Webcampista.com

mucho más que un foro

Otro que piensa en nuevo coche

kokura

calladit@
Hola! Tenemos un Mazda CX-5 de 2016 2.2 diesel (380 de par) que en un par de meses arrastrará una Adria Aviva con peso máximo autorizado de 1350 kg. Ayer leí que en máximo 1 año Mazda deja de comercializar el motor diesel y me he puesto a mirar opciones para la previsible substitución de nuestro coche en 3-4 años. Pero mi sorpresa ha sido que:

- Los coches híbridos tienen una MMA de +2150 kg, por lo que el permiso B no me permitirá remolcar el conjunto.
- Los coches diesel están desapareciendo, por lo que dudo de si SUV con motor gasolina y un par de 250 aprox . será suficiente.

He buscado coches SUV, nuevo, que tengan una MMA máxima de 2150 kg y tampoco tengo mucha opción. El Mazda CX-5 sería ideal, aunque la duda es entre gasolina y diesel. Vale la pena un diesel cuando lo van a cargar de impuestos aún más? El gasolina de par 258 será suficiente para arrastrar la caravana? Otras opciones son BMW o Mercedes, y eso 10-15k más de saque, aparte del sobrecoste de las revisiones, que quiero evitar.

Qué opináis? Muchos nos vamos a encontrar con este problema en los próximos años.

Pero a tu coche le pasa algo? Está muy trillado? Cuantos km tiene? Joer, que tiene 8 años y es coche familiar perfecto y un remolcador fabuloso para una caravana como la tuya, con buena cilindrada y par motor para remolcar. Aguantalo hasta que reviente hombre, yo no lo cambiaba ni loco tal y como está el mercado vas a sudar para encontrar algo nuevo similar y que no cueste un riñón.

me da un miedo tremendo verme teniendo que cambiarlo dentro de pocos años y que en el mercado no haya nada sin tener que sacarme el B96... igual una opción es esa, reventar el coche e ir mirándome mientras tanto y con la calma el B96

Yo mantendría ese coche porque ya hay poco equivalente ahora en el mercado y lo que hay cuesta mucho (nuevo). Por otra parte, y considerando que acaban de sacar un nuevo diésel de 3.3 litros marcando tendencia inversa al resto como suelen hacer -al igual que con el 2.5 de gasolina de 140 cv-, dudo que dejen de apostar por ese combustible a corto plazo.

Pues viendo que quizás te haga falta un permiso nuevo para arrastrar tu caravana con un futuro remolcador, puedes ir sacándotelo, así siempre podrás elegir tu remolcador.

Un gasolina con par 250 puede con tu caravana, pero comparado con los 380 notaras la diferencia. También hay gasolinas con par entorno 350 NM con el que no notaras diferencia.

Yo transformaría ese miedo, en una estrategia de conservar lo mejor posible mi actual tractor, que seguro que con el tiempo veras un sustituto a tu alcance, sustito que buen seguro será hibrido (diésel o gasolina) o eléctrico.

Este mundo esta cambiando a un ritmo frenético, de aquí a cuatro años el escenario será bien distinto, con muchas marcas de las que no habíamos oído hablar en la vida.

De momento no te comas la cabeza con el cambio de coche, pero vete pensando en sacar el B+E......🤔

Suscribo lo dicho, cuida tu coche que como has podido ver es una especie en peligro de extinción y con tranquilidad ve sacándote el carnet si quieres seguir con la caravana, pues con el próximo que tengas te hará falta.

los coches ahora mismo hay que estirarlos hasta que revienten, y cuando revientan, es que le quedan la mitad de su vida util. :ROFLMAO:

se acabó eso de cambiar de coches porq derramar aceite de oliva en el maletero del coche como a uno que yo conozco.

Estamos en la cubanizacion del parque automovilístico, cosas de progr€so y la €cologia.

Ahora un coche de 10/15años, está en la flor de la vida.

© 2004-2024 Webcampista.com