Webcampista.com

mucho más que un foro

Outwell Stonehill 5 Air Tent

ArturM

timid@
Después de darle muchas vueltas a si comprar una autocaravana o una caravana, y habiendo llegado a la conclusión de que en ambos casos los inconvenientes para mi estilo de acampada superan mucho a las ventajas, decidí que lo mejor sería seguir con la tienda de campaña... pero quizás ha llegado el momento de sustituir la vieja de Decathlon por una que ofrezca más comodidad y espacio, pero que no sea mucho más difícil o lenta de montar.

Me inclino por algo como el Outwell Stonehill 5 Air, porque creo que son, de este tipo y tamaño de tienda, de las más sencillas y rápidas de montar.
El precio es muy superior al de las Nordland o Mackenzie o Gotland, etc, pero si tenemos en cuenta las ventajas del fácil montaje, que viene muy bien cuando se quieren hacer viajes largos y cambiar con frecuencia de camping, quizá merezca la pena el mayor coste. Por otro lado, por cara que sea esta tienda, es una ganga comparada con el precio de las autocaravanas y caravanas (Ya sé que tienen también sus ventajas) .

¿Tiene alguien una Outwell Stonehill 5 Air Tent ?
¿Alguien le ve algún punto negativo?
¿Opiniones?

Gracias
 
Hola.
Yo no la tengo.
Punto negativo ninguno.
Sólo el largo, que te entre bien a donde vayas, porque con el ancho no tendrás ningún problema para acomodarte en cualquier parcela.
Rezar para que llegue sin ningún defecto.
Yo la veo una pedazo de tienda.
 
Buenas, me uno a tu pregunta. Yo he estado este verano en una Arpenaz 6.3 que me han prestado...y me he enamorado del camping, pero lo he pasado TAN mal poniendo los palitroques (casi me amputo una yema de dedo metiendolos en sus cacitos...de fácil, nanai) que quiero una hinchable.
Tampoco comprendo como pueden triunfar tantísimo las tiendas del Deca, porque SE QUEDAN ABIERTAS!! el suelo queda abierto por toooodo el perímetro y pueden pasear a su antojo todo tipo de bichos, gatos, alimañas.... vamos, no me cabe en cabeza que haya miles de personas felices con una tienda que queda abierta, lo flipo. ADemas, tuve la mala suerte de sufrir una tormenta, y el viento entraba y hacia toda la corriente del mundo por las mil aberturas "incerrables" de la tienda (mosquiteras del techo, portezuelas laterales, abertura del suelo....etc)
Así que está en mi punto de mira la misma tienda que tú comentas, pero me para un poquito que no termino de ver claro que tenga suficiente ventilación con mosquitera, he visto un par de videos de review y parece que todas las ventanas vayan con plastico....aquí en España, sin ventilación puede una morir. Has encontrado tú alguna info más concreta sobre este aspecto?
 
por ejemplo aquí
parece qeu tenga mosquiteras en todas las ventanas, pero sin embargo aquí
se aprecia que es plástico transparente....
echo en falta mucho más detalle en las webs de los fabricantes.
 
He estado revisando, en la propia web de Outwell, las características de la tienda que os gusta, comparándola con la que yo tengo (Nevada 5), y en las especificaciones ("Feature Icons") interpreto que no tiene mosquiteras, ya que en el icono de la Nevada pone "Outwell Easy access system WITH MESH".(...con malla/red), y en la de la Stonehill no figura "...with mesh".
Así mismo en la descripción que figura debajo del icono y el texto, no hace referencia a la mosquitera.
En el vídeo que habéis puesto, tampoco sé observa.
Es una faena, porque en una tienda de ese precio debería de llevar mosquitera.
Yo interpreto que no tiene.
Habría que escribir a Outwell para asegurarse...
Abrazo.
 
Buenas, me uno a tu pregunta. Yo he estado este verano en una Arpenaz 6.3 que me han prestado...y me he enamorado del camping, pero lo he pasado TAN mal poniendo los palitroques (casi me amputo una yema de dedo metiendolos en sus cacitos...de fácil, nanai) que quiero una hinchable.
Tampoco comprendo como pueden triunfar tantísimo las tiendas del Deca, porque SE QUEDAN ABIERTAS!! el suelo queda abierto por toooodo el perímetro y pueden pasear a su antojo todo tipo de bichos, gatos, alimañas.... vamos, no me cabe en cabeza que haya miles de personas felices con una tienda que queda abierta, lo flipo. ADemas, tuve la mala suerte de sufrir una tormenta, y el viento entraba y hacia toda la corriente del mundo por las mil aberturas "incerrables" de la tienda (mosquiteras del techo, portezuelas laterales, abertura del suelo....etc)
Así que está en mi punto de mira la misma tienda que tú comentas, pero me para un poquito que no termino de ver claro que tenga suficiente ventilación con mosquitera, he visto un par de videos de review y parece que todas las ventanas vayan con plastico....aquí en España, sin ventilación puede una morir. Has encontrado tú alguna info más concreta sobre este aspecto?
No quisiera parecer maleducado, pero creo que si ocurría todo eso que comentas, muy probablemente, estaría mal montada. Hemos estado años acampando con una Arpenaz 4.1 F&B y siempre nos ha ido bien, verano e invierno, ningún problema de viento ni de montaje (en 15-20 min. la tenía). La dejamos por que pasamos a Caravana pero, como digo, siempre nos fue genial.
 
He estado revisando, en la propia web de Outwell, las características de la tienda que os gusta, comparándola con la que yo tengo (Nevada 5), y en las especificaciones ("Feature Icons") interpreto que no tiene mosquiteras, ya que en el icono de la Nevada pone "Outwell Easy access system WITH MESH".(...con malla/red), y en la de la Stonehill no figura "...with mesh".
Así mismo en la descripción que figura debajo del icono y el texto, no hace referencia a la mosquitera.
En el vídeo que habéis puesto, tampoco sé observa.
Es una faena, porque en una tienda de ese precio debería de llevar mosquitera.
Yo interpreto que no tiene.
Habría que escribir a Outwell para asegurarse...
Abrazo.
verdad? a mí me resultaba extraño...pero es que no veia claro qur tuviera. Y sin mosquiteras no la quiero, ni aunque costase la mitad.... ojalá algun poseedor de una de estas o similar de la gama (sunhill...etc) nos pudiera arrojar luz. Igual les escribo.
 
No quisiera parecer maleducado, pero creo que si ocurría todo eso que comentas, muy probablemente, estaría mal montada. Hemos estado años acampando con una Arpenaz 4.1 F&B y siempre nos ha ido bien, verano e invierno, ningún problema de viento ni de montaje (en 15-20 min. la tenía). La dejamos por que pasamos a Caravana pero, como digo, siempre nos fue genial.
maleducado en absoluto, simplemente das tu opinion.
La Arpenaz Fresh and Black q me han dejado, tiene misquiteras en el techo y como una sobre_tela elevada fija sobre las mosquiteras, de manera q esta "Fresh" siemrpe...hasta cuando no quieres tanto fresh.... y la bañera, que yo sepa, nunca estuvo cosida. siempre ha sido abierta y mi perro entraba y salia por ahi tan campante y si mi perro de 10kg entra y sale, entran y salen todos los animalejoss q quieran.
Igual ti Arpenaz 4.1 lleva el suelo cosido? de que año es? x buscarla en wallapop

Adjunto fotos señaladas de las aberturas "incerrables" en caso de frio/viento/tormenta/alimañas.
las peores casi son las laterales q hay a la altura de las habitaciones , abajo, y q no tienen ni mosquitera y que cabe un leon por ahi...jajaja

y me alegro infinito por los miles de usuarios felices con estas tiendas....pero me cuesta comprenderlo. Supongo que debe ser por el precio, si no, no me lo explico.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2024-08-26-22-01-47-038_com.android.chrome-edit.jpg
    Screenshot_2024-08-26-22-01-47-038_com.android.chrome-edit.jpg
    53 KB · Visitas: 7
  • Screenshot_2024-08-26-22-01-25-023_com.android.chrome-edit.jpg
    Screenshot_2024-08-26-22-01-25-023_com.android.chrome-edit.jpg
    48,2 KB · Visitas: 7
  • Screenshot_2024-08-26-21-59-54-646_com.android.chrome-edit.jpg
    Screenshot_2024-08-26-21-59-54-646_com.android.chrome-edit.jpg
    53 KB · Visitas: 7
Última edición:
maleducado en absoluto, simplemente das tu opinion.
La Arpenaz Fresh and Black q me han dejado, tiene misquiteras en el techo y como una sobre_tela elevada fija sobre las mosquiteras, de manera q esta "Fresh" siemrpe...hasta cuando no quieres tanto fresh.... y la bañera, que yo sepa, nunca estuvo cosida. siempre ha sido abierta y mi perro entraba y salia por ahi tan campante y si mi perro de 10kg entra y sale, entran y salen todos los animalejoss q quieran.
Igual ti Arpenaz 4.1 lleva el suelo cosido? de que año es? x buscarla en wallapop
La mía es la 4.1 F&B y la compramos en 2021 creo recordar. El suelo estaba unido excepto en la puerta, pero se ponía de manera que quedaba en modo bañera incluso en la puerta. Y las mosquiteras tenían una cubierta de tela que se podía abrir o cerrar en función de la necesidad, no se, échale un ojo, aunque igual se te queda pequeña.
 
La mía es la 4.1 F&B y la compramos en 2021 creo recordar. El suelo estaba unido excepto en la puerta, pero se ponía de manera que quedaba en modo bañera incluso en la puerta. Y las mosquiteras tenían una cubierta de tela que se podía abrir o cerrar en función de la necesidad, no se, échale un ojo, aunque igual se te queda pequeña.
pues vaya tela.. que hayan ido a peor con el tiempo y en tiendas mas caras. Pa molerlos a palos a estos de quechua.

a ver si conseguimos info sobre las mosquiteras de la stonehill.
 
Estoy casi seguro de que no tiene. Pero aseguraros enviando un mail a Outwell, p.ej.
La Avondale 4pa sí que tiene y el precio es algo más contenido que la 5pa. En dimensiones no está mal.
Abrazo.
 
Estoy casi seguro de que no tiene. Pero aseguraros enviando un mail a Outwell, p.ej.
La Avondale 4pa sí que tiene y el precio es algo más contenido que la 5pa. En dimensiones no está mal.
Abrazo.

He leído una review y me parece que sólo hay red contra insectos en la puerta lateral y en algunas ventanas interiores:

"It also has good airflow through the tent, with the large tent through the back and the bug-mesh windows between the living area and the porch. Plus, the side door can be rolled open, leaving bug mesh zipped in place, and there are two low-level vents on either side.
[td]
Bug-Free Mesh​
[/td][td]
Side door only​
[/td]​
 
Mientras no entren bichos en la habitación que puedan picarnos mientras dormimos, las mosquiteras no son imprescindibles para mí... somos una familia del campo, acostumbrada a los bichos.

También he estado mirando la Outwell Moonhill 6 Air , y puede que esta, por ser más cerrada por delante que la sunhill, me convenga más.
Otras que me gustan son la Coleman Weathermaster 6XL BlackOut Air Tent y la Berghaus Air 6 XL Tent, pero so las encontro en venta en UK.
 
Mientras no entren bichos en la habitación que puedan picarnos mientras dormimos, las mosquiteras no son imprescindibles para mí... somos una familia del campo, acostumbrada a los bichos.

También he estado mirando la Outwell Moonhill 6 Air , y puede que esta, por ser más cerrada por delante que la sunhill, me convenga más.
Otras que me gustan son la Coleman Weathermaster 6XL BlackOut Air Tent y la Berghaus Air 6 XL Tent, pero so las encontro en venta en UK.
vivir en zona de mosquitos tigres te cambia el concepto de la necesidad de mosquiteras jajajaja y estan en expansion.
Me gusta cuando me piro dejar la tienda aireandose....pero.no absolutamente abierta... y cerrada a cal y canto en verano tpc. Pero claro, cada cual tenemos nuestras necesidades, esta claro.
en eso trengo q decir q la Arpenaz 6.3 de lujo. mosqiiteras y ventilacion a saco.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com