Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
He aquí el "Salto del Cabrero", en la sierra de Grazalema. Los dos picos que se ven en el centro son lo que le da nombre al paraje. ¿La razón? Un precipicio de 170 metros. Una nueva muestra de perfección natural.
Llamado así porque, según cuenta la leyenda, un cabrero del lugar, en un alarde de destreza dio un salto de una pared a otra sin derramar una gota de leche que llevaba para su hijo enfermo. El Salto del Cabrero es un espectacular cortado, cuya visión es perfecta desde el Puerto del Boyar; tiene 80 metros de altura y 50 metros de anchura y su origen es la presencia de dos fallas paralelas que atraviesan la Sierra del Endrinal en dirección Norte - Sur, y que han producido el hundimiento del bloque central de la cima.
Utilizamos cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar la experiencia, y si estás registrado, a mantenerte conectado.
Al continuar utilizando este sitio, estás dando tu consentimiento a nuestra utilización de cookies.