Si dices que tienes la ficha de inspección técnica la tienes en Español, todo OK... era para avisarte si no.
El Micropur supuestamente lo que hace es eliminar las bacterias del agua, y mantiene el agua libre de ellas durante 6 meses, pero si hay algas o moho en las tuberías, no se yo....

... si sera mejor cambiar las tuberías, o hacer algo especial.... yo cuando compre la caravana lo que hice fue una cura de las tuberías... tengo un deposito de 50 litros y en el eche 49 litros de agua y 1 de lejía acta para alimentación, y abrí los grifos del baño y de la cocina durante 1 minuto, para que se llenaran las tuberías con la mezcla, lo tuve 15 minutos, y vacié el deposito entero por los grifos, rellene y volví a vaciar el deposito 3 veces más, pero esta vez con agua sola, como ya el agua salia sin olor a lejía no lo vacié una cuarta vez... luego cada vez que termino la temporada... desgraciadamente solo me puedo permitir salir una vez en verano, a lo sumo 2, y este año ni eso... pues cuando termino la temporada, vacío el deposito y las tuberías, y dejo el deposito abierto para que se seque completamente, al comenzar la temporada limpio el deposito por si tuviera restos de cal, relleno el deposito de agua y como 1/4 de litro de lejía y vuelvo a hacer la purga, aclarando con agua sola... de momento no he tenido moho, ni nada extraño, aunque si te he de decir la verdad, nunca bebemos del agua de la caravana, somos gente de tripa floja, sobre todo yo, y cuando salimos de nuestra ciudad siempre bebemos de agua embotellada, o no podría levantarme del wc en todo el verano...