Webcampista.com

mucho más que un foro

Panel de madera "nido de abeja".

hedonoso_te

hablador
Hola bricolajer@s!!!!
Quiero haceros una pregunta...... ¿Alguien sabe donde puedo encontrar paneles de madera con el alma de nido de abeja?
Seria una gran manera de alijerar pesos en esas "gorditas caravanas" qje en papeles ponen una cosa y en realidad son otra.........
 
Hola bricolajer@s!!!!
Quiero haceros una pregunta...... ¿Alguien sabe donde puedo encontrar paneles de madera con el alma de nido de abeja?
Seria una gran manera de alijerar pesos en esas "gorditas caravanas" qje en papeles ponen una cosa y en realidad son otra.........
Anda,ya te has tirado al rollo de la caravana.:policia:
 
Anda,ya te has tirado al rollo de la caravana.:policia:

Pues si, amigo, ese gusanillo hace tiempo que me pico a mi.... pero a mi mitad le pico hace poco viendo el hilo de restauracion de Mariquilla Murcia con su carreta regalo de cumpleaños.
El caso, que ayer terminamos viendo caracoles en venta en Vademlro (hay un compraventa aqui) y........ ya me ves, pidiendo informacion!!!!
Pero el proyecto va para largo, que aun falta LO PRINCIPAL ...... la passsssssssssta jaaaa jajaja
 
En los almacenes de madera lo puedes encontrar, pero, siempre hay un pero, si pones ese tipo de panel pierdes aislamiento, esa es la razón de que interior de los paneles sean poliestireno expandido.
En mi caso hice lo contrario, retire el porespan y lo sustituí por lana de roca, mas pesada pero enormemente mas aislante y la diferencia se nota mucho en sonido y temperatura
 
Hola Hedonoso_te, no se que quieres hacer con los paneles con nido de abeja, pero en las caravanas modernas las maderas de los muebles y paredes son de contrachapado por fuera, armazon de listones de madera evaporada y hueco por dentro, muchos más ligero todavía que el de nido de abeja... la encimeras y partes que tienen que resistir un poco más, llevan porespan dentro y las puertas de paso y de los armarios son de contrachapado.
 
Hola José Luis.
La cosa es que ayer estuvimos viendo una "viejecilla" aunque preciosa Moncayo 430 L serie Oro.
El vendedor dijo lo de que era de menos de 750 kg..... Pero estoy aleccionado con lo que se comenta por aquí. Ya se que pesa mas y como la idea es reorganizar la distribución para aprovechar al máximo.... Pensé en que puestos a quitar muebles y ponerlos nuevos, podía hacerlos mas ligeros..... Por eso la pregunta, por los muebles. Pero veo que hay materiales mas ligeros, así que Tirare por ahí.....
 
Ojo, las caravanas vienen diseñadas de fabrica acorde a la construcción de los laterales... me explico, no solo hay que tener en cuenta donde hay una ventana para poder mover una pared, si no que hay que tener en cuenta que esa pared va clavada o atornillada a un listón que estratégicamente el fabricante puso en el lateral de la caravana para ponerla ahí, si esa pared se mueve 10 cm, ya no ha listón donde atornillar, solo un contrachapado de 2-3 mm y corcho blanco...y ahí no se va aguantar una pared o un estante o un mueble, contra menos un altillo... por lo que ojo con intentar cambiar la distribución de una caravana, no es tan sencillo.
 
Muchísimas gracias por el aviso, Jose Luis, pero ya contaba con ello. También me planteo la posibilidad de cambiar de sitio ventanas o puertas exteriores de wc....... Dedicándome a lo que me dedico no me asusto fácilmente (y tengo claro la imposibilidad de muchas acciones) aunque soy consciente de las dificultades.
Lo peor de todo es que es un proyecto un tanto inalcanzable debido a la falta de trabajo de mi "mejor mitad". De momento llegamos a final de mes (QUE NO ES POCO) y hay meses que mas justos que otra cosa, así que de ahorrar n'a de n'a......
Pero de ilusión también se vive... Y, a veces, te da ese empujón para querer vivir.....
 
¡¡¡¡¡¿Mover ventanas?!!!!... jeje... yo tampoco me asusto, he construido de todo, desde casetas de perro ha naves industriales, ¡¡¡¡¿pero mover una ventana de una caravana?!!!!, es igual o peor que intentar cambiar una ventana en un muro de carga, no es imposible, pero la estructura del lateral de la caravana viene diseñada con refuerzos para las ventanas y puertas de entrada, si abres un agujero en otro sitio y cortas un listón maestro del lateral, ya estas restando fuerza al lateral, ademas no tendrás la estructura para que la ventana quede lo suficientemente rígida, por mucho que pongas listones en el borde... y luego viene el problema de que una vez quitada la ventana, ¿como tapas el agujero?... si pones un parche, tienes todas las papeletas para tener goteras tarde o temprano, y si cambias todo el aluminio exterior, perderás la consistencia estructural del panel sandwich, que va pegado a presión con una gran maquina para que todo sea uno... yo no lo haría.


IMG130823.JPG
 
Me apunto el hilo, que promete!!
Suerte con la compra y ya aprenderemos por aqui.
Saludos
 
Si tienes poca pasta no veo que compres una caravana que haya que reestructurar entera. Busca algo que se ajuste a tus necesidades y pcoo a poc le vas cambiado cosillas para personalizar, pero no para cambiar todo

SAlduos
 
Lo cierto es que estoy madurando la idea.
Lo que quiero es convertir una dos ambientes en tres, modificando la mesa comedor.
Para eso tienen que cuadrar mucho los huecos...... en fin, que como tampoco tengo passssta, pues se queda en eso.... un proyecyo!!!!
 
lo mejor es que aproveches las jornadas de puertas abiertas de concesionarios para ver distitnas distribuciones y una vez digas...esta es la mia,pues buscas una lo mas parecida posible de ocasion.
aun asi si sigues con la ilusion de mover ventanas ,decirte que es un poco coñazo,yo incluso me habia planteado pillar una y cambiar la puerrta porque no encontraba la que queria.
se puede hacer y tampoco es una tarea que no puedas acometer.si la caravana esta mal,la vas a pelar por dentro para sanearla y vas a dejar toda la estructura al aire por dentro,asi que puedes ver donde colocar listones de refuerzo para luego amarrar tus muebles o ventanas.

por cierto,yo hice lo contrario,de 3 ambientes separados pase a 2,una habitación independiente con literas,la abri y la converti en cama de matrimonio,ahora la caravana parece más grande y luminosa.
 
Todas las reformas que tengo pensadas para la caravana se basan en no hacer ningún agujero nuevo ni mover los que ya tiene. Pero mover muebles sí. Para solucionar el problema de donde sujetarlos pienso poner un listón nuevo que vaya del suelo al techo, y allí sujetaré lo que tenga que sujetar. Como lo que tengo que mover son las literas, tendré especial cuidado en que el peso vaya al suelo y no a la pared.

Vamos, que a mi también me da miedito agujerear la caravana, sobre todo de la manera que planteas...

Pero estoy deseoso de verlo, el mundo es de los valientes :D

¡Mucha suerte!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com