Webcampista.com

mucho más que un foro

Otra menera de conectar los ventiladores de la nevera de la CV

ramon4170

timid@
Hola foreros,
Quiero vuestra opinion ,
Tal como indico en el anunciado, he pensado otra manera de conectar los ventiladores que algunos solemos poner en la nevera.La manera mas habitual es cojer corriente de alguna regleta cerca de la nevera y poner un interruptor para encender o parar . La manera seria cojer tension del carregador que carga la bateria del mover, como tengo la eleccion de desconectar la bateria y el cargado sigue funcionando en vacio con lo cual puede alimentar la tension que necesita los ventiladores.
Ramon

¿Y para que tienes el cargador funcionando en vació?, ¿para que complicar la instalación teniendo que llevar los cables hasta el cargador?, que por cierto, podría mandar 14,5v o 15v perfectamente a los ventiladores y "chumascarlos" en 3 días, ademas tendrías que poner el interruptor, ya que si no estarían encendidos día y noche los ventiladores y al final acabaría el cargador trabajando en vació igualmente.

Mejor dicho, ¿que ganarías conectando los ventiladores al cargador, que pierdes al conectarlos al transformador de la caravana?

¿Y para que tienes el cargador funcionando en vació?, ¿para que complicar la instalación teniendo que llevar los cables hasta el cargador?, que por cierto, podría mandar 14,5v o 15v perfectamente a los ventiladores y "chumascarlos" en 3 días, ademas tendrías que poner el interruptor, ya que si no estarían encendidos día y noche los ventiladores y al final acabaría el cargador trabajando en vació igualmente.

Mejor dicho, ¿que ganarías conectando los ventiladores al cargador, que pierdes al conectarlos al transformador de la caravana?
Hola Jose Luis, me imagino que habreis hablao largo y tendido del tema, pero ahra que es mi primer verano con cv, veo que me toca instalarlos, y lo tengo facl cn toma del circuito 12v cercana, pero no se si lo mejor es un simple interruptor o me aconsejas algo tipo termostato...
Es que no se si sólo los utilizais en momentos puntuales del día, o los poneis y quitais cada cierto tiempo. Gracias.

Hola Jose Luis, me imagino que habreis hablao largo y tendido del tema, pero ahra que es mi primer verano con cv, veo que me toca instalarlos, y lo tengo facl cn toma del circuito 12v cercana, pero no se si lo mejor es un simple interruptor o me aconsejas algo tipo termostato...
Es que no se si sólo los utilizais en momentos puntuales del día, o los poneis y quitais cada cierto tiempo. Gracias.

Hola Carmen o Jose... :D como os ponéis los dos... veras, hay tres posibilidades, una mas barata y fácil, interruptor y 2 ventiladores de ordenador, otra ventiladores y termostato y tercero la mezcla de las dos... yo opte por la mas sencilla y económica, interruptor y 2 ventiladores.... por el día, están siempre encendidos, por la noche cuando nos vamos a acostar, se apagan y listo, como ya no hace tanto calor, no son necesarios...

513.jpg
113.jpg

Aqui el brico de como lo hice yo El mundo de la Caravana - Ventiladores frigorífico

Hola Carmen o Jose... :D como os ponéis los dos... veras, hay tres posibilidades, una mas barata y fácil, interruptor y 2 ventiladores de ordenador, otra ventiladores y termostato y tercero la mezcla de las dos... yo opte por la mas sencilla y económica, interruptor y 2 ventiladores.... por el día, están siempre encendidos, por la noche cuando nos vamos a acostar, se apagan y listo, como ya no hace tanto calor, no son necesarios...

513.jpg
113.jpg

Aqui el brico de como lo hice yo El mundo de la Caravana - Ventiladores frigorífico
Gracias, muy atento y rápido. A pesar de que el frigo no me va mal, pese a los años que tiene, se los voy a poner, puesto que los 45ºC al sol por aquí son habituales, y así le ayudo, que me gusta ver hielo en las placas. Gracias de nuevo.
P.D. Veo que no se te escapa una, y que incluso conoces swift group (han subido tu hilo del test de remolcadores).
Nosotros tenemos una swift del 98 y muy contentos, son muy detallistas.
Pero seguro que no conoces los calentadores de agua que utilizan, son bivalentes y el fabricante "Carver".:clown:

como a dicho jose luis los cargadores sacan minimo 14v y los ventiladores son de 12v pero eso tendria facil solucion haciendo un estabilizador, pero ahora viene lo bueno, si el cargador son de los de siempre,es decir los que llevan transfo y rectificador, se podra hacer, ahora si son de los modernos electronicos olvidate, porque para dar tension lo primero que hacen es hacer un chequeo y como no detecten la bateria no se ponen en marcha.
Enviado via télefono movil

GRacias por vuestra opinion, el carregador es de los pequeñitos electronico y no he mirado si salen 14 v la verdad . El motivo de hacerlo de esta manera es para q la instalacion sea independiente porque la cv esta en garantia y ya sabes q cuand pasa alguna cosa siempre se cojen por menos te l9o esperas

GRacias por vuestra opinion, el carregador es de los pequeñitos electronico y no he mirado si salen 14 v la verdad . El motivo de hacerlo de esta manera es para q la instalacion sea independiente porque la cv esta en garantia y ya sabes q cuand pasa alguna cosa siempre se cojen por menos te l9o esperas
ponselos a 220v que los hay , ya tienes menos problemas

© 2004-2024 Webcampista.com