Webcampista.com

mucho más que un foro

Otro al que le quieren cobrar el IVTM

Miperbel01

timid@
Buenas compañeros. Pues lo dicho, que hoy me voy al buzón y me encuentro con una carta del ayuntamiento de A Coruña que me dice que pague 31,50€ de impuesto por mi caravana, ahora me tocará ir al mismo y pelear con el funcionario para que me lo cambie y ponga bien el tema del peso. Me he descargado la ordenanza y pone claramente que pagan de 750kg de carga util para arriba, pero de menos no lo nombran.
Ya tengo curro para la vuelta de semana santa.
Ya os informaré

"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"
 
De hecho no pagan ni las de más de 750kg.Si no me equivoco .

Enviado desde mi ZTE Blade A452 mediante Tapatalk
 
En sevilla tampoco pagan ninguna. La mía era de 1350 kgs
 
Carga útil...

Y las caravanas no son vehículos ni remolques de carga...

enviado por burbujas de cerveza...
 
Hablamos de carga útil, no del peso de la caravana.

Mi caravana pesa 1.248 kgs. (bueno, algún kilillo mas tendrá, como todas) y puede llegar hasta 1.500 kgs. Es decir, 252 kgs. de carga.

Así que casi cualquier caravana de las que circulan por este estado español NO PAGAN NADA a sus respectivos ayuntamientos. Bueno, excepto si hay alguno 'mu listo' y decide inventarse una normativa en la cual diga que hay que pasar por caja. Así que mejor que no les demos ideas...

Enviado con Tapatalk
 
Menos en Navarra. En Navarra sí que se cobra. No lo digamos muy alto para que no aprendan los demás, pero así es...
 
Sasto, la ordenanza comun y por ley, es que pagan los remolques con una carga util de mas de 750 kg.
Es decir, aquellos que tienen una MMA superior a 750 kg de su TARA.
 
Menos en Navarra. En Navarra sí que se cobra. No lo digamos muy alto para que no aprendan los demás, pero así es...
¡¡OSTRAS...!!

¿Pero en toda Navarra, o solo en la capital...?

No se, esto creo que es cosa de los ayuntamientos, algo local, pero si es en toda Navarra es ya a nivel autonómico, ¿no?

Enviado con Tapatalk
 
Buenas a todos, es cribo para contar que al final me salí con la mia, jejeje. Casi 3 meses han taradado en contestarme desde el ayuntamiento pero, efectivamente, me anulan el recibo de la caravana por "un error en la tarificacion del vehiculo" vamos, que al tener menos de 750kg de carga util no se paga.
Ala, ya les llega lo que le pago por el coche y el piso, que se pongan contentos, jeje.
Saludos a todos

"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com