Webcampista.com

mucho más que un foro

Otra duda. Toldo con cierre o avance?

jumillano28

timid@
Hola ya se que me vais a esconder que depende del tipo de camping que voy a hacer así q os lo digo. Salidas en invierno d fin de semana o puentes y estancia larga en vetano en caravana de dos ambientes. Somos dos adultos y un niño. Y en verano se suma los cuñados.
Gracias De antemano.
 
En mi humilde opinión... avance para fin de semana como que no... ni puentes... si es en verano como dices, estancia larga, si tienes toldo, ponle en cierre, si no tienes toldo para verano estancia larga... avance...
 


Personalmente el toldo con cierre, aunque hay maneras de poder poner las dos cosas.
Tambien influye el tamaño de la cv, si es muy pequeña , el toldo va a ser minimo y no merece la pena.
 
Yo llevo avance y lo monto en invierno para estancias de mas de 3/4 días.
Para verano, sea cual sea la duración, llevo un toldo playero y para los fines de semana en invierno, igual.
Claro está. Llevamos una tres ambientes (495) para tres, por lo que se puede hace vida, medianamente cómoda en el interior.
 
Buenas compañero. La respuesta perfecta es.....toldo con cerramiento y avance. Las dos cosas. Es la solución ideal. Toldo con cerramiento para invierno, puentes o fines de semana y avance para temporada en un camping. Como muchas cosas en la vida, si tienes presupuesto...poderoso caballero es don dinero.
 
A mí lo que más me gusta, por rápido y práctico, es el toldo con cerramientos. Pero ojo, en nuestro caso se nos queda pequeño para 4 personas y una mesa grande. Tenemos (de momento) una 370... depende de lo grandes que sean tus 3 ambientes, porque el toldo sólo aprovecha la parte recta de la guía, lo que en nuestro caso nos deja 2 metros y medio de largo por algo menos de ancho.
 
hola, yo tube la misma duda este invierno, y al fimal me decidi por el avance, pues el cerramiento se me quedana chico, mi cv es aeridinamica y solo podia montar uno de 2.50 m y de esta forma aprobecho todo el primetro, y para mi no se tarda tanto em montar yo lo monto siempre para mas de 2 noches y en verano le puedes poner el toldo solo o la pared que te venga mejor. Espero que te sea de utilidad pues yo estube tiempo con la misma duda. Yo lo cogi con techo PVC y paredes PVA y todas las ventanas con mosquiteras.
 
Buenas, pues si tu toldo es grande con un cerramiento vas sobrado. Yo en mi caso somos 2 y no pongo nada, pero si somos 4 y es para varios días pongo el cerramiento. Si es solo para un finde....no pongo ni el toldo, ya que la cv es muy espaciosa y no necesito más espacio, de día fuera y de noche si refresca nos metemos dentro. Un saludo
 
En mi caravana que es de 4.5metros puedo poner toldo de 4 metros. Parece bastante no? Y los cerramientos que he visto ahora se adaptan muy bien. Pero sigo con la duda.
 
Yo tengo toldo con cerramiento, mi caravana es pequeña y por lo tanto el espacio con el cerramiento es pequeño pero aun asi no lo cambiaria por un avance, la razon es simple el tiempo que se tarda en montarlo.
En tu caso con toldo de 4 metros te queda un espacio muy majo lo que tienes que valorar es que tipo de uso le vas a dar, si sales habitualmente fines de semana toldo + cerramiento sin dudarlo, pero si el uso que le vas a dar es para estancias mas largas entonces te recomiendo avance.

Toldo + Cerramiento = Rapidez de montaje
Avance = Mas espacio y robustez

Tienes tambien otra solucion que es un caravanstore....
 
Pues yo no he tenido toldo ni caravanstore, y monto el avance siempre ya sea para un fin de semana, para un puente o para la vacaciones de verano, la verdad es que llego planto la caravana (con el mover) y monto el avance con un lateral (el del camino), como dice familysg5409, y en una horita estoy tomandome la primera cervecita fresquita y eso que la caravana es una 540 de largo, pero estoy encantado.

El avance lo monto como un toldo playero, los tres hierros del techo y las tres patitas y a correr.

Ahora si tienes que invertir en una de las 2 cosas yo compraria un toldo mas los cerramientos, porque con 4 metros ya tienes bastante (creo yo) y es mucho mas comodo.

Salu2 desde Lleida
 
este hombre es vendedor directo de la fabrica Ticamo, preguntale precio, tanto para el avance como para el cerramiento. A mi me salio mas barato que otros sitios incluso mas que en obelink y sin ningun problema, en tres dias lo tenia en casa.
 
nosotros toldo y cerramiento , tenemos el avance y lo hemos montado un par de veces, aprovechando el caravanastore q es de 440 se queda casi igual que un avance por dentro cuando ponemos el cerramiento ....
 
nosotros toldo y cerramiento , tenemos el avance y lo hemos montado un par de veces, aprovechando el caravanastore q es de 440 se queda casi igual que un avance por dentro cuando ponemos el cerramiento ....

Esa es mi intención a corto - medio, plazo pero todo de golpe no se puede y este año ya lo hemos comprado todo y además el mover!! Ya para el que viene si se puede.

Salu2

enviado desde mi tochofone
 
Buenos dias, yo tengo la misma duda, yo estoy buscando caravana, si la encuentro con avance mejor, sino buscare toldo con cerramiento,nosotros somos mas de fines de semana y dias aislados.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com