Webcampista.com

mucho más que un foro

Otro camping victima de la meteorologia

Vaya temporada llevamos...
Esperemos que los desaparecidos dejen de serlo en breve tiempo y buen estado.
 
Mala racha......aunque poco se puede hacer contra los elementos.
Esperemos que al final quede solo en una anécdota,negativa pero anecdota
 
Vengo de Salou y pa qué contar... cada año igual. El problema es que se construye junto a torrentes naturales y luego pasa lo que pasa.
 
Vengo de Salou y pa qué contar... cada año igual. El problema es que se construye junto a torrentes naturales y luego pasa lo que pasa.

Mi casa está construida a la vera de un torrente. Antiguamente, cuando llovía fuerte y no estaba asfaltada, parecía un río desbocado; luego la asfaltaron, y ya ganamos algo, pero el agua seguía bajando por todo lo ancho de la calle, y arrastraba piedras, cañas, y todo lo que quisiera.
Ahora el agua está canalizada por el subsuelo, y, aunque sigue bajando a lo ancho, ya no hay punto de comparación.
He de decir que jamás se inundó mi casa, pues hay un desnivel de 5 escalones hasta la planta baja.
La única pega que tengo es la humedad que sube por las paredes por capilaridad.
También es verdad que hay torrentes que recogen las aguas de cuencas muy amplias y otros de cuencas más restringidas.
Os cuento una anécdota, para poner un poco de humor al tema: Un vecino cuya profesión era capitán de barco, quiso cruzar a pie la calle cuando aún no estaba canalizada el agua. Valiente él, se metió en el agua y por lo que fuera el agua lo tumbó, y lo arrastró; imaginaos al buen hombre panza arriba arrastrado por el agua, solo sobresalían su barrigón y el puro que llevaba en la boca.
Al final de la calle el agua se sumerge y cruza la carretera, la vía del tren, por debajo claro, y va a parar al mar.
Pues el hombre tuvo suerte de que al llegar al final, 2 o 3 personas lo pudieron agarrar y sacar del agua.
Todo quedó en un susto y una anécdota que contar.
De esto hace bastantes años; ahora el señor en cuestión ya está muerto.
Los más peligrosos no suelen ser los torrentes, sino las rieras (o avenidas) y los ríos que normalmente no llevan agua o muy poca.
 
He estado en el Camping Aqua-Alba más de 20 años. Lo que se ha vivido allí, ha sido desolador. Además vivo a escasos 7 km del epicentro, lo cual lo he vivido en persona. Hasta hoy hemos estado sin luz, las casas sin parte del tejado, árboles caídos por doquier... en fin, lo hemos pasado francamente mal. Que caprichosa es la naturaleza.
 
1571922010225.png


1571922082547.png


1571922155005.png
 
No hay palabras para tanto estropicio.
Dicen que fue un tornado; ¿es así?
He visto por internet varios módulos en venta. Ya no los podrán vender.
 
Así es, el Dana concretamente. Era una sensación espeluznante. Destellos de luz contínuos junto con un soplido muy fuerte. No habían truenos, todo era luz y ese soplido.
 
Al menos no hubo víctimas personales.
Podría haber sido mucho más grave si hubiese habido más gente en el camping.
¿Hay alguna manera de ayudar?
 
Por suerte fue más material que físico. Suerte que no ha ocurrido en fin de semana, que es cuando se llena. La niña de la que se habla en las noticias junto con sus padres, no tuvieron tiempo de salir del mobil-home. En un principio están valorando todo lo que ha pasado. No tengo mucha información sobre si necesitan ayuda, ya que están todavía muy deshubicados. Si fuera necesario, te lo comunicaré. Muchas gracias por tu ofrecimiento Ocatina.
 
Panorama desolador......sobran las palabras,las sensaciones vividas inenarrables.
Nuevamente me hace recordar lo vivido en Alicante hace 37 años,imagenes que nunca se borran....??
 
Me acaban de llegar imágenes por wassap del camping bellsol en Pineda de Mar... No se si ha sido un tornado o que, pero caravanas volcadas, avances arrancados y rajados, árbol caído, todo destrozado... Duele de verlo. Parece una zona de guerra.
No las pongo pq creo que no me corresponde a mi el ponerlas, aunque sean fotos que están circulando libremente por ahí por las redes.
No sé si hay heridos, espero que no. Creo que ha sido estos días entre semana y supongo que sería en la zona de los fijos.
Mucho ánimo a los afectados y espero que todo se solucione de la mejor manera.
 
Yo estoy en el camping Bellsol por lo tanto he visto lo que ha pasado. Ha volcado una caravana y ha roto entre toldos y avances unos 20. Todo ha pasado en la zona de fijos y a los itinerantes no ha pasado nada.Paso el jueves tarde noche y el miercoles el camping estaba como nuevo.

saludos desde Pineda de Mar
 
yo fui fijo en un camping durante 12 años y la verdad que estas cosas joden y mucho, menos mal que solo hay heridos leves, pero una cosa muy importante es tener seguro que cubra los daños, que en el camping que yo estaba, de unos 30 fijos, teniamos seguros unos 5. Pero lo dicho lo material es lo de menos, lo importante es la vida de las personas.-
 
Quizás valdría la pena abrir un hilo para que la gente nos cuente como le ha respondido la aseguradora ante estos problemas.
 
Yo estoy en el camping Bellsol por lo tanto he visto lo que ha pasado. Ha volcado una caravana y ha roto entre toldos y avances unos 20. Todo ha pasado en la zona de fijos y a los itinerantes no ha pasado nada.Paso el jueves tarde noche y el miercoles el camping estaba como nuevo.

saludos desde Pineda de Mar

Entiendo que solo ha sido daños materiales... Menos mal... Duele de verlo y afectará al bolsillo, pero que todo se quede ahí. Gracias por informar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com