Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta otra de cazorla, pero esta vez de bungalow - casa rural

latumbadehuma

Rompedor de neveras
Hola:

me estoy pensando en ir a la sierra de cazorla por el puente de diciembre.

además de cosas ocupadas, no veo nada que me convezca en exceso. (bueno.. me han ofrecido una casa en cazorla impresionante, pero prefiero en el centro del parque natural)

¿que tal están los bungalows de llanos de arance?

he visto un apartahotel en cotos-rios que no me desagrada. ¿cotos-rios es donde se podrían ver los animales?

tambien estoy pensando en ir de hoteles y moverme poco a poco.. así no cojo el coche que parecen las distancias muuuyyy largas.

Un saludo
el menda
 
está todo petaisimo y lo que está libre, muy caro o no me gusta

No sé siq uedarme en cazorla city o ir buscando más....

la verdad que la casa rural tiene una pinta esquisita, al menos de vistas
 
Yo te puedo hablar de un hotel el san Julian en burunchel es de tipo rustico el interior y el personal muy amable. Las distancias si son un poco largas en algún caso pero lo peor en esas fechas puede ser la carretera ya de por si tiene muchas curvas y es estrecha así que cuidadinnn

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Busca, busca que veras como encuentras. Aunque este casi completo algo encontraras. En Arroyo Frio las casas el rinconcillo creo que se llama, unas casas de madera muy chulas, pregunta a ver. Cuando hables con los dueños si estan completos preguntales si te pueden dar direcciones de otras casas en alquiler, normalmente te suelen ayudar a encontrar algo...
 
pos ya queda menos....

al final me quedo en cazorla pueblo....

¿algunas sugerencias de visitas?

rutas sencillas...ñ pocos kilometros andando y en llano.. que llevo paquete de cuatro años.
 
Cerrada de Utrero, es corta, a nivel y circular.

Museo Torre de vinagre y enfrente jardín botánico, y desde ahí hacía la salida de cerrada de Elías, en un barecillo al atardecer bajan jabalina y jabatos...

La cerrada de Elías es muy bonita... pero con el peque sería para todo el día.

Y más allá tienes el parque cinegético, accesible también...

Pero todo esto está en pleno parque, retiraillo de la city

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
sí... si hace buen tiempo la idea es meterme en el parque natural a diario...

he visto lo del parque cinegetico que es? he visto que hay uno que pagas por ir en tren.. pero no me parece nada del otro mundo.
 
Este plano te da bastante información y vienen rutas.

http://www.aturcazal.com/descargas/mapas.html.

Pues no vas a poder leer nada, pincha en el enlace, te lo descargas y podrás leerlo.
La del rio borosa como bien te han dicho es un poco larga, pero bastante llana; si os atrevéis lo digo por el peque, merece la pena. Cuando bajéis hacia Arroyo frio, en Vadillo Castril hay un punto de información y podréis conseguir planos.
 
El parque cinegético, vas caminando por un sendero y tiene varios miradores desde los cuales se ven comederos y bebederos que casi siempre ocupan ciervos, gamos o cabras y desde uno se ve el embalse del Tranco

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Hola, te mando una ruta que yo realicé ya hace algunos años, como puntos interesantes, están la Cerrada de Utrero, el Nacimiento del Guadalquivir y las buitreras de los Chorros (si tiene buitres). Procura salir bien temprano para así poder algun que otro jabalí, cabra o zorro. Ten en cuenta que gran parte del recorrido es por pista forestal, por lo que no te recomiendo que lleves un vehículo muy bajo. No tiene por qué ser un todoterreno, pero nada de vehículos con deportivos con faldones. Echa comida y agua, porque una vez pasada la Vadillo Castril no encontrarás nada más donde comer o comprar. Que lo paseis muy bien.
https://www.google.com/maps/d/edit?mid=zsRzT0EMm7HI.k0qG53Qn5V-Qúsp=sharing

Un saludo
attachment.php
 
Hola, te mando una ruta que yo realicé ya hace algunos años, como puntos interesantes, están la Cerrada de Utrero, el Nacimiento del Guadalquivir y las buitreras de los Chorros (si tiene buitres). Procura salir bien temprano para así poder algun que otro jabalí, cabra o zorro. Ten en cuenta que gran parte del recorrido es por pista forestal, por lo que no te recomiendo que lleves un vehículo muy bajo. No tiene por qué ser un todoterreno, pero nada de vehículos con deportivos con faldones. Echa comida y agua, porque una vez pasada la Vadillo Castril no encontrarás nada más donde comer o comprar. Que lo paseis muy bien.
https://www.google.com/maps/d/edit?mid=zsRzT0EMm7HI.k0qG53Qn5V-Qúsp=sharing

Un saludo
attachment.php



gran documento.... si es viable hacerla en coche, la haré..... tiene muy buena pitna de ocupar un día entero.
 
Nosotros la hemos hecho un par de veces y siempre ha ido algún coche normal, como un seat cordoba, un mercedes clase A y un Megane Escenic. Y tan sólo circular con tranquilidad y sortear agúna pequeña vaguada, alguna zona de charcos y poca cosa más. Lo único es que para el peque se puede hacer pesado si no teneis suerte de ver animales y demás.

Un saludo
attachment.php
 
hola:

finalmente pues lo típico.

un día visita a la zona del tranco y al parque cinegético para el disfruto de los peques.

y otro día me di la vuelta por las herrerias, nacimineto del gualdalquivir, el chorro y cazorla. la verdad que algo pesado en coche, pero sólo hasta el nacimiento de guadalquivir, donde las masas dan la vuelta. el resto,con menos gente, la verdad que se va muy bien.

Por cierto.... hasta arriba hasta arriba de gente.

la casa rural fenomenal, pero afortunadamente para mi, y para desgracia de mi mujer, era una casa aislada, la más alta del pueblo de cazorla, con las consiguientes cuestas cuestas y cuestas.

muy recomendable.

gracias por los comentarios.
 
Pues nosotros también hemos estado por allí. La verdad es que fue casi una decisión de última hora, íbamos a ir a Córdoba, pero con el tiempo que hacía nos parecía un desperdicio no disfrutar de la naturaleza, que nos encanta, y tiramos para Cazorla.

Una pasada. Una pasada de sitio, una pasada de gente, y una pasada de atascos para moverte por el parque. Así que una de cal y otra de arena, aunque al final gana la cal, porque el sitio lo merece.

Nosotros aprovechamos la información de este hilo, y añadimos una ruta propia elaborada con información sacada de aquí y allá, y esta última fue casi lo que más me gustó. Lástima de que los días sean tan cortos en estas fechas y que la masificación de coches y autocaravanas en carreteras estrechas haga que desplazarte 40 km pudiera significar 2 horas, con lo que se te comía buena parte del día solamente en llegar al inicio de la ruta.

Vimos la cerrada de Elías, que parecía la calle Preciados en Navidades. Chula, aunque con tanta gente tirando de carritos de niños y abuelas te pasabas más tiempo intentando adelantar en senderos estrechos que en disfrutar del paisaje. En primavera, con más agua y menos gente, debe ser una pasada.

También vimos la de Utrero. Un paseíto, para abrir boca en la que sería para mí la mejor ruta: continuamos adelante y nos metimos por una serie de pistas hacia la Nava de San Pedro, el Estrecho de Los Perales, y el Collado de Fuente Bermejo. En esta ruta, prácticamente solos, contemplando grupos de muflones y ciervos, una pasada, y con paisajes increíbles en algunas zonas. En Fuente Bermejo dejamos el coche y cogimos la pista restringida (sólo para servicios del parque y rutas organizadas autorizadas) hacia las lagunas de Valdeazores y Aguas Negras. Pretendíamos ver las lagunas y el nacimiento del Borosa, y si podía ser, llegar a los túneles y el Salto de los Órganos, pero vimos que se nos iba a hacer de noche por el camino y tuvimos que darnos la vuelta a los 5 km, a punto de llegar a la primera laguna. Aún así, el camino estuvo bien (pero con la pena de que nos dejamos lo mejor), aunque en primavera eso debe ser un festival de agua, espectacular (bueno, en primavera debe haber varios sitios en los que para pasar te tendrás que descalzar y mojarte hasta las rodillas, me temo).

En esa misma ruta el atardecer nos impidió continuar para ver otro paisaje que ya en un simple mapa topográfico aparece como espectacular: montones de kilómetros cuadrados de roca pura erosionada por el agua, un mar de piedra que debe ser una verdadera pasada. Tenemos que volver.

Lo malo es el alojamiento: visto lo visto, yo no me metería con caravana en los campings del interior salvo que sea para pasar una temporada larga (que no me lo planteo), porque las carreteras con infernales. Pero lo malo de quedarte en el exterior es que las distancias son muy grandes (bueno, no tanto... pero los tiempos de desplazamiento son largos, especialmente si te toca delante una autocaravana que tiene que pararse cada 300 m para que pase el que viene de frente, un autocar que lo mismo, o uno disfrutando del paisaje...).
 
yo hice la cerrada de utrero, suficiente para una criatura de cuatro años... y la verdad que no mucha gente, pero empezando a las once a andar...

la cerrada de elias o te la hacías el sabado.. o malo malo malo.

lo de los atascos sólo lo había visto en las estaciones de esqui... y lo de las caravanas y autocaravanas... supongo que apartarse de vez en cuando no es una opción, y más cuando sabes que llevas 100 coches detrás desde hace horas.

al final, entre pitos y flautas, 4 horas de coche cada día.. que se dice pronto....
 
hola:

finalmente pues lo típico.

un día visita a la zona del tranco y al parque cinegético para el disfruto de los peques.

y otro día me di la vuelta por las herrerias, nacimineto del gualdalquivir, el chorro y cazorla. la verdad que algo pesado en coche, pero sólo hasta el nacimiento de guadalquivir, donde las masas dan la vuelta. el resto,con menos gente, la verdad que se va muy bien.

Por cierto.... hasta arriba hasta arriba de gente.

la casa rural fenomenal, pero afortunadamente para mi, y para desgracia de mi mujer, era una casa aislada, la más alta del pueblo de cazorla, con las consiguientes cuestas cuestas y cuestas.

muy recomendable.

gracias por los comentarios.

¿Había buitres en Las Buitreras del Chorro?. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com