Webcampista.com

mucho más que un foro

palanca de accionamiento del mover truma

mohicano

hablador
Hace tiempo que quiero pedir consejo y siempre se me olvida.

he tenido tres movers, el touchcontrol inglés allà por el 2006, luego un Reich o algo así, uno azul muy común que para acoplar se usaba una manivela como la de las patas y tú elegias la presión...

el actual, es un truma, ignoro el modelo, pero la llave para acoplar los rodillos, es un tubo tipo pata de cabra en forma de "L" completamente hueca.

Se acopla a una rosca o tuerca y debo apretar mucho para acoplar. Nadie puede, mi hijo no es capaz, solo yo y haciendo mucha fuerza. La cuestión es que ya llevo dos llaves porque al ser un tubo hueco con una simple mordida con una máquina o muesca final, al hacer fuerza eso vence finalmente y rueda libre sin coger con fuerza la tuerca.

Espero haberme explicado, no ´sé si debiera ir más suave o bien que la llave es una p...porquería y debiera hacerme con una de cosecha propia.

A alguien le pasa?

Es una putada cuando se pasa, y me quedo sin mover, al menos liberarlo siempre puedo pero acoplarlo cuando se pasa ya no hay tu tía.
 
Por lo que explicas parece que tienes el Go2 de truma. Es el mismo que llevo yo.
El mio trae una palanca extensible, tipo la de soltar las ruedas, con una punta acabada en cuadradillo Universidal, por lo que le puedes poner una llave de vaso normal.
Con este tipo de vaso y la llave extensible no deberías de tener problemas para acoplar el mover. Es normal que este duro, tiene que presionar la goma de la rueda, aunque si cuesta mucho es posible que éste demasiado aproximado.
 
Mi llave no es extensible,es un tubo gordo negro y me ha sido muy fácil encontrarla. En Alemania, la última vez, el chico me dijo que era común que pidieran ese repuesto, lo que me dio a pensar que a alguien le puede pasar lo que a mí, y ve cómo soluciona lo de la llave. tiene que ser muy larga porque se debe hacer mucha palanca, pero creo que tengo que hacerme con una maciza.
 
Gracias, eso es lo que necesito para asegurarme que puedo quitarlo y ponerlo cada vez y no estar a la espera que ceda de nuevo. Me llevaré la vieja en plan "lo que quiero es esto" porque no es hexagonal es un simple rectángulo o cuadrado plano la llave del miedo
 
Yo tengo ese mover tambien y la misma palanca que dice aritzondo y bien.
Al ponerla la pongo mirando hacia la lanza y al dar el giro de 180 es cuando coge, me imagino que la presión de los neumáticos jugara mucho papel en la dureza, pero la verdad que si al final se endurece y lo que hago es darle con el pie...

Saludos
 
Hola.
Has mirado que los motores no peguen con los bajos de la caravana u otro obstáculo cuando intentas desplazarlos con la llave palanca y por eso debes de realizar ese esfuerzo.
No es lógico que eso ocurra y menos en este tipo de sistema de acoplamiento ya que se "carga" un muelle para realizar el desplazamiento cuando con un cuarto o media vuelta avanzan o retroceden los motores.
 
No, no lo he mirado, pero desde el primer día fué así de duro, por lo que pensé que era así. Efectivament para acoplarlo, el recorrido es largo, debo poner la llave casi tocando el suelo y girarla completamente haciendo su fuerza máxima al final, donde sufre mucho el vaso hueco.

Para retirarla aplico menos presión y se libera sin casi recorrido.
 
El muelle lo "cargas" cuando lo conectas, por lo que tienes que vencer la fuerza del muelle y la de la propia goma de la rueda.
Ese mismo muelle es el que ayuda en la desconexión, por lo que tienes que andar con cuidado para que la palanca no te golpee y sujetarla bien.
El mio es igual, colocas la palanca horizontal, o incluso un poco más hacia abajo y hasta que llega casi a la posición vertical no hace fuerza el muelle. A partir de ahí ya tienes que hacer fuerza, y al tocar la rueda esta bastante duro.
Lo que comentas es lo normal, al menos también es mi caso. Creo que el mayor problema que tienes es la llave, según la describes me recuerda a las antiguas llaves de bujías de tubo hueco y con el exagono troquelado.
Cambia la llave por una de las que te he dicho y, aunque no será coser y cantar, verás que es mucho más sencillo.
Un consejo, cuando desconectes el mover hazlo con el brazo extensible recogido, reduces el efecto palanca y las posibilidades de haceros daño.
 
Artizondo, lo has bordado. Has descrito el proceso tal cual es, y la solución también.

Gracias
 
El muelle lo "cargas" cuando lo conectas, por lo que tienes que vencer la fuerza del muelle y la de la propia goma de la rueda.
Ese mismo muelle es el que ayuda en la desconexión, por lo que tienes que andar con cuidado para que la palanca no te golpee y sujetarla bien.
El mio es igual, colocas la palanca horizontal, o incluso un poco más hacia abajo y hasta que llega casi a la posición vertical no hace fuerza el muelle. A partir de ahí ya tienes que hacer fuerza, y al tocar la rueda esta bastante duro.
Lo que comentas es lo normal, al menos también es mi caso. Creo que el mayor problema que tienes es la llave, según la describes me recuerda a las antiguas llaves de bujías de tubo hueco y con el exagono troquelado.
Cambia la llave por una de las que te he dicho y, aunque no será coser y cantar, verás que es mucho más sencillo.
Un consejo, cuando desconectes el mover hazlo con el brazo extensible recogido, reduces el efecto palanca y las posibilidades de haceros daño.
Bueno, la llave no me sirve, ningún acople, ni 17 ni 19 ni otro, por ser exagonales y la llave cuadrada.

Aun así, lo ha mirado AntonioOc y cree que es demasiado duro. Tendré que hacerlo revisar porque el hecho de que la llave quede inoperante, puede ser causado por tener que hacer tanta fuerza, tengo que poner todo mi peso con la mano para acoplarlo
 
Pues será otro modelo y no el go2.
El mio es este.
IMG_20161016_231251.jpg
Como creo que se puede apreciar, la pieza es exagonal, igual que la llave.
Mi llave es esta.
IMG_20161016_231436.jpg

IMG_20161016_231445.jpg

IMG_20161016_231454.jpg

Pero es una llave de ruedas normal, de echo llevo una igual en el coche.
 
Mirando por la red su mover es un truma sr
Por lo menos donde va la maneta para acoplar los rodillos es igual, por si alguien lo tiene que opine como le va.

TRUMA SR-500x500.jpg

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Pues el acoplamiento va duro de narices, hace una fuerza que yo creo que estas fuerte o el retroceso que te mete te vuela el brazo jajaj, yo no lo e probado por si acaso...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Si, el mio es un Sr. No lo puse? bueno, creo que busqué el modelo después de poner el hilo.
 
Hola:
Porque no pruebas a engrasar el sistema en las zonas de fricción para que esta disminulla y sea mas fácil su accionamiento.
Puedes darle vaselina para probar y según resultados decides. Lo que no es normal ese esfuerzo que hay que realizar, también vuelve a comprobar la distancia de los rodillos al neumático si se corresponde con la aconsejada en el montaje y repito, revisa que durante el desplazamiento no roce en ningún sitio los motores o las barras de acoplamiento.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com