Webcampista.com

mucho más que un foro

P.N. Aigüestortes i Sant Maurici. Necesito a alguien que conozca bien el parque

puntalabella

calladit@
Hola,
estamos mirando para irnos una semana a la zona de aigüestortes y no sabemos muy bien que hacer.
He visto que hay muchos campings por la zona pero me gustaria que alguien me asesorara para no tener que hacer muchos kilometros.
Somos una pareja que nos gusta el senderismo y nos gustaria caminarnos el maximo posible el parque. Tenemos mapas y gps con lo cual la opcion de la orientacion, etc la tenemos cubierta.
Nuestra duda es, cual seria el camping mas centralizado para no tener que coger el coche todos los dias y si lo tuviesemos que coger para no hacer muchos kilometros hasta la zona de inicio del treck.
Por cierto, es un citroen xsara asi que las pistas en mal estado las descartamos. :Drogar-Happy(LBG):

Necesito a alguien que conozca bien el parque para que nos asesore.
Muchas gracias.
 
Buenas. Hay un camping llamado la boneta que está muy bien para hacer senderismo con salidas des del mismo camping. Eso sí no tiene nada el camping de tienda. Andando tienes alguna tienda para comprar algunas cosas, pan, pero siempre puedes ir a Pont de Suer que hay de todo y está a 8 km. Desde este camping para ver Aigüestortes y el lago San Mauricio en coche tendrás unos 5 min. Saludos
 
Muchas gracias,
si, me parece muy buena opcion. Luego mirare con los mapas de las rutas.
Combinar este camping con los de Espot, seria ideal para visitar gran parte del parque.
Tambien estamos pensando en hacer alguna travesia de un par de dias en los refugios porque estoy viendo que lo mejor del parque esta lejos de cualquier camping.
Gracias de nuevo por tu ayuda.
 
Piensa que una vez aparques todo es andando y para pasar todo el día sobretodo en Sant Maurici pero si os gusta andar merece la pena. Suerte y a pasarlo bien
 
Hay que diferenciar si lo que quieres es visitar la parte de Aiguestortes o el lago Sant Maurici.

La parte de Aiguestortes tendrás que hacerla desde La Vall de Boi, pero la de Sant Maurici se hace desde Espot.

Y por supuesto esta totalmente prohibido cualquier vehiculo, incluido bicicleta, por las pistas delparque nacional.
 
Hay que diferenciar si lo que quieres es visitar la parte de Aiguestortes o el lago Sant Maurici.

La parte de Aiguestortes tendrás que hacerla desde La Vall de Boi, pero la de Sant Maurici se hace desde Espot.

Y por supuesto esta totalmente prohibido cualquier vehiculo, incluido bicicleta, por las pistas delparque nacional.

Han prohibido las bicicletas?
 
Parece ser que si.

Esto lo he sacado de la web de aigüestortes.info:

La circulación de vehículos y bicicletas en el interior del Parque está restringida. Únicamente se permite el acceso al interior a pie, en bicicleta (hasta los puntos de información de Sant Maurici y Aigüestortes) o con los vehículos de transporte público debidamente autorizados de la zona de influencia del Parque Nacional. Existe la posibilidad de obtener permisos especiales para que las personas con discapacidad que no puedan adaptarse a las condiciones del servicio público de transporte puedan acceder al Parque.

Por lo que estoy viendo, vamos a ir primero a la zona de Boi para hacer algunas rutas y luego iremos a Espot. Con eso tenemos cubierto lo mejorcito del parque.
El camping la boneta nos ira perfecto para la zona de Boi. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com