Sr Feliks, a ver si te puedo ayudar. No conozco las Pedrizas, pero supongo que no será mucho más duro que el Escudo, Navacerrada, Somosierra y otros que a todos se nos atragantan. Dando por hecho que el coche está bien, aunque te quiero entender que está nuevo, y a lo peor en "rodaje", los cacharros de "gasofa" funcionan de otra manera.
Yo tuve, hasta hace poco un audi 100 de gasolina 136 CV. Pesé mi caravana en báscula, deberia pesar 1000, pero pesaba 1300. En los puertos, cuando iba a ritmo de compañeros con diesel, me cagaba las patas abajo, hasta que decidí viajar a mi rollo (la verdad es que no me gusta viajar en grupo, por esta y otras razones).
Leí un articulo muy coherente de una distribuidora de caravanas, en el que hablaba del rendimiento de los motores con caravana, te ahorro el rollo. Conclusión: en las caracteristicas de todos los coches viene reflejado el dato de potencia maxima y par máximo y a las revoluciones a las que los da.
Tu coche tendrá 150 burros, pero (calculo) a 4 ó 5000 rpm (mi audi los daba a 5500), y el par máximo lo dará a unas 3000. Los diesel tienen la Pmax a unas 2500-3000 (salvo excepciones) y el par máximo a 2000-2500.
En resumen, llaneando, no tienes que tener ningún problema, pero cuando necesites potencia, búscala entre la zona de par máximo (fuerza) y potencia máxima (güevos), buscando la marcha adecuada a cada adelantamiento, curva, repecho, etc.
Espero no haberte liado más