Webcampista.com

mucho más que un foro

Papeles Caravana de -750 kilos,soy nueva ayuda!!

topanga

calladit@
Buenas,estoy deseando comprarme una caravana de -750kilos,y e quedao con un vendedor que dice q tiene papeles para circular,mi problema es q no se si son los q necesito o no,me a dicho q tiene el número de bastidor,el número del chasis y la matricula del vehiculo que la remolcaba,alguien me podría dar algo especifico para saber cual es?porq me han comentado q las fichas reducidas no valen para circular,una foto de alguno q sea válido por favor,gracias de antemano[emoji16]
 
Que tenga ficha técnica como la dek coche.
Cualquier otra cosa olvídate y te evitas problemas.
Si te dice que se puede sacar fácilmente, perfecto, que la saque el vendedor y después se la compras.


enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Coge la tarjeta de inspección técnica de tu coche y mirala.... ya estas viendo la unica documentación valida para circular.... todo lo demas, son problemas.

ficha_tecnica_vehiculo.jpg
 
Buenas,estoy deseando comprarme una caravana de -750kilos,y e quedao con un vendedor que dice q tiene papeles para circular,mi problema es q no se si son los q necesito o no,me a dicho q tiene el número de bastidor,el número del chasis y la matricula del vehiculo que la remolcaba,alguien me podría dar algo especifico para saber cual es?porq me han comentado q las fichas reducidas no valen para circular,una foto de alguno q sea válido por favor,gracias de antemano[emoji16]

Eso suena a "autorización de conjunto" que se expedía antes, pero muy "antes"; de ser cierto, con eso en según que ITV's se pueden sacar los papeles actuales (como los del coche, no otros) peeero, como te dice Taer, que sea él el que los obtenga y la compras después por algo más de dinero. Si la compras tú antes, que sepas que te la estás jugando, si sale bien, buena compra por que será barata (por no tener papeles) o tirar el dinero a la basura por que sin papeles no se puede/no deberías circular.
 
buenas mi marido a llamado trafico,antes de contestar y me acaba de comentar que le dicen q al ser menos de 750 kilos con el papel del fabricante y la bola de mi coche homologada podría circular
 
la documentación obligatoria y única, para que una caravana de -750 kilos, pueda circular es la TARJETA DE INSPECCION TECNICA... vamos la que te acaban de poner en otro post,...

si te han dicho eso en trafico, están en un error y mayúsculo...

NO COMPREIS NINGUNA CARAVANA SIN FICHA TECNICA,... te evitaras muchos quebraderos de cabeza,...
 
Hola, buenas tardes Topanga y bienvenida a esta tu casa.
Como te dicen los compañeros, tarjeta de inspección técnica, todo lo demás, problemas. No se quien le habrá respondido en tráfico pero esta documentación es la necesaria y suficiente y ninguna otra.
Un saludo.
 
Muchísimas gracias,encantada aquí con gente tan amable,pues si a llamado al número 060 que le han proporcionado en tráfico,menos mal que encontre el foro y todos decís lo mismo y con seguridad,muchas gracias por todo seguiré buscando.
 
Ahora que lo pienso, te han dicho "el papel del fabricante" ¿no será la ficha técnica? eso no es lo que te van a dar.
 
haber,,,,

el seguro del coche te cubre la CV de -750 kilos, pero te puede pedir la Ficha Técnica , algunos seguros no lo piden, proque dan por hecho que ya la tienes...

OJO si no tienes ficha técnica y tienes un accidente el seguro se desentiende de todo...

a nosotros nuestro seguro nunca nos pidió la ficha, pero el año pasado tuvimos que usar el servicio en carretera del seguro del coche pero para remolcar la caravana,,,, y lo primero que nos pidió el Sr, de la grúa, fue la ficha técnica...

No creáis todo lo que te dicen... que luego llega la Guardia Civil y te pone en tu sitio...
 
sii gracias,eso es lo q mas temo la guardia civil,pero tener números de información de trafico para esto....vamos, menos mal q soy tan preguntona,y tb muchos vendedores q te quieren vender gato ppr liebre y hay q estar en to y sin saber cuesta un poco la verdad,de nuevo mil gracias
 
sii gracias,eso es lo q mas temo la guardia civil,pero tener números de información de trafico para esto....vamos, menos mal q soy tan preguntona,y tb muchos vendedores q te quieren vender gato ppr liebre y hay q estar en to y sin saber cuesta un poco la verdad,de nuevo mil gracias

Aunque la GC sea la que se encarga de esto, teme más al seguro, que sin papeles no está cubierta.
 
Podria mentarte otros 20 BOES, pero para que te hagas una idea, te voy a poner uno de 1998...

Artículo 9. Conjuntos de vehículos.REAL DECRETO 2822/1998, de 23 dediciembre, por el que se aprueba el Reglamento
General de Vehículos.
5 - REMOLQUES: REQUISITOS PARA SU CIRCULACIÓN
- Requisitos administrativos:
- Las caravanas y remolques ligeros estarán dotados
de una tarjeta de inspección técnica, expedida de
acuerdo con lo dispuesto en la reglamentación vigente
que se recoge en el anexo I.

Desde el año 2.000, todo remolque pese lo que pese y tenga la MMA que tenga, debe de tener tarjeta de inspección tecnica, si o si, no vale otra cosa, y como he comentado en otro hilo esta mañana, una cosa es que algunos lo sepan o no, pero alguien que ha aprobado una oposiciones, me preocupa que este ocupando un puesto para el que no esta capacitado... y otra peor, la que lo saben pero no hacen caso.

Ver el archivos adjunto 114116
 
"Joe"... ¿me pasa a mi solo?... webcampista va cada día peor... he tardado 6 minutos en subir una imagen... uffff y abrir un hilo minimo 1 minuto.. :-(
 
muchas gracias le dare con esto al vendedor en la cara(movil) ya q sigue en sus trece de q no hace falta aunq ya la he dicho q no me interesa
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com