Webcampista.com

mucho más que un foro

os presento a mi equipo

kikegirona

calladit@
saludos a todos compañeros os presento a mi equipo de ruta citroen c8 premier hdi y hergo twin 426 con sistema de estabilizador por ballesta , despues de una pasta gastada entre ruedas a la cv y enganche de coche por fin la tengo lista para hacer kilometros no os imagináis las ganas que tenia de verla enganchada ,ahora a esperar a la vacaciones y a recorrerme el norte que me encanta y tengo ganas de verlo.
alguien a echo ruta desde cataluña hacia el norte ,de pueblo en pueblo ,ruteando ? por aqui en gerona ya abrí un hilo y gracias a la gente me fue genial tengo varios camping muy buenos para empezar a pasar fines de semana a la que mejore el tiempo , pero en vacaciones me gustaria hacer kilometros ,gracias a todos






CAM00898.jpgCAM00897.jpgCAM00900.jpg
 
Qué es eso que tienes puesto a los laterales del estabilizador????????
Nunca lo había visto.
 
El.estabilizador de ballestas, eso era lo que habia antiguamente antes de que salieran los de ferodos..
 
Yo tampoco lo he usado... pero creo que no lo cambio por mi alkoo jejej
 
Pues ahora te toca tener prudencia y ganas de disfrutar de tu equipo, recuerda lo importante es llegar no cuando jeje.
Es chulo tu estabilizador de ballestas uno que tampoco lo conocía.
Suerte y a disfrutar.
 
tiene su rollo el estabilizador ponerlo y tensarlo al menos la primera vez, una vez lo tienes por la mano es un momento ,anclas, colocas seguros y le das a la manivela para tensar a tu gusto o comodidad de conduccion ,a mas tenses mas rígida dejas la cv , el trabajo que tiene que hacer lo hace con aprobado lo mismo que muchos de ferodo pero con el inconveniente de lo aparatoso que es ..
 
Y no gasta ferodos...

:wink::wink:
 
Y...

Buen conjunto!!!

Que lo disfrutes muchos Km... Y sobre todo... Muchas estancias, en parado.... Jejeje...


Saludos
 
Viendo la foto del estabilizador de ballestas (que los que lo han usado dicen que eran mucho mejores que los actuales), me surge la pregunta de cómo actúa el amortiguador del freno de inercia.
No parece que sea posible el movimiento hacia atrás y hacia adelante de la lanza para activar/desactivar los frenos de la caravana.

¡Disfruta del conjunto!
 
Ahora a disfrutarla y a echarle kilómetros!!
 
hola elanjo el freno actua lo mismo que puedes hacer maniobra para aparcar con ellos puestos el estabilizador al tensar las manivelas tensas las ballestas haciendo presion sobre la mordaza que colla el cuello de la bola ,pero para que obtenga la cv todos sus movimientos la barra tensora de arriba gira sobre el eje y de abajo una rotula deja mover en los 4 sentidos para asi poder aparcar frenar lo que no deja nunca es el intento de volcar la cv que hay es donde actua la ballesta no se si me e explicado es complicado pero a la vez sencillo yo tambien le di mil vueltas pero el que lo diseño ya lo estudio bien .
 
Felicidades por el conjunto.
Cuando hablas del norte... de donde?? Supongo que del pais ... pero es muy amplio.
Lo de rutear de pueblo en pueblo está bien... auqnue supongo que haras baser en algun camping y de ahi te moveras.
Especifica zona, y se te podrá ayudar, aunque casi abre un hilo especifico para eso... y usa antes el buscador, seguro que encontraras mucha informacion.
 
Qué es eso que tienes puesto a los laterales del estabilizador????????
Nunca lo había visto.

Llevas poco en este mundo....................jejejejej...................para mi lo mejor para estabilizar una caravana, más seguro...........más engorroso.........también.

Saludos y bonito conjunto..............
 
Viendo la foto del estabilizador de ballestas (que los que lo han usado dicen que eran mucho mejores que los actuales), me surge la pregunta de cómo actúa el amortiguador del freno de inercia.
No parece que sea posible el movimiento hacia atrás y hacia adelante de la lanza para activar/desactivar los frenos de la caravana.

¡Disfruta del conjunto!

Los niveladores, que van en el anclaje de los pasadores.....................giran sobre el soporte.............y en los giros...........no hay problema...............

Yo tuve otros, sin nivelación, se anclaban sobre unas "US" de fibra....................eran una maravilla.............estabilización a tope...........muy buenos..............

Saludos.
 
Yo si he conocido los estabilizadores de ballesta. Mi padre tenía unos que fabricó él mismo para su Hergo Impala de 1978. Muy efectivos, pero muy aparatosos y pesados. Por eso los de ferodos los desplazaron del mercado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com