Yo seguiría buscando la plegable. La idea de la caja de zapatos es muy buena para la estanqueidad (de hecho, así van las plegables), pero no es viable en una caravana normal. Sí sería posible la realización de un techo elevable, que no ocupe toda la superficie del mismo, tipo Eriba, con un buen remate para el aislamiento. De hecho, venden kits para elevar furgonetas, tipo california o tipo eriba. Ahora hay unas Dethleffs que llevan ese sistema. Aún así es una movida para hacerlo tú, y cara (además no la homologarías y menos en una Cravana ligera y vieja). Te va a salir más el collar que el perro. De gastar dinero, puedes coger una nueva de techo elevable, tipo la Mancelle, Eriba o buscar una Rapido Club de segunda mano (están muy cotizadas, pero son estupendas). Dan 1,98 de altura. En Francia no pagarías suplemento de peaje, son muy estables y consumen poco. Si vas a por una plegable clásica, como la que tuve yo, creo que serán más fáciles de encontrar y una Hergo Esterel no te sadrá muy cara, aunque tienen bastantes años (pero suelen estar bien cuidadas).
Lo único tienes que tener en cuenta si el acceso al garaje es llano, ya que si hay cuesta podrías necesitar que la caravana mida menos de 2,03. Además, cuidar de que la caravana entre siempre recta y nivelada. Si no, no tienes más remedio que ir a por la clásica plegable (Hergo Esterel, Rapido Orline, Florette o similar), que no llegan a 1,40 m. de altura una vez plegadas (aprox.).
Como opción más económica en caravana nueva Ace tiene una caravana (o varias) plegable, del tipo clásico.
Saludos