Webcampista.com

mucho más que un foro

Papeles holanda, no gracias?

Sab&Jor

calladit@
Hola de nuevo!

Hemos encontrado dos chollazos con papeles holandeses. Por lo que hemos leído y consultado, más vale no meterse en este follón!! Es ilegal conducir una caravana holandesa, pero puedes tener tantos problemas como dicen? Es imposible homologar la caravana? Que recomedáis?
 
Si son "chollazos" y te piden un dinerillo adelantado para "gestiones", "reserva de vehículo" .... etc,
mosquéate.

Hay algunos espabilados que ofreciendo caravanas de 6 m por 1.500€ o autocaravanas de menos de 2 años , por 9.000 €, se están dedicando a timar a los incautos que se lo crean. ¡Mucho cuidado!.

Saludos.
 
Si los "chollazos" están en Holanda olvídate... si están aquí y puedes verlos y tienen papeles y matricula española, adelante, pero no adelantes ni un duro hasta la firma de los papeles para el cambio de nombre y ante un gestor.

Si no el "chollazo" sera para el holandés....
 
Hola!
Las caravanas las hemos visto en persona y estan muy pero que muy bien. Pero los papeles son de Holanda. Pesan menos de 750kg. Son caravanas holandesas, con ficha tecnica de holanda y todo en holandés, claro!! Nos hacen contrato de compra venda. Ellos, los vendedores dicen que no passa nada por circular con papeles de Holanda, pero la ITV dice que es ilegal y que se tendría que homologar... QUE TINGLADO!!! Que sabéis al respeto? Como queremos una caravana para hacer carretera no queremos viatjar de manera "ilegal"...
 
Pues si en la Itv ya te han dicho lo que hay! que mas preguntas te estas haciendo?
Si tan legales son esos vendedores y tan seguros estan de que no pasa nada, que las legalicen ellos, y que las vendan con su ficha tecnica española, si total son unos 600 euros solamente.
Veras tu como dejan de ser un chollo esas cv´s al instante.
 
¿cuanto vale tu tiempo? ¿cuanto vale el de los vendedores?

Si todo es legal, que sean ellos los que "pierdan el tiempo" haciendo los papeles, si gastan un par de mañanas y 100 euros, que cobren 500 euros más, así les vale la pena y tu, por 500 euros más lo tienes todo legal y dos mañanas libres...
 
En la itv te han dicho que es ilegal circular con ficha holandesa, pero te la pueden homologar a una española haciendo una ficha nueva??
 
Yo tengo la misma duda me ofrecen una caravana de 550kg, pero los papeles holandeses y me ha dicho el vendedor que con hacer un contrato de compra-venta es suficiente, que no pasa nada, que lo ha preguntado en la policia y le han dicho que puede circular. Pero por lo que veo eso no es tan cierto no?? que es que si te pillan con la caravana con documentación holandesa te la puden quitar?? Y la itv tiene que pasarla??
 
¿y si fuera tan fácil como localizar a un ingeniero que la traduzca y firme como buena? seguro que hay muchas casas que se dedican a esto (o parecido) si no, no veríamos ciertos coches que vemos por aquí y que no se importan para España.

Se me ocurre que os podéis acercar a un concesionario de Ferrari (yo que sé!!) y preguntar como lo hacen...

Pero sigo diciendo que si es tan fácil, que lo hagan ellos y tu se lo pagas cuando todo esté bien. puedes hasta hacerlo por contrato "me comprometo a pagar tanto por esta cv siempre y cuando me la den con ficha técnica española y legal", así ellos no tendrán miedo de que te eches atrás y hayan perdido 100 euros y "dos mañanas"
 
yo creo que tienes mas problemas en uno de menos de 750kg que en uno de mas por que el de mas de 750kg tiene que estar a nombre de alguien (si lo matricularon en su momento) los papeles son como los de un coche y estos pasan por trafico creo que es asi
 
Esta la cosa buena como para chollos?? lo que decia mi abuela nadie da duros a cuatro pesetas, ja,ja,ja,
 
Si tuviera pasta me iba a dedicar a la compra de Mobil Home ingleses,,,esto si que el negocio SRES!!!!! nada de cv´s ni AC´s ni coches, ni motos, todo legal.
Cuantos campings sueñan con echar a todas las CV´s fijas??? todos! quieren MObil-Home,,,porque? porque les cobran mas, nunca se van, cambian de propietarios y es una pasta fija anual!!
Pero pronto vendran las vacas flacas,,,,Repito: Si tuviera pasta me iba a dedicar a comprar Mobil home de segunda mano Ingleses,,,y a venderlos rapidito claro.
SAB&JOr, ya te respondi, diles que hagan ellos la documentacion, claro que es legal que un holandes circule por ESpaña con esas cv´s, es que segun se le plantee la pregunta a la GC , sera la respuesta.
 
Mirando un poco por encima los foros de ingeniería, ni ellos mismo saben como homologarlas, ya que no pueden..... te cuento....

Los vehiculos y remoques Holandeses, no tiene numero de homologación europea, por lo que no es posible homologarlos en España, y los mas nuevos, el numero de homologación que traen, no es compatible con la española, así que no te podrán hacer una ficha técnica española.


30839d1277836951-papeles-holanda-no-gracias-ficha-tecnica-remolque-jpg




Te vuelvo a aconsejar que no la compres...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com