Webcampista.com

mucho más que un foro

Paellero de 3 ruedas

Buenas
Tengo una duda he comprado un paellero de 3 ruedas y no se si con la botella azul con regulador de 30 seta suficiente para hacer las paellas en una paellera de 55 de diámetro el paellero es de 50 de diámetro
Será suficiente o necesito una botella más grande tipo k6 ?


Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 
No es que no sea suficiente.. al tener menos cantidad se gastan antes.. son más difíciles de conseguir y salen caras a comparación de las k6...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Un día de S. José en Valencia pregunté dónde se comía paella, y me explicaron que "paella" es una especie de sartén donde se hace el arroz "a la paella"; entonces les dije si esa especie de sartén no se llamaba "paellera", y me explicaron que la paellera es una mujer que hace el arroz a la paella. Así que el paellero será el hombre que hace el arroz a la paella... Como no me vieron muy convencido, me pusieron el ejemplo de la "aspirina" que acaba siendo el término que empleamos para denominar a un analgésico.

De todas formas... los valencianos más puristas lo tienen crudo... no el arroz, sino el nombre de la "paella": nadie le llama paella a la "paellera" ni paellera a la mujer que hace el arroz a la paella... jajaja.
 
Coco, te tomaron el pelo esos puristas.
Cierto es que paella es el recipiente y paellera el quemador a gas que se utiliza en el exterior o incluso en la cocina cuando la paella es de considerables dimensiones.
En el exterior lo clásico es hacer la cocción con leña de naranjo.
 
paellero_174584.jpg

paellerodeceramica-valencia.jpg
Paellero,por aqui es el sitio o habitacion donde se hacen las paellas;paellera,es mi parienta,jejeje
 
paella. Del valenciano paella.

1. f. Plato de arroz seco, con carne, pescado, mariscos, legumbres, etc., característico de la región valenciana, en España.
2. f. Sartén en que se hace la paella.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados
 
Mis amigos valencianos, en estos asuntos, no me toman el pelo... porque son mis sobrinos; y por lo que voy viendo, no soy el único que sabe los nombres de las cosas... Pero es cierto que ahora mismo "paella" es el arroz y "paellera" el recipiente, y me estoy imaginando a Optimo acostándose todos los días con una sartén jajaja.
 
No es así, coco.
Paella el recipiente. Qué se haya generalizado el nombre al plato no quiere decir que su origen fuese ese.
Evidentemente a cualquiera que le invites a una paella nunca pensara en ir con radial a la mesa
 
Mis amigos valencianos, en estos asuntos, no me toman el pelo... porque son mis sobrinos; y por lo que voy viendo, no soy el único que sabe los nombres de las cosas... Pero es cierto que ahora mismo "paella" es el arroz y "paellera" el recipiente, y me estoy imaginando a Optimo acostándose todos los días con una sartén jajaja.

Si la sartén esta caliente....
 
...Pero es cierto que ahora mismo "paella" es el arroz y "paellera" el recipiente...

La cantidad de octogenarios y nonagenarios de mi circulo más cercano nacidos aquí, que
han estado toda su vida equivocados.
La de cosas que se aprenden en este foro.
 
No es que no sea suficiente.. al tener menos cantidad se gastan antes.. son más difíciles de conseguir y salen caras a comparación de las k6...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Gracias eneko por la ayuda! Tendré que pillar una k6...
Al esto gracias por la lección de gramática..todos los días se aprende algo.. eso sí.. me habeis dejado igual con mi duda...

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com