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Otra de pesos

eutsigoiari

calladit@
Buenas,

Me presento desde el norte con una pregunta clásica, estamos barajando una caravana y me gustaría saber opiniones sobre el conjunto y sus pesos.

SUV diesel 150cv / 380NM - 1665 MOM 2130 MMA
Caravana 1500 MMA y 1300 aprox de MOM si nos atenemos a datos del fabricante (Sterckeman). Habría que sumar mover y toldo/caravanstore...

Como de justo lo veis? No llega a la regla del 80% (90% aprox) ...

No contemplo cambiar de tractor a medio plazo.


Un saludo.
 
Falta la mmr del coche, justo puede ser pero por motor yo creo que bien pero tendrás que tener el b96 o el E para llevar ese conjunto.
 
Buenos dias .
recomendacion mas que regla.
Yo personalmente lo veo bastante bien, ahora para llevar ese conjunto ya tendras que tener el B96 o el B+E, y si ya lo tienes eso me dice que tienes experiencia remolcando.
el coche que tienes va a funcionar pero que muy bien , diesel 150 cv , 380 Nm de par , yo creo que un conjunto bastante bueno.
 
Vas a ir bien, ese motor me suena. Un poco justo de peso pero sin problemas, carga en el coche todo lo que puedas y en la caravana lo mas ligero.....🤔
 
Perfecto, eso era lo que quería leer 😀

La MMR es 2000kg.
Tema reparto de carga y eso tb lo tengo claro.

Sé me olvidó decir que en towcar da alir sale en verde aunque los pesos que pone no me cuadran demasiado, no sé de dónde los sacarán...

Por otra parte, estoy valorando bajar la MMA al coche para que lo pueda conducir más gente, pero ya veremos si al final lo hacemos (y si finalmente compramos la cv claro jejeje)

Muchas gracias a todos.
 
A los 1500 de la MMA no hay que sumarle nada.
Con mover y toldo no tiene porque superar la MMA.
Lo que tendrias que hacer es pesarla tal como sales de viaje, y asi sabras el peso real.
 
A los 1500 de la MMA no hay que sumarle nada.
Con mover y toldo no tiene porque superar la MMA.
Lo que tendrias que hacer es pesarla tal como sales de viaje, y asi sabras el peso real.
Si, me refería a sumar mover y toldo a los 1300 aprox en marcha (con el equipamiento opcional) que declara el fabricante. No quedará muy lejos de los 1400 sin meter aun nada.
Y si, lo suyo es pensarlo, pero todavía no la he comprado y solo puedo hacer números teóricos 😅
 
Revisando de nuevo la ficha técnica me he topado con una sorpresa.... MMC de 1090, que sentido tiene que la MMC sea muy inferior incluso a la tara del coche? Podría ser un error?

Intentaré hablar con el concesionario a ver qué me dicen...
 

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Claramente es un error,
tendras que ir al concesionario a que te hagan el oportuno certificado para poder corregirlo.
Yo creo que mas que 1090 seran 4090.
y todavia tienes mas errores en ficha, yo creo que tambien hay error en f2.1 con el 1140 que aparece por ahi.
 
Claramente es un error,
tendras que ir al concesionario a que te hagan el oportuno certificado para poder corregirlo.
Yo creo que mas que 1090 seran 4090.
y todavia tienes mas errores en ficha, yo creo que tambien hay error en f2.1 con el 1140 que aparece por ahi.
Que formato suele tener ese f2.1? No tengo del todo claro como se interpreta... 4130 Max en eje delantero y 1140 en eje trasero? Pero está relacionado solo con en el vehículo y no con el conjunto no?
Algún ejemplo que tenga alguno a mano?

Veremos a ver qué me cuentan sobre el MMC en el concesionario...

Muchas gracias.
 

Significado de las siglas que hay en la ficha técnica del vehículo



La ficha técnica está formada por 60 datos distintos que vienen identificados con códigos, muchos de los cuales os vamos a explicar a continuación:

  • Nº de serie.
  • Matrícula.
  • Nº de certificado expedido.
  • CL: Clasificación del vehículo.
  • CI: Código ITV.
  • C.V: Control del VIN.
  • A.1: Nombre del fabricante del coche.
  • A.2: Dirección del fabricante del coche.
  • D.1: Marca del coche.
  • D.2: Tipo/Variante/Versión del coche.
  • D.3: Modelo de coche / denominación comercial.
  • E: Número de bastidor o VIN.
  • J: Categoría del coche.
  • J.1: Carrocería para coches del tipo M, N y O.
  • J.2: Clase, para coches M2 y M3.
  • J.3: Volumen de bodegas, en caso de M2 y M3.
  • R: Color del coche.
  • D.6: Procedencia del coche.
  • K: Número de homologación del coche.
  • Z: Año y número de orden de la serie corta.
  • G: Masa del vehículo.
  • F.1: Masa máxima en carga técnica admisible (MMTA).
  • F.1.1: Masa máxima en carga técnica admisible (MMTA) por eje.
  • F.1.5: Masa máxima en carga técnica admisible (MMTA) en 5ª rueda.
  • F.2: Masa máxima en carga admisible del vehículo en circulación.
  • F.3: Masa máxima técnicamente admisible del conjunto (MMTAC).
  • F.3.1: Masa máxima autorizada del conjunto (MMC).
  • O.1: Masa remolcable con frenos / Masa remolcable técnicamente.
  • O.1.1: Barra de tracción.
  • O.1.2: Semirremolque.
  • O.1.3: Remolque de eje central.
  • O.1.4: Remolque sin freno.
  • F.4: Altura total.
  • F.5: Anchura total.
  • F.6: Longitud total.
  • F.7: Vía anterior (delantera).
  • F.7.1: Vía posterior (trasera).
  • F.8: Voladizo posterior.
  • M.1: Distancia entre ejes 1º-2º, 2º-3º.
  • M.4: Distancia entre 5ª rueda o pivote de acoplamiento y último eje.
  • L: Número de ejes y ruedas.
  • L.0: Número y posición de ejes con ruedas gemelas.
  • L.1: Ejes motrices.
  • L.2: Dimensiones de los neumáticos.
  • P.5.1: Fabricante o marca del motor.
  • P.5: Código de identificación del motor.
  • P.3: Tipo de combustible o fuente de energía.
  • P.1: Cilindrada.
  • P.1.1: Número de cilindros y su disposición.
  • P.2: Potencia del motor.
  • P.2.1: Potencia fiscal.
  • S.1: Número de asientos.
  • S.2: Número de plazas de pie.
  • U.1: Nivel sonoro en parado.
  • U.2: Velocidad del motor.
  • V.7: Emisiones de CO2.
  • V.9: Nivel de emisiones y normativa.
 

Significado de las siglas que hay en la ficha técnica del vehículo



La ficha técnica está formada por 60 datos distintos que vienen identificados con códigos, muchos de los cuales os vamos a explicar a continuación:

  • Nº de serie.
  • Matrícula.
  • Nº de certificado expedido.
  • CL: Clasificación del vehículo.
  • CI: Código ITV.
  • C.V: Control del VIN.
  • A.1: Nombre del fabricante del coche.
  • A.2: Dirección del fabricante del coche.
  • D.1: Marca del coche.
  • D.2: Tipo/Variante/Versión del coche.
  • D.3: Modelo de coche / denominación comercial.
  • E: Número de bastidor o VIN.
  • J: Categoría del coche.
  • J.1: Carrocería para coches del tipo M, N y O.
  • J.2: Clase, para coches M2 y M3.
  • J.3: Volumen de bodegas, en caso de M2 y M3.
  • R: Color del coche.
  • D.6: Procedencia del coche.
  • K: Número de homologación del coche.
  • Z: Año y número de orden de la serie corta.
  • G: Masa del vehículo.
  • F.1: Masa máxima en carga técnica admisible (MMTA).
  • F.1.1: Masa máxima en carga técnica admisible (MMTA) por eje.
  • F.1.5: Masa máxima en carga técnica admisible (MMTA) en 5ª rueda.
  • F.2: Masa máxima en carga admisible del vehículo en circulación.
  • F.3: Masa máxima técnicamente admisible del conjunto (MMTAC).
  • F.3.1: Masa máxima autorizada del conjunto (MMC).
  • O.1: Masa remolcable con frenos / Masa remolcable técnicamente.
  • O.1.1: Barra de tracción.
  • O.1.2: Semirremolque.
  • O.1.3: Remolque de eje central.
  • O.1.4: Remolque sin freno.
  • F.4: Altura total.
  • F.5: Anchura total.
  • F.6: Longitud total.
  • F.7: Vía anterior (delantera).
  • F.7.1: Vía posterior (trasera).
  • F.8: Voladizo posterior.
  • M.1: Distancia entre ejes 1º-2º, 2º-3º.
  • M.4: Distancia entre 5ª rueda o pivote de acoplamiento y último eje.
  • L: Número de ejes y ruedas.
  • L.0: Número y posición de ejes con ruedas gemelas.
  • L.1: Ejes motrices.
  • L.2: Dimensiones de los neumáticos.
  • P.5.1: Fabricante o marca del motor.
  • P.5: Código de identificación del motor.
  • P.3: Tipo de combustible o fuente de energía.
  • P.1: Cilindrada.
  • P.1.1: Número de cilindros y su disposición.
  • P.2: Potencia del motor.
  • P.2.1: Potencia fiscal.
  • S.1: Número de asientos.
  • S.2: Número de plazas de pie.
  • U.1: Nivel sonoro en parado.
  • U.2: Velocidad del motor.
  • V.7: Emisiones de CO2.
  • V.9: Nivel de emisiones y normativa.
En el listado no aparece el f2.1 pero en principio al igual que el f1 y f1.1, el f2.1 sería el f2 dividido en ejes.
Lo que no me cuadra son los valores o no sé cómo interpretarlos vaya para decir si hay un claro error o no...

De ahí que haya preguntado por algún ejemplo si alguien tiene la ficha a mano.

Muchas gracias.
 
Tema ficha tecnica en proceso a través de la marca/concesionario, efectivamente, tanto el F3.1 como el F2.1 son incorrectos.

Muchas gracias a todos.
 
Hola, tengo una pregunta parecida, así que aprovecho este hilo....
Tengo pensado comprar una nueva CV. Somos 2 así que muy grande no tiene que ser, pero es para viajar bastante.
El tema es que yo tampoco me quiero cambiar el coche (un Tiguan de 3 años), así que miraré caravanas que tengan una MMA que se adapte a mi tractor.

Yo he hecho un calculo simple con estos datos de la ficha técnica:
Tiguan F2. MMA = 2120 , como dicen que el maximo es 3500, sería una caravana con MMA 1380
Por otro lado, O.1.3. Remolque eje central con freno (MMR creo) es 1800

Pero lo veo demasiado simple...
Estos son los datos de la ficha del Tiguan:
  • F1 – MMTA 2120
  • F2 – MMA 2120
  • F3 – MMTAC 3920
  • O.1 Masa remolcable con frenos –
  • O.1.3 . Remolque eje central 1800
  • O.1.4 . remolque sin freno 750
  • P1 – Cilindrada 1968 (2000) TDI
  • P2 – Potencia 90 Kw (122CV)
  • Par maximo 320 Nm
Lo del carnet adicional, lo haré si es necesario.

¿Algo que se me escapa?
¡Gracias!
 
Hola, tengo una pregunta parecida, así que aprovecho este hilo....
Tengo pensado comprar una nueva CV. Somos 2 así que muy grande no tiene que ser, pero es para viajar bastante.
El tema es que yo tampoco me quiero cambiar el coche (un Tiguan de 3 años), así que miraré caravanas que tengan una MMA que se adapte a mi tractor.

Yo he hecho un calculo simple con estos datos de la ficha técnica:
Tiguan F2. MMA = 2120 , como dicen que el maximo es 3500, sería una caravana con MMA 1380
Por otro lado, O.1.3. Remolque eje central con freno (MMR creo) es 1800

Pero lo veo demasiado simple...
Estos son los datos de la ficha del Tiguan:
  • F1 – MMTA 2120
  • F2 – MMA 2120
  • F3 – MMTAC 3920
  • O.1 Masa remolcable con frenos –
  • O.1.3 . Remolque eje central 1800
  • O.1.4 . remolque sin freno 750
  • P1 – Cilindrada 1968 (2000) TDI
  • P2 – Potencia 90 Kw (122CV)
  • Par maximo 320 Nm
Lo del carnet adicional, lo haré si es necesario.

¿Algo que se me escapa?
¡Gracias!
Puedes llevar casi cualquier cosa que se considere rutera con ese coche. Con que no pases de 1380 de MMA vas bien con el carnet.
No dices la tara o el MoM pero supongo que no menos de 1600 así que para ruteras (pequeñas y/o ligeras) diría que buen conjunto.
 
No digo que sean ligeras , pero sólo los te hemos conducido una cv convencional y luego una eriba sabemos que no es el peso lo que te convence , es la aerodinámica y el buen hacer de su sistema del eje .
Cuando estuve viendo en Burdeos en la feria de caravanas antes de comprarla y me explicaba el comercial las bondades de las eriba touring pensé para mí , no me vendas la moto que a mí me da igual lo que me cuentes, yo quiero una eriba porque en el garaje de casa no me entra la moncayo que tengo.
Que razón tenía el gabacho.
Saludos
 
Hola, tengo una pregunta parecida, así que aprovecho este hilo....
Tengo pensado comprar una nueva CV. Somos 2 así que muy grande no tiene que ser, pero es para viajar bastante.
El tema es que yo tampoco me quiero cambiar el coche (un Tiguan de 3 años), así que miraré caravanas que tengan una MMA que se adapte a mi tractor.

Yo he hecho un calculo simple con estos datos de la ficha técnica:
Tiguan F2. MMA = 2120 , como dicen que el maximo es 3500, sería una caravana con MMA 1380
Por otro lado, O.1.3. Remolque eje central con freno (MMR creo) es 1800

Pero lo veo demasiado simple...
Estos son los datos de la ficha del Tiguan:
  • F1 – MMTA 2120
  • F2 – MMA 2120
  • F3 – MMTAC 3920
  • O.1 Masa remolcable con frenos –
  • O.1.3 . Remolque eje central 1800
  • O.1.4 . remolque sin freno 750
  • P1 – Cilindrada 1968 (2000) TDI
  • P2 – Potencia 90 Kw (122CV)
  • Par maximo 320 Nm
Lo del carnet adicional, lo haré si es necesario.

¿Algo que se me escapa?
¡Gracias!
Tus datos son correctos.
Yo también tengo un tiguan ,es 110 kw pero las características son iguales.
Y ya te digo que para este remolcador , alrededor de 1000 kg casi ni te enteras.
Es un muy buen remolcador co par más que suficiente para esos 1380 kg que comentas.
 
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