piratas de la mora
locuaz

curioseando por el what towcar una 470pe y mi coche sale un 74% y dos estrelas y mediaAupa Tinin, no sabes lo que me has ayudado diciendome el peso de tu caravana, vamos que ya estaba prácticamente decidida a buscar ésta caravana (aunque creo que no será fácil encontrarla de 2ª mano), pero ya no me queda ninguna duda, porque yo no voy a meter más cosas de las que tú estás contando, y si son 1080 kilos con todo eso dentro y yo tengo un MMR de 1.300 pues creo que voy a ir estupendamente con ésta caravana, a parte de que en la página what TowCar.com me da 3 estrellas verdes y una relación del 74%, pero claro, ahora sí que me quedo tranquila, oyendo algo parecido a mi situación en la práctica, y no en la teoría que sería el resultado de la página. De verdad mil gracias por toda la información que me has facilitado, me has ayudado mogollón, mogollón.......
osea que ayer fuistes a babear un poquito ehNunca había participado en un foro y la verdad es que estoy alucinada y emocionada con todo lo que me habeis ayudado,
!en serio! he pasado de no tener ni puñetera idea de nada, a llegar hoy, que he aprovechado el puente para ir a un concesionario de Vitoria a ver la Sterckeman 470 Pe (es lo más cerca que hay de Donosti) y hablar del estabilizador, de los amortiguadores, del ATC control ALKO(que no se si sirve o no para algo, pero sé que la broma vale 650 euros), del peso de la caravana, que el del concesionario me miraba con una cara como diciendo ¿qué tiene que ver el coche que tengas con la caravana que vas a comprar? ¿qué me estás contando? sabiendo algo de lo que hablaba, por ej. me han dicho que el estabilizador ALKO vale 390 euros !caro, caro!, que en plan favor me ponían el toldo en vez del avance, cuando hoy sé que el toldo es más barato que el avance !qué morro tienen! bueno, y un etc. etc. que hasta hace una semana no tenía ni idea de lo que hablaba, de verdad gracias por todos vuestro consejos.
Ah, Paddy, tomo nota de todo lo que me dices, ya que no he cogido nunca una caravana y el día que la coja de donde sea hasta mi casa, voy a flipar, así que me lo tomaré con calma y me acordaré de lo de las marchas !!!!MILA ESKER!!!!
PIRATAS ¿qué te voy a decir? me has dado mogollón de consejos con tu caravana, que espero en poco tiempo sea la misma que la que tendré yo... de momento estoy pendiente de que abran el sitio donde tú guardas la caravana, para preguntar por esa de segunda mano, ya que he llamado hoy y debe de estar cerrado, porque no me cogen el tfno.
Bueno, hablamos.
te acabo de emviar uno mira en el correo electronico pone mensaje privadoAupa "Piratas" de nuevo gracias por toda la información que me has enviado a cerca del ATC Control Alko, ahora tengo más claro para qué sirve.
Por cierto, no he recibido el privado que dices, así que si quieres me lo reenvías ¿vale? Un saludo.
Buenas,
Ahora voy dar mi opinión:
1º- Ten cuidado con los pesos, personalmente veo mucho peso para ese coche, el compañero que la ha pesado dice que son 1080 sin gas...
Mi coche pesa igual que el tuyo, mi caravana 900 y poco, y viendo como se comporta, no se me ocurriría llevar la que quieres con mi coche.
Como te digo es solo mi opinión, si la compras yo no pasaría de 80-85 por hora.
2º- Te han comentado más arriba que el peso en bola 45, que si 75...el peso en lanza que tienes que poner en tu coche, es el que te dice el enganche de tu coche en la plaquita que tiene al lado. Por ejemplo, el peso en bola límite de mi coche es de 55kg, pero he visto otros que soportan 90 y más.