Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Todos los barrios de las grandes urbes andalusíes poseían varios baños -hammam-. En la época de máximo esplendor de Córdoba, entre los siglos X y XI, existían novecientos baños dentro de la ciudad. La mayoría fueron abandonados poco a poco tras la Reconquista, la toma de Granada por los Reyes Católicos y la expulsión de los moriscos en 1492. Poco después, los cristianos, que siempre vieron en ellos lugares de perversión, acabaron prohibiéndolos para evitar la seducción de los cuerpos desnudos y las reuniones clandestinas en su interior, debido a su carácter político.
En la época de máximo esplendor de Córdoba, entre los siglos X y XI, existían novecientos baños dentro de la ciudad. La mayoría fueron abandonados poco a poco tras la Reconquista, la toma de Granada por los Reyes Católicos y la expulsión de los moriscos en 1492. Poco después, los cristianos, que siempre vieron en ellos lugares de perversión, acabaron prohibiéndolos para evitar la seducción de los cuerpos desnudos y las reuniones clandestinas en su interior, debido a su carácter político.
Utilizamos cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar la experiencia, y si estás registrado, a mantenerte conectado.
Al continuar utilizando este sitio, estás dando tu consentimiento a nuestra utilización de cookies.