aconsejais ?
Gracias y un saludo maquinas.
 
Es un buen coche, y circularás seguro con una caravana, pero como bien dices el par es muy bajo. La gente prefiere el par de los diesel, pero también hay algunos que remolcan con gasolina. Un 150 CV diesel puede estar en torno a los 350 nm.
Si no es muy pesada el coche podrá con ella.
 
Es lo que tienen los motores atmosféricos, tiran más de rpm.
Además es un coche bastante pesado, por mover moverá bien y asentado, pero con altas rpm y el consiguiente consumo.
Os recomiendo una caravana que pese realmente menos de 800 kg, solo que son de las más pequeñas, pero la podríais llevar sin duda. Con calma y tranquilidad cuando toque.
En www.towcar.info con una caravana de 830 kg con 200 kg de carga lo pone muy bien
 
Esto es parte del informe
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2021-05-10-00-19-59-171_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2021-05-10-00-19-59-171_com.android.chrome.jpg
    79,8 KB · Visitas: 39
Lo que te dice @Hector74, el par motor "corto" se puede paliar tirando de rpm y tienes 150 cv, te saldra mas caro remolcar pero poder podrás, mira la ficha tecnica, restale un 20 o 30 % a la mmr y a buscarun saludo
 
Hola despues de ver el par de motor de mi mitsubishi outlander gasolina 150 caballos automatico me quede un poco desilusionado ya que mi familia queriamos adquirir una caravana, despues de leeer sobre el tema con un par de motor de 195nm poco puedo hacer ?que me aconsejais ?
Gracias y un saludo maquinas.
Voy a intentar echarte un cable y algo de tranquilidad.
Tu coche es voluminoso pero la falta de tracción total y un motor de "sólo" 2 litros consigue fijar su tara en 1430kg. No es para nada desmesurado.
Sí es cierto que el par motor no es una cifra destacable, pero vas a compensar esa cifra a primera vista escasa con un efectivo mecanismo que va a suplir gran parte del trabajo, el cambio automático. Creo que es el mayor as que tienes.
No lo veo motivo para no adquirir la caravana dentro de unos límites de masas claro está, ni tampoco para cambiar de vehículo tractor.

Te diría, pruébalo en condiciones reales y no te desilusiones antes de tiempo.

Un saludo y ánimo.
 
De MMR con freno tiene 1600 kg, si esta homologado para ello, es que podrá remolcar, de hecho mi Scenic 2 dci con 300 nm de par pone 1300 kg de MMR con freno y realmente esta capada por MMC a 3000kg con lo que solo puedo llevar caravanas de máximo 990kg de MMA, ya que la MMA de la Scenic son 2010 kg
 
De MMR con freno tiene 1600 kg, si esta homologado para ello, es que podrá remolcar, de hecho mi Scenic 2 dci con 300 nm de par pone 1300 kg de MMR con freno y realmente esta capada por MMC a 3000kg con lo que solo puedo llevar caravanas de máximo 990kg de MMA, ya que la MMA de la Scenic son 2010 kg
Puedes llevar 1300 kilos siempre que entre tractor y remolque no supere 3000kg.
Me acabo de dar cuenta de que la mmr poco tiene que ver con lo nm.
Mi coche con una mma de 1900 y un par 100nm por debajo del tuyo o menos tiene la misma mmr.
Al fabricante eso le debe dar igual por lo que veo, y en tu caso y en el mio es el mismo, laguna 2
 
Si te sirve de ayuda mi coche es un 2.0 gasolina como el tuyo pero con 165cv y par 210Nm, como puedes ver son muy parecidos incluso en la tara, el mío si no recuerdo mal, es algo menos de 1500kg.
Yo llevo una Hobby que debe rondar los 1300kg y la MMR del coche son 1800kg.

La Hobby solo la he llevado en un viaje de unos 230km en total, por autopista y autovía y la verdad que fuimos muy bien. Pero con la anterior hemos hecho bastantes viajes sin ningún problema.

Respecto a puertos de montaña no te puedo ayudar, porque no he ido nunca por ellos con esta caravana ni con la antigua. (La anterior rondaría los 1000kg).

Mi consejo es que si vas a hacer mucha montaña con sus correspondientes puertos, no pases de una caravana de 800/900kg, sino puedes encontrarte ocasiones en que lo pases mal, pero si tu idea es sacarla de vex en cuando (3 o 4 veces al año) y desplazándote por zonas relativamente planas, no vas a tener problemas si llevas una caravana un poco mayor.

De cualquier forma, yo no me pasaría de los 1100/1200kg.
 
Puedes llevar 1300 kilos siempre que entre tractor y remolque no supere 3000kg.
Me acabo de dar cuenta de que la mmr poco tiene que ver con lo nm.
Mi coche con una mma de 1900 y un par 100nm por debajo del tuyo o menos tiene la misma mmr.
Al fabricante eso le debe dar igual por lo que veo, y en tu caso y en el mio es el mismo, laguna 2
Pero el Laguna es mas pesado y llevará mejores frenos o los sistemas de seguridad que sean.

Con la MMC me pierdo, no es la suma de las MMA de coche mas cv?? o es el peso real total en el momento de llevar el conjunto??
 
De las MMR no hay que fiarse, los caballos son muchas veces llamativos en loa gasolina simplemente porque alcanzas RPM más altas. La potencia es la capacidad de realizar un trabajo, el PAR es fuerza. Un tío muy fuerte realiza la carga de 10 cajas pesadas en un remolque , un tío menos fuerte para realizar la misma acción necesita realizar un trabajo muy superior. En definitiva consumo de energía. Esa es la diferencia entre gasolina y diésel. Aunque no he remolcado con gasolina he tenido varios coches de gasolina y sé cómo andan.
Para empezar ojo con las MMR, como no mantengas una distancia considerable la mayoría de los coches se las verían camitas. Con el PAR que indicas no me iría más de 1000Kg. Como el coche no va a ir sobrado lo tienes que suplir con trabajo, es decir altas RPM en situación de pendientes, no digo puertos porque es otra historia. En llano cualquier coche tira, la propia inercia ayuda con menor esfuerzo a mantener la velocidad. Viajes a alto régimen puede generar que se caliente o te veas en situación de bajar el esfuerzo del motor y reducir la velocidad. Yo creo que por peso del vehículo y PAR una CV de MMA de 1000 kilos irá bastante bien.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com