Webcampista.com

mucho más que un foro

Otro Webcampista a por B+E

La velocidad de camión con remolque pesado es siempre 10 kilómetros por hora menos que las tractoras con semirremolque, no es algo que miren nunca, pero es así, cuando me saque el de trailer en autopista el camión con remolque era 80 por ser un conjunto de vehículos y el tráiler era 90 por ser un vehículo articulado.
 
La velocidad de camión con remolque pesado es siempre 10 kilómetros por hora menos que las tractoras con semirremolque, no es algo que miren nunca, pero es así, cuando me saque el de trailer en autopista el camión con remolque era 80 por ser un conjunto de vehículos y el tráiler era 90 por ser un vehículo articulado.

No es asi ya.
Al igual que lo de los 70 kms/h cambió en el 2018 y se unificó todo como en la imagen que ha puesto alguien más arriba.
 
No lo pienses, a la próxima lo sacas seguro.

No obstante, en Alcalá de Henares (Madrid), adelante y atrás no lo podías mover, pero lateral si. Esto cuando yo lo saque hace tres años,
Justo, aquí igual. Pero ya que lo movías a los lados, si te lo “acomodas” a lo largo tampoco te decían nada (eso sí, con el margen que te dé estando el freno del remolque echado).

Es curioso, porque aquí (en mi caso en el centro de la DGT de Móstoles) el coco era la L, donde palma la gente. El resto (marcha atrás recta, muelle y enganche y desenganche) las sacaba todo el mundo (la del enganche, entre otras cosas, porque todo el mundo lleva cámara y la usa).

No es que sorprenda, pero el tema del criterio en los exámenes es muy variable…
 
Off topic. Voy a hacer una peticion. Algurn que se halla sacado el b+e y tenga disponible el libro de la autoescuela para vendermelo. Algun dia necesitare el carnet, (bien por cambio de coche o caravana) , pero de momento no quiero apuntarme a la autoescuela. Me gustaria el libro para estudiarlo en esos ratos vacios en el camping pal verano. En Wallapop solo encuentro libros viejos. Logicamente seria para comprarselo, claro.
Saludetes
 
Justo, aquí igual. Pero ya que lo movías a los lados, si te lo “acomodas” a lo largo tampoco te decían nada (eso sí, con el margen que te dé estando el freno del remolque echado).

Es curioso, porque aquí (en mi caso en el centro de la DGT de Móstoles) el coco era la L, donde palma la gente. El resto (marcha atrás recta, muelle y enganche y desenganche) las sacaba todo el mundo (la del enganche, entre otras cosas, porque todo el mundo lleva cámara y la usa).

No es que sorprenda, pero el tema del criterio en los exámenes es muy variable…

Pues en Granada cuando yo me examiné del B96 tenías que desconectarla, y me dijo el profesor de autoescuela que en los exámenes del B tenían que desconectar la cámara y los sensores de estacionamiento.
 
Pues en Granada cuando yo me examiné del B96 tenías que desconectarla, y me dijo el profesor de autoescuela que en los exámenes del B tenían que desconectar la cámara y los sensores de estacionamiento.
Por eso digo, que es un cachondeo…
 
Una consulta,
Sabeis si ha cambiado el tema de los pesos respecto a los carnets???
Yo tenia entendido que con el B puedes conducir un remolque no ligero mientras el conjunto no supere los 3500kg
pero en el libro me pone " un remolque cuya MMA exceda de 750kg, siempre que la MMA del conjunto no exceda de 4250kg.
Los 4250Kg no era el B96?
Aqui en el libro ni me menciona ese carnet, solo el B hasta 4250kg y el resto B+E de un vehiculo cuya mma maxima sea 3500kg y un remolque cuya mma maxima sea 3500kg
Mañana voy a examen y leyendo el libro me lio mas que haciendo test en internet jajajaj
 
El B te permite conducir vehículos de hasta 3500 kg más un remolque ligero. Si lleva enganchado un remolque pesado, el conjunto no puede pasar de 3500, en caso contrario el B96 hasta 4250 o el B+E para remolques de hasta 3500 kg.

Un saludo
 
El B te permite conducir vehículos de hasta 3500 kg más un remolque ligero. Si lleva enganchado un remolque pesado, el conjunto no puede pasar de 3500, en caso contrario el B96 hasta 4250 o el B+E para remolques de hasta 3500 kg.

Un saludo
Eso mismo pensaba yo pero en el libro de la autoescuela pone exactamente esto:

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg
 
Eso mismo pensaba yo pero en el libro de la autoescuela pone exactamente esto:

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg
Si. 3500 máximo que permite el B y hasta 750 del remolque. Total 4250, en cuanto pase de eso o bien el Tractor tiene MMMa de más de 3500 o el remolque no es ligero.
Pero no vale vale sumar MMA de un Tractor de menos de 3500 y un remolque de más de 750 y que no llegue a 4250. Eso no vale...
En cuanto el remolque pase de 750 ya no vale el B.
 
Si. 3500 máximo que permite el B y hasta 750 del remolque. Total 4250, en cuanto pase de eso o bien el Tractor tiene MMMa de más de 3500 o el remolque no es ligero.
Pero no vale vale sumar MMA de un Tractor de menos de 3500 y un remolque de más de 750 y que no llegue a 4250. Eso no vale...
En cuanto el remolque pase de 750 ya no vale el B.
Entonces....a ver si me aclaro:
SI yo tengo un coche con MMA de 3500kg puedo meterle un remolque ligero de 750kg
Pero si tengo un remolque de MMA 2000kg mi coche no puede tener MMA de 3500kg, necesitaria el B+E.
Entonces cuando tengamos un remolque NO ligero la suma de las MMA no puede superar los 3.500kg, que eso es lo que yo pensaba desde el principio, pero tal y como esta redactado en el libro a mi me confunde jeje
 
Este esquema ya se ha puesto alguna vez en el foro, a ver si te aclara alguna duda.

7eab4bc2373c6f9af3a15f96c75f33fe.jpg


Un saludo
 
Este esquema ya se ha puesto alguna vez en el foro, a ver si te aclara alguna duda.

7eab4bc2373c6f9af3a15f96c75f33fe.jpg


Un saludo
Si yo lo tenia claro hasta que he leido esto.

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg

No os parece que da a confusion?
 
Si yo lo tenia claro hasta que he leido esto.

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg

No os parece que da a confusion?

Yo lo veo claro, con el B la MMA del conjunto no puede exceder de 4250 kg, que es la suma del vh tractor (3500) más el remolque (750).
Eso es una cosa, y otra, que con el B no puedes llevar un conjunto cuya MMA supere 3500 kg si el remolque es de más de 750.

Son dos cosas diferentes.

Un remolque ligero (750) se puede llevar con cualquier carnet.
 
Si yo lo tenia claro hasta que he leido esto.

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg

No os parece que da a confusion?

Si a continuación no viene la coletilla de siempre la verdad es que si.

sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.

 
Pues examen teórico aprobado. Bastantes preguntas que no habían salido ni en los test ni en internet. Pero bueno, lo importante es que ya he dado un pasito más💪
Enhorabuena!!!! Ahora empieza lo divertido! Empiezas ya las prácticas?

Raro lo de que hayas tenido preguntas que no hayan salido antes... igual les ha dado por refrescar el catálogo justo ahora.
 
Enhorabuena!!!! Ahora empieza lo divertido! Empiezas ya las prácticas?

Raro lo de que hayas tenido preguntas que no hayan salido antes... igual les ha dado por refrescar el catálogo justo ahora.
Hasta la semana del 31 no empiezo. Toca esperar.
Pues si, ya me dijo la chica que era bastante raro. Pero bueno, con lógica la sacabas. Y eso que hice test en la app de la autoescuela, todotest, DGT y practicatest.
 
Examen de maniobras del B+E aprobado💪💪 No las tenía todas conmigo, la "L" me ha costado un triunfo pillarle el truco (8clases)
Llevo más de 20 años con automático y el pillarle el tacto al embrague de la furgo no ha sido fácil.
A ver en el recorrido como llevo el cambio de marchas......
 
Examen de maniobras del B+E aprobado[emoji123][emoji123] No las tenía todas conmigo, la "L" me ha costado un triunfo pillarle el truco (8clases)
Llevo más de 20 años con automático y el pillarle el tacto al embrague de la furgo no ha sido fácil.
A ver en el recorrido como llevo el cambio de marchas......
Enhorabuena.
Eso del automático me suena. Por suerte, a mi me tocó el mismo coche que tengo, solo que manual. A excepción del cambio, el resto era como ir con mi propio coche.

Un saludo
 
Examen de maniobras del B+E aprobado💪💪 No las tenía todas conmigo, la "L" me ha costado un triunfo pillarle el truco (8clases)
Llevo más de 20 años con automático y el pillarle el tacto al embrague de la furgo no ha sido fácil.
A ver en el recorrido como llevo el cambio de marchas......
Enhorabuena !! Ya estás más cerca. Ahora a pulir vicios para el último examen, que a mí mi profe ya me ha sacado unos cuantos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com