Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Otra vuelta de tuerca al spoiler.

lusco

Chapapote
La pregunta es ¿ el spoiler es legal, sin pasar ninguna itv ?, al fin y al cabo, es una modificacion de la aerodinámica del vehículo realizada por el usuario sin más, sin ningún tipo de permiso, ni la aprobación de la entidad correspondiente.

No quiero ni pensar que se desprenda el spoiler en ruta y golpee al vehículo que esté detras, ¿cubriría eso el seguro?. Y si hubiera muertos, heridos, etc....... ¿que pasaría ?. Me gustaría conocer vuestras opiniones, así quedaremos más tranquilos. Chao.
 
Yo creo que esto es lo mismo que las bacas, los portaequipajes de techo, los portaesquis, los portabicicletas de techo...

Alguno de ellos hay que pasarlo por la itv? pues la respuesta es no, es legal llevar cosas en el techo del coche siempre que no sobresalgan ni por los lados ni por delante ni por detrás.

Ahí juega la responsabilidad del dueño, he llegado a ir detrás de coches que daba miedo ver como llevan el portabicicletas del techo, y creo que si se escapa una bicicleta puede ser peor incluso que un aleron de plastico...

de todas formas, cualquier seguro de coche cubre tanto el vehiculo como la posible carga que lleve siempre que cumpla los preceptos legales, y si va anclado al techo de manera legal, pues a partir de ahi, será considerado como carga.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com