marta
con Homer
uf hasta la página 7 he tenido que ir a buscar el hilo
¿Iglesia románica de Baget?
jejejeje es que estais poco participativos, casi parece un duelo entre WillyFoch y yo.
Málaga?
uf hasta la página 7 he tenido que ir a buscar el hilo
¿Iglesia románica de Baget?
jejejeje es que estais poco participativos, casi parece un duelo entre WillyFoch y yo.
Málaga?
Archez??
parroquia de la Encarnacion.
Árchez conserva un alminar, que fue de su mezquita y que hoy día sirve de campanario adosado a la iglesia de Ntra. Sra. de la Encarnación.
Este alminar es una joya arquitectónica almohade del siglo XIV. Su torre de ladrillo rojo es la única joya nazarí que se conserva, es de estructura cuadrada y tiene una altura de 15 metros. Se observa una ornamentación entre los rombos de ladrillos del paño a base de temas vegetales estilizados, similares al tema simétrico del árbol de la vida, con cuatro vástagos a cada lado y otros temas de mayor abstracción difíciles de identificar, ambos pintados en negro.
El 20 de Abril de 1979 fue declarado Monumento Histórico Artístico del Patrimonio Nacional, se conserva en buen estado y constituye una de las mejores muestras de la arquitectura Almohade.
Málaga?
jejej.... creo que Almag está pegado a la tv.
Archez??
efectivamente está en Archez. Es el minarete, lo único que quda de la antigua mezquita almohade del siglo XIV.
Belen te toca poner foto.
Provincia de Málaga?
Canarias?
Extremadura?
Posteado via telefono movil