Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta otra consulta legal

hedonoso_te

hablador
Hola de nuevo.
Hablando hoy en el trabajo, me ha asaltado una duda.
Si yo soy el conductor de un coche y llevo personas en el, ¿soy yo responsable de qu cada pasajero haga uso correcto del cinturon de seguridad o, por el contrario, cada uno de ellos tiene esa responsabilidad?. En caso de haber multa, ¿quien se hace cargo de ella?.
Jejejeje.... esta es facilita, ¿¿¿eh???
Gracias, como siempre.... aunque solo sea por leerme!!!
 
Seas o no seas el responsable,que no eres,a no ser que sean menores,eso tengo entendido,en mi coche NO viaja nadie sin cinturon de seguridad.Se bajan y a andar.
Un saludo
 
Seas o no seas el responsable,que no eres,a no ser que sean menores,eso tengo entendido,en mi coche NO viaja nadie sin cinturon de seguridad.Se bajan y a andar.
Un saludo

Como Optimo y si es mi hico les baja a golpes de palo de golf, así que o se ponen el cinturon, o pagan la multa, o cobran hasta en el DNI.

Bueno un poco mas en serio me parece que si son mayores de edad son ellos los que pagan pero no estoy seguro
 
Si son menores, la multa es para el conductor, si son mayores de edad, la multa es para el que no tiene el cinturon puesto.
 
Seas o no seas el responsable,que no eres,a no ser que sean menores,eso tengo entendido,en mi coche NO viaja nadie sin cinturon de seguridad.Se bajan y a andar.
Un saludo
Jejeje..... evidentemente, pero yo iba un poco mas allá.... lo que queria era ver el "tema legal"

Gracias a todos por las respuestas.
 
Te responde un taxista, el conductor tiene la responsabilidad de avisar del uso del cinturón de seguridad a los pasajeros mayores de edad y que no estén en posesión de alguna licencia de conducción. Por lo tanto no eres responsable y los pasajeros serán multados y en caso de tener carnet de conducir también le serán retirados los puntos correspondientes.
En mi caso al llevar a la vista un letrero de uso obligatorio del cinturón de seguridad no soy responsable de nadie salvo de menores que viajen solos.
Si en tu coche, viajan menores y estos van acompañados de sus padres, son ellos los responsables.
La gente se cree que la policía no se fija en los pasajeros, pero si que lo hacen, en mi taxi ya han multado a más de un chulito que aún avisandolo de que lo ponga, que hay un control más adelante se a negado y multazo al canto!!!
 
Que royo te e metido. Básicamente solo eres responsable de ti mismo y de menores a tu cargo. El resto si los pillan pagan. Así de simple.
 
Aunque no responda a tu pregunta, que ya lo han hecho, estar en el año 2016 y no llevar el cinturón es algo inconcebible para mi. Entro en el coche, me pongo el cinturón y meto la llave. Es automático.
 
A mi me pasa igual. Aunque sea para moverlo en la parcela del camping me lo pongo!!! Jejejeje.....
 
Aunque no responda a tu pregunta, que ya lo han hecho, estar en el año 2016 y no llevar el cinturón es algo inconcebible para mi. Entro en el coche, me pongo el cinturón y meto la llave. Es automático.

Coincido contigo me meto en el coche, me pongo el cinturon, el de seguridad que el otro ya lo llevo de casa, abro el garaje con el mando y saco el coche,cierro y posición D (el mío también es automático)
 
Pues yo me paseo delante de la policia local sin cinturón y no me dicen ni música,jejeje otra cosa es la guardia civil...
Tranquilos, no me mordais la yugular todos a la vez,el ayuntamiento de vigo permite a los conductores de vehículos auto taxi, circular sin cinturón de seguridad dentro de los límites del ayuntamiento de vigo (esta en las ordenanzas municipales que rigen el taxi), pero nuestro amigos de la guardia civil lo saben y saben que aveces se nos pasa ponerlo cuando salimos un par de kms fuera de la ciudad y ahí están ellos, justo en el límite...acechando a la pobre presa...a la caza del taxi, es su deporte favorito...
 
No me entendáis mal...que es en tono hironico, que el 99,9% de los agentes de la benemérita son unos grandes profesionales, siempre dispuestos a ayudar. A mí no me molesta verlos, al contrario, me da tranquilidad y el que se ponga nervioso cuando los ve, es que algo no lleva en regla...
 
Os imaginais que paran a un autocar y al conductor le ponen una multa por cada pasajero que viaja sin cinturon?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com